Capitulo 1

2.7K 135 2
                                    

Su espíritu

Hola Queridos Lectores sé que tarde años ok no solo 15 días pero 10 de vacaciones jejeje. Pero eh vuelto más motivada que nunca porque al fin encontré la manera más apropiada de narrar esta historia.
Sin más que lo disfruten.

☘🌾🌼🌿☘

4 de Abril de 1782

Los rayos del sol entraron a través de la ventana de un departamento en Ciudad Republica dandole en la cara a una mujer de 50 años cabello gris, piel blanca y tenía una cicatriz del lado derecho en la mejilla. Suspiro disfrutando de la agradable sensación del sol golpeando su rostro para después ponerse de pie. Tenía puesto un camisón blanco se dirigió al baño para tomar una buena ducha caliente antes de empezar el día; después de secar su cabello comenzó a cepillar sus dientes viendo en el reflejo de sus intensos ojos verde. Pensó en su madre, estaba segura que si su madre no hubiese sido ciega tendrían el color de los suyos.
Se puso su armadura utilizando metal control y salió siendo sorprendida por un espíritu de conejo volador.
Desde que el Avatar Korra había decidido abrir el portal entre el mundo espiritual y el material había espíritus rondando por todos lados aunque la mayor concentración se encontraba en el polo Sur y el Norte.
Comenzó a caminar por las calles viendo cómo algunos espíritus rondaban por el lugar hasta llegar a la jefatura de policía se detuvo a ver la estatua de metal de su madre. Lucia orgullosa e imponente en su sonrisa se notaba una cierta burla tan característica de ella al luchar; traía su típico peinado el cabello recogido en un chongo con su armadura de metal.
Se preguntó si ahora que los espíritus podían cruzar a su mundo también podrían hacerlo las personas muertas.

-Buenos días jefa Beingfong-dijo una voz femenina sacándola de sus pensamientos
-Buenos días Penga-dijo ella volteando a ver a una de sus primeras compañeras y amigas. Tenía 59 años el cabello gris y ojos café pero seguía teniendo un gran entusiasmo y destreza para el metal control y no era para menos fue la segunda estudiante de su madre y la que se encargó de entrenar a los demás maestros ya que su madre solo le enseño al equipo metal y a ella.
-Me preguntó si ahora que los espíritus pueden cruzar a nuestro mundo...podrán hacerlo también el de las personas que han fallecido-dijo "si es posible ¿porque no ha venido a verme? bueno no la culpo por no hacerlo tiene derecho a odiarme" pensó mirando la estatua de su madre
-Yo también la extraño-dijo Penca poniendo una mano en su hombro-Perdimos buenos hombres ese día-

Y eso era cierto ese día perdieron la vida figuras muy importantes:

Sokka el guerrero de la tribu agua, el cuñado del Avatar Aang, uno de los creadores de Ciudad Republica y el representante de las tribus agua en el consejo o bueno cuando había un consejo

El Oscuro el primer aprendiz de su madre en el arte de metal control, el segundo maestro metal control y la mano derecha de la jefa Beifong

Toph Beifong la mejor maestra tierra del mundo, la primera maestra metal, la maestra tierra del Avatar, jefa y creadora de la policía de Ciudad Republica y la señora de Gaoling, una de las mujeres más ricas y poderosas del reino tierra.
Eran muchos títulos pero para ella solo tenía uno Mamá.

☘🌾🌼🌿☘

Listo terminado el primer capítulo será un capítulo del presente y otro del pasado nos leemos pronto.

Toko: La Bandida Ciega [#Wattys2016] (P.2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora