Ennis entró al salón donde las dos mujeres reían.
Habían pasado tantas cosas desagradables en sus vidas últimamente, que era grato recuperar las risas.
Sobre todo si las que reían eran ellas dos.
Había visto los ojos grises de su madre nublados por el dolor y la preocupación , ahora volvían a tener la calma y dulzura de siempre. A la otra mujer la había conocido en muy malas condiciones, ahora estaba recuperada y el brillo en sus ojos negros era vivaz y alegre. Bladian había cambiado mucho desde su llegada. Tras el casamiento de su hermano Dionis con Kalymera Blackdalion , ella había aceptado quedarse en el Castillo de los Cerezos y pasaba mucho tiempo con Elady. Ennis solía pensar que la joven había encontrado en la calidez de Ely el cariño de madre que le había sido arrebatado.
Las observó un momento y luego habló para anunciar su presencia.
-Noticias de Connor - notificó mientras atravesaba el salón dando largos pasos y extendía la carta a su madre.
-¡Vaya! ha escrito. Anteriormente durante sus "ausencias" nunca escribía, llegué a pensar que tu hermano había olvidado sus lecciones de escritura, ahora escribe regularmente. Supongo que Shara tiene que ver con que haya recordado que sabe escribir.
Bladian río ante el comentario, los Blackdalion solían bromear unos sobre otros, pero había aprendido que sólo era una forma más de expresar lo mucho que se querían. Eran una familia muy unida con profundos lazos de amor.
Elady leyó en voz baja la carta y se detuvo repentinamente.
-Busca a tu padre y tus hermanos - le dijo a Ennis y este se preocupó por la urgencia en la voz de la mujer.
-¿Sucedió algo malo? - preguntó intranquilo
-No - dijo Elady y una amplia sonrisa iluminó su rostro- Connor va a tener un hijo, vas a ser tío.
-¡Conn va a ser padre! - exclamó él alegre y se retiró presuroso en busca Kyrios, Cal y Fair, mientras por pedido de Elady , Bladian buscaba a Kalymera y Dionis.
En poco tiempo la familia se reunió alrededor de Elady para escuchar las buenas noticias.
- Dice que hubiera querido contárnoslo personalmente pero no quería dejarla sola y no está seguro que sea aconsejable que ella viaje. - contó Elady a su familia
-¿Connor no está seguro de algo ? - preguntó Caleb divertido imaginando a su hermano en su nuevo papel.
-Es lógico - lo defendió Kyrios- no es fácil la primera vez que sabes que vas a ser padre.
-Creo que deberé darle unos consejos , antes de que encierre a Shara para protegerla, después de todo es tu hijo - dijo Elady y su esposo se sonrojó por la alusión .
-No hay que preocuparse , Shara lo pondrá en su lugar - comentó Kalymera acurrucada en brazos de Dio, mientras éste la miraba con falsa reprobación por su comentario.
- Podríamos visitarlos - propuso Caleb y todos estuvieron de acuerdo.
En cuestión de segundos Kalymera , Elady y Fair se pusieron a organizar el viaje y los hombres se encargaron de ultimar los detalles.
Ennis los observó divertido, si bien la guerra ya había terminado su familia estaba preparando un nuevo asedio y Levany era el objetivo
En realidad todos estaban muy felices por la noticia. No sólo por la alegría de la pareja , sino porque sería el primer nieto y el primer sobrino en la familia. En secreto todos estaban pensando en malcriar hasta el cansancio al nuevo Blackdalion.
ESTÁS LEYENDO
Saga Blackdalion
FantasiUna serie de cuentos con las historias del linaje Blackdalion, una estirpe de honorables guerreros y valientes mujeres del mundo medieval. Batallas, magia, aventuras y amores inolvidables. Tres generaciones de Blackdalion; luchando por un mundo...