-Y si aquí se esconde... ¿por que no lo hemos visto aún?-dice Samantha.
-¡¿Estas loca?!-responde Alin fuertemente-perjudicarias la historia, nuestra historia.
-Efectivamente-interviene la voz para apoyar lo dicho de Alin-el futuro no se puede contactar con el pasado... ocurrirían muchos cambios que podrían ser irremediables. Por eso lo traje justamente cuando "Isai del futuro salio de aqui". Bueno... es tiempo de marcharse, no tardara en venir. Diriganse a la esquina del cuarto en el que vean la luz, despues todos agarrense de las manos, yo haré el resto.
Cuando calló, una luz aparecio en una esquina de los muros de fotografias, era su señal, no teniamos que desobedecer. Nos agarramos los 4 y cerre mis ojos. Cuando los volvi a abrir, los 4 estábamos en una jardinera... otra vez.
-Ah como le gustan las jardineras la voz-dijo Samantha mientras veía alrededor para saber en donde estábamos, pero en un tono sarcástico-este lugar... parece... como una escuela... ¿en donde estamos ahora?
-Ahora, mi querido equipo, están en una escuela primaria, en donde se originó la obsesión-dice la voz.
-¿Y en que clase de escuela estamos? ¿Secundaria, Preparatoria?-dice aún dudosa ella.
-Nada de eso... a cambio... estan en una primaria.
-¿Espera que?-dice asombrado Tony-¿En la primaria... todo empezó desde aqui?
-Si... Tony-le respondo yo.
-¿Pero... cuando... cuando sucedió esto?-dice Alin a mi.
-En los últimos días de clase... del curso de sexto de primaria.-interviene la voz.
-¿Osease estamos en el año...?-dice presuntuoso Tony.
-Se encuentran en el 2012, si ya se que dirán, el año en que se formo la polémica del fin del mundo y todo eso... pero dejemos de tonterías, están aquí para hacer lo necesario para evitarle el trauma a "Isai del pasado". Por lo que tendrán que buscar el salón en el que se encuentra y vigilarlo cada minuto, pero eso si, el peligro que correrán esta vez sera ver tu pasado Isai.
-¿Por que no puedo verme a mi de pasado?-pregunto yo.
-¡¿Pero es que ya se te olvido lo que dije?! No puedes verlo tu porque alterarías tu memoria personal y crearías una alternativa a esta situación, o para ser mas clara, provocarías un efecto domino para cada uno de nosotros-dice Alin-pero... al ver tus ganas de interactuar contigo mismo... te debes conseguir un disfraz o algo para que el niño no se de cuenta que eres tu.
-¿Y que disfraz me pongo según tu?
-No lo sé... Consiguete un bigote falso, un uniforme diferente, unos lentes... No lo sé... Algo para que no te reconozcamos inclusive nosotros.
Un timbre sonó en la escuela en la que nos encontrábamos, veíamos como en el patio en el que se encontraba la jardinera se estaban instalando puestos de dulces y chucherias. Ya era la hora del recreo.
Tuvimos que salir de ahí rápido y dirigirnos hacia la zona de los salones. La escuela tenía estructura de fábrica abandonada, aunque con el paso del tiempo realizaron cambios para que esta luciera "más decente". ¿Pero por que estudiar en un edificio que sólo eran escombros de una fábrica? La respuesta es demasiado fácil: el temor a una superstición, ya que todos contaban que la fábrica trabaja metal, pero no había un dia que un trabajador tuviera un accidente o inclusive una muerte laboral. Pero la verdad es otra... todo esto lo provocaba una fuga de gas que provocaba somnolencia y que nadie noto jamas, sino hasta el cierre de la fabrica por "falta de empleados".
Los cimientos de la fabrica consistían en un edificio de 2 pisos y planta baja con escaleras de cemento curvas. Tenia el ancho suficiente para 7 salones en cada nivel del edificio, atras de este se encontraba un gran patio, donde en las orillas lo adornaban jardineras protegidas por valla de metal pintadas de rojo. La oficina del director se encontraba mas atras del edificio, exactamente a 20 pasos de distancia. Esta consistía en una construcción hecha de ladrillos con suficiente espacio para tener muchas mesas de escritorios, una pizarra blanca colgando en una pared escrita los planes de cada uno de los profesores y una pequeña bodega, donde se guardaban sillas viejas y los balones que se usaban en educación física.
Pero volviendo a la búsqueda, era un arduo trabajo buscar en cada uno de los 21 salones cual era mi salón de la niñez, ya que se me han borrado cosas de hace 7 años. Todos nos mantuvimos juntos observando, en la ventana de cada salón para ver cada niño, cada grupo, hasta que por fin dimos con el salón correcto... El salón se encontraba en el segundo piso y era el quinto salón de la planta.
¿Como pude hallarme? Con la única actitud que tenía cuando era pequeño... Ser el único sentado en un salón donde no había ningún maestro en la vigilancia, provocándole que su grupo saliera más tarde al receso y así darme tiempo de encontrarme, pero sólo me vi de reojo, ya que después tuve que agacharme para que no sucediera lo que había contado Alin sobre borrar la historia.
Ese momento era uno de los más complicados para resolver entre los cuatro, bueno, en realidad 3, sin nombrarme a mi, a quien debemos de salvar.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de tiempo
Ciencia Ficción¿Crees que todo habrá valido la pena en el pasado, para poder disfrutar el presentar sin arriesgar el futuro? Eso es lo que se pregunta Isai, junto con otras 4 personas, para saber porque están conectados, porque viajar en el tiempo pero lo mas impo...