II

89 3 0
                                    

Su cabello era rojo. No pelirrojo natural. Rojo sangre fresca, rojo manzana, sólo, rojo. Demasiado brillante.

—¿Por qué tu cabello me está gritando que no deje de verlo? —Le dije.

—¿A qué te refieres?

—Pareces un puto semáforo.

—Bien, parece que empezamos mal. ¿Qué tal si vamos a...— le interrumpí.

—¡Sohyun! Vamos a desayunar ya, que sólo he comido migajas antes de venir y... Eh, hola... — Miré pícaramente.

—Kimhyun, él es Jungkook. Lleva dos años aquí y este se transfirió de aula. Por la dinámica, desayunará con nosotras. —sonrieron ambos.

—Me parece perfecto, pero espera; ¿conoces a Namjoon y a Jin? — era obvio que los conocía, si los 3 llevaban tres años en ese instituto ya.

—Me suenan, ¿son los oxigenados?

—Exactamente. — contesté con una sonrisa.

—Vale, ¿y luego? ¿Tú los conoces ya? — Asentí con la cabeza. —Entonces diles que vengan a desayunar también.

Los llamé, ellos seguían dentro del salón. Al verme, Jin me sonrió e hice señas para que nos acompañaran.

Así que, Sohyun, Jungkook, Pato, Canario, la señal de alto -o Jimin- y yo, nos dirigimos a la cafetería. Cada quién cogió lo que iba a comer, pero Jin y yo habíamos servido casi el triple de comida que todos los demás.
A lo lejos, se me hizo ver una cara conocida. Pateé la pierna de Sohyun que estaba sentada frente de mí para que volteara, era Hoseok.
Ella, emocionada, le pidió a Jungkook que si podía hacerse a un lado, para que él se sentara, junto al que también parecía ser su pareja.

Hoseok se sentó y dio las gracias a Jungkook al mismo tiempo que besó a Sohyun en la mejilla. Eran unos bellos tórtolos.

—¡Qué tal, Kimhyun! ¿No tienes resaca de ayer? —Me saludó Hobi, con toda la felicidad del universo.

—Estoy bien, sólo tengo un ligero dolor de cabeza, nada que no pueda soportar. —Le sonreí.

—Perfecto. Supongo que no conoces a Taehyung... Pero a Jungkook sí. Bueno, son mejores amigos, pero a Kookie lo han cambiado porque si están juntos no dejan dar la clase.

Sonreí a Taehyung. — Me han dicho que Jungkook se ha cambiado por cuenta propia.

—En eso hay algo de razón, decidí cambiarme yo para que no cambiaran a Tae, además, en el aula 4 están las mayores. — sonrió Jungkook pícaramente y empezó a comer de su plato.

—Mmm, va. — Sonreí dudosa. —¿Y cuántos años tienes tú?

—18. Tae y Jimin 19, Sohyun 20, Namjoon y Hoseok 21 y Jin 23. —Me dijo amablemente, ya que yo no sabía nada de nadie. — Aunque ya has de saber la edad de la parejita.

—¡Pero si eres un bebé apenas! —Protesté. — Pero tú, Jin... eres más viejo que mi abuela. —Volteé a ver a Jin. —¿Qué estás haciendo en la escuela aún?

—Dejé la escuela a los 18, mis papás se divorciaron y decidí ayudar a mi mamá trabajando. Ya que tuve dinero suficiente, regresé a los 20 y pues aquí estoy. — dijo con la boca llena, apenas podía masticar.

Empecé a comer mi hamburguesa. Sí, ya había comido pan antes de venir a la escuela, pero, fue una mierdita, lo digerí a las 3 cuadras de haber salido de mi casa.

—Esto no sabe a nada. — protesté, exagerando, solté mi cosa que decía llamarse hamburguesa y no aparté la mirada de ella.

—Es porque tú tienes que ponerle todo. Y no has agarrado nada, pero ten, mayonesa, mostaza, catsup, lo que quieras. — dijo Jimin con el tono más amable que haya escuchado en la vida.

»Butterfly« [Park Jimin; BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora