Parte 1/4 del maratón
Cojo mi móvil y le envio un whatsapp a Silvia
-Tengo un serio problema, porfa ven pronto
-¿Qué pasa?
-Es difícil de explicar...Ven y te cuento
-Okay, ya voy, pero me debes una.
Sonrío y me pongo a leer en la cama.
Al cabo de 30 minutos, Silvia llama a mi puerta, despeinada y en sudadera-Diana, ¿Te has dado cuenta de que son las 11 de la mañana?-Me dice, entre bostezos.
-Lo sé, pero es que no sé a quien más acudir
-A ver,¿Qué te pasa?-Me dice, pegando un bote y saltando a mi cama.
-Bueno, sabes que Luna ha vuelto...
-Sep
-Y que ha pasado mucho tiempo con Andrea...
-Sep
-Pues le ha comido la cabeza en que nosotros la separamos de Marcus, y mil mierdas más...¡Y va y se lo cree!-Grito, mientras doy un puñetazo a mi escritorio.
Cuca se levanta de un bote, asustada por el estruendo. Me mira con la boca entreabierta y con sus ojos brillantes, mirándome, curiosa.
Una mueca de tristeza aparece en mi rostro y saco a Cuca de su jaula, poniéndomela en su regazo.
-¿Y le has dicho que no es verdad?-Me pregunta, frunciendo el ceño.
-Pues claro, lo que pasa es que no me cree...Joder macho, es que no se fía de mí...-Le digo yo, mientras acaricio a mi mascota.
-Tenemos que demostrarlo entonces, si no se lo cree, necesitamos pruebas-Dice Silvia, mientras posa sus manos en sus caderas
-Nos marcamos un Sherlock Holmes ¿no?-Le digo, soltando una pícara sonrisa
Suelta una carcajada y le da un golpecito amistoso a mi hombro.
Después de charlar de varias cosas, nos decidimos a ir al hospital para hablar con el médico.
-Llamemos a Clara y a la pandi-Le digo a Silvia.
Enviamos mensajes a todas menos a Marcus, que está en Disneyland.
Todas acuden, menos Blanca
No contesta a los mensajes ni su móvil...
-Llama a su casa-Dice Darcy.
-¿Pero y si está haciendo algo importante?-Le digo, miedo en mi tono de voz
-Tranqui, seguro que no-Me dice Silvia, cogiendo mi móvil y marcando su número
-¿Sí?- La voz de Blanca suena del interfono. Se le nota cansada.
-Blanca, ¿Estás bien?Hemos llamado antes y no contestabas...No estás malita ni nada ¿no?
-No, no, qué va. Estaba haciendo el equipaje
-¿Ah sí?¿Te vas el fin de semana a algún sitio?
-La verdad es que me he apuntado a un programa de intercambio, para mejorar mi inglés. Me voy a vivir todo el curso a California.
-¿Qué?-Grito, todos mis pelos de punta.
Todas se giran mirándome con sus cejas arqueadas
-Me alegro por ti pero...¿Por qué no nos lo dijiste?
-No quería preocuparos- Contesta, tristeza en su voz.
-Te entiendo, pero nos lo podrías haber dicho
-El lunes vendré a despedirme, el martes me voy.
-¿De aquí tres días?Bua, buena suerte
-Gracias
Cuelgo y me giro hacia mis amigas.
-Blanca, se va a América, a aprender inglés, no volverá hasta el siguiente curso...
***
No seas un lector/a silencioso/a Vota o Comenta, que no muerdo ❤
ESTÁS LEYENDO
La Nerd #Wattys2016 #FlowerAwards2017
Novela JuvenilElla siempre había sido la friki, la rara, la infantil...Sólo porque no tenía tanta prisa por crecer como algunas de su clase, que ya se maquillaban y ya tenían novio...Ella era sólo la empollona con un corazón de oro a la que acudían los Populares...