Capítulo 11: Aguanta Marcus...Por favor

97 16 22
                                    

Entro en el hospital corriendo, con la espalda mojada de sudor.

Llego al mostrador.

-Buenos días señorita

-Deseo ver a Marcus Sherwood, por favor

-Planta 3, habitación 17

-¡¡Gracias!!-Grito mientras hecho a correr

Al llegar al piso,veo la sala de espera para entrar, con personas a las que conozco bien.

-Chicas-Las llamo

Sonia me engulle en un abrazo de oso

-Diana, qué bien que hayas venido, es horrible...-dice entre sollozos

-Tranquila estará bien, no te preocupes

Ella asiente y Clara empieza a masajearle la espalda.

-Las que venís a ver a Marcus, podéis pasar, sin hacer ruido, por favor

-Entramos todas y le vemos ahí, conectado a tubos y con la pantalla que marca su ritmo cardíaco.

Noto las lágrimas brotar, y , al mirar a las otras , veo que les pasa lo mismo.

Marcus, ese niño sarcástico, burlón y a veces hasta un idiota, ahora se había vuelto uno con la vida que le colgaba de un hilo.

Miro a Sonia y se me rompe el corazón. Parece que le cueste respirar y de repente de desploma en el suelo.

Vamos todas a socorrerla y yo le doy agua para que se recupere.

-Acercádme a él

Cogemos una silla y la ponemos al lado de él.

PDV SONIA (PUNTO DE VISTA)

Miro a mi amigo de la infancia conectado a tubos y con el electrocardiograma y noto que me falta aire y el mundo de va de vista.

Lucho para estar en pie pero me rindo y caigo al suelo. Abro los ojos y veo a Diana ofreciéndome agua.

-Acercádme a él- Les pido

Me ponen una silla y yo caigo en ella.

Le cojo la mano y le susurro

-Hey Marcus, no sé si me oyes pero...Por si a caso. Espero que si algún día sales de ese trance en el que estás puedas perdonarme, porque te juro, te juro por mi vida, que no estoy completa si mi compañero en el crímen está así.

Quiero que todo vuelva a ser como antes, como cuando éramos pequeños y tirábamos arena a la cabeza del Profesor Mateo, o cuando adoptaste a Trop (su perro), y jugábamos con él por las tardes; O cuando nos quedábamos largas noches despiertos solo porque a ti de daba miedo la oscuridad.

Quiero que vuelvan esos días así que, por favor Marcus, no me dejes...- Empiezo a llorar-Te quiero demasiado, demasiadas memorias que compartimos. Si tú no estás, nunca más estaré completa.

Acabo de pronunciar las palabras y me giro para ver a Clara y las otras llorar, compartiendo conmigo su pesar.

Me levanto de la silla y me acerco a Marcus, besándole la mejilla y la mano.

PDV DIANA

-Quiero que vuelvan esos días así que, por favor Marcus, no me dejes...- Empiezo a llorar-Te quiero demasiado, demasiadas memorias que compartimos. Si tú no estás, nunca más estaré completa.

Empiezo a llorar en silencio, esas palabras me han llegado al corazón. Eran tan sinceras...

Veo como Sonia le besa la mejilla y la mano.

Nos acercamos las otras y hacemos lo mismo. Yo siendo la última

-Marcus, espero que te recuperes, y gracias de todo corazón por haberme ayudado en el festival. No sé como agradecértelo de verdad. Si Katy Perry viene en concierto, cojo vales backstage y la conoces. Te lo prometo. Y cuando yo hago una promesa, no la incumplo jamás- le digo mientras zarandeo su mano. Me seco las lágrimas y le suelto.

-Me sabe mal decir esto pero, tenemos que hacerle unas pruebas. Tendrías que ir pasando.

Dejamos los ramos que hemos comprado y nos vamos, girándonos una vez más para ver el doctor cerrando la puerta tras nosotros y unas enfermeras alrededor de Marcus.

***

No seas un lector/a silencioso/a Vota o Comenta, que no muerdo ❤

La Nerd #Wattys2016 #FlowerAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora