Ya levantados todos debido al gran impacto de esa transmisión, sólo nos quedaba salir de ese bosque e irnos a un lugar más seguro... Pero el problema... Es hacia que dirección ir.
-Ven esos megáfonos ¿no? Están conectados por un cable al parecer y...-dice Samantha.
-Y ese cable nos puede llevar a un lugar de civilización, o por lo menos, a las instalaciones donde escuchamos eso-dice Alin, interrumpiendo a Samantha.
-¿Pues que esperamos? Sigamos esos cables -dice Tony.
Era de día cuando empezamos a caminar los 4 juntos guiándonos de la ruta del cable de ese megáfono. Atravesamos varios ríos de diferentes tamaños durante la travesía. Finalmente cayó el anochecer y teníamos que descansar, el camino seguia siendo largo. Hicimos una pequeña fogata con leña seca que encontramos a lo largo de nuestro camino y conseguimos unos troncos un poco gruesos que nos servirían de almohada (por así decirlo).
Me levanté y vi que mi primo estaba ya levantando, viendo los arboles en donde nos encontrábamos, por lo que me le acercó lentamente por atrás suyo para no interrumpir su concentración para después colocarme a un lado suyo, sin dirigir mi mirada hacia el.
-¿Que crees que haya pasado aquí?-dice Tony mirando hacia el frente-¿Crees que haya sido provocado por una guerra... O por una enfermedad?
-Al parecer una guerra, una guerra en la cual nos involucramos todos-respondo yo.
-Pero... ¿Por que nosotros y no tu amigo "Alan"? Ademas de que tiene que ver Samantha en todo esto, si tu apenas la conoces.-dice Tony mientras me voltea a ver.
-La voz tenia una razón para eso, pero no la dijo por algo, tal vez... quiere que la descubramos nosotros mismo.-le respondo yo a el ante su cuestión mientras igual lo veo.
Samantha y Alin se levantan para poder seguir con nuestro camino. Durante todo ese trayecto no hablamos de nada, solo nos fijamos en seguir en ese cable. Finalmente, el cable termino en un poblado de casas de madera y de piedra destruidas, además de autos, pero todos convertidos en chatarra.
Exploramos cada una de esas casas y vimos como cada una tenía objetos tanto valiosos como personales, desde fotos rotas en marcos hasta muebles lujosos quemados o destruidos
Nos adentramos en un edificio en el cual tenía una gran antena, y de esa antena provenía otro megáfono, completamente diferente al que habíamos visto la primera vez que llegamos aquí, en este año desconocido. Se podía ver que tenía letras de luces, aunque solo le quedaban las letras "F" e "I".
-Este lugar se veía muy importante para alguien, digo, tenía fotos de personas y libros.-dice Tony asombrado.
-Hey chicos, creo que encontré algo... Y una nota también-dice Samantha asombrada también.
Nos dirigimos a donde estaba ella y estaba un aparato en una mesa llena de polvo de madera. En ella encontramos pegada una nota en una hoja amarilla, escrita en plumón pero decolorandose. Esta decía "Encender y desconectar al final del audio por su bien".
-Bueno, hay que hacerle caso a la nota, dejen prendo está cosa.-digo yo.
-¿Pero y si no funciona?-dice Tony.
-Hay que intentarlo siquiera... Ya después veremos-digo yo.
Encendí aquel misterioso artefacto en donde comenzó a reproducirse el audio de una chica:
"Entrada 5. Día 425 después del ataque.
Si estás afuera, escuchando esto, perdido y sin rumbo, me dirijo a ti, para que sepas que no estás solo.
Hace unos meses mi compañero Isai partió en busqueda de nuevos acompañantes... Y aun no ha regresado, y no estoy segura de que vuelva..."
-¿Dijo tu nombre?-dice Tony susurrando incrédulo.
-Creo que si, deja que termine esto.
Tony callo para seguir escuchando atentantemente.
"... Mientras tanto yo sigo aqui, intentando aguantar de la mejor manera posible.
No hay mucho más de lo que pueda hacer. Está es la única forma que tengo de que me escuches. Este es el mundo de hoy en día y esto es de lo que nos ha tocado vivir.
Ya ni hay luchas para que sumarse. No hay motivos para pensar en vivir de otro modo. Pero todavía creo que se puede encontrar una simple motivación que nos ayude a seguir adelante, a vivir y a morir por un solo propósito.
Me sumerjo en las lecturas de los viejos libros que encontré en mis viajes, escritos hace años, y lo único que leo... Es esperanza... Paz... Y tranquilidad. Hablan además de comunidad, de familia y de amistad.
Y pienso que... Este mundo... No fue siempre así.
Por eso debemos luchar contra aquello que nos impide ser personas libres... porque hubo un tiempo en el que la gente lo fue.
Y hoy podemos volver a serlo.
No te escondas más... Acércate... Únete a nosotros... Y luchemos... Contra los rebeldes.
Me despido... Dejando como autor de esta nota... A FRIA."
El audio me dejó helado de miedo, igual que a los demás, pero cuando esté término se escuchó una explosión, para después dar paso a disparos.
-¡Busquenlos y traiganlos ante mi! Nos darán una gran recompensa por ellos.-oí mientras nos escondiamos debajo de una mesa.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de tiempo
Science Fiction¿Crees que todo habrá valido la pena en el pasado, para poder disfrutar el presentar sin arriesgar el futuro? Eso es lo que se pregunta Isai, junto con otras 4 personas, para saber porque están conectados, porque viajar en el tiempo pero lo mas impo...