♡Sexto capítulo♡

10.4K 1.3K 419
                                    

KyungSoo ideó un plan el sábado por la noche sentado frente a la barra de la cocina con una taza de chocolate humeante entre sus inquietos dedos. El nerviosismo que lo provocaba pensar en la salida con sus amigos incluso le había hecho olvidar la insufrible dieta a la que se había sometido días antes.

Se negaba a simplemente decirle que aún lo amaba y pedirle volver. Después de terminarlo por sus propias inseguridades quería hacer las cosas de forma adecuada y de ser necesario esperaría. Él lo había arruinado y sería él quien lo resolviera. Lucharía por una oportunidad más.

Mientras tomaba su bebida escribió en una libreta las ideas que le vinieron a la cabeza para acercarse a JongIn en el cine. Anotó cosas cliché como hacer que sus manos coincidieran dentro del contenedor de palomitas o fingir quedarse dormido para apoyarse en su hombro. Cerró la libreta con una sonrisa reluciente y se fue a la ama deseando que sus planes marcharan a su favor.

El domingo inició de forma desastrosa. Su despertador se descompuso durante la madrugada y la alarma no sonó, de modo que fueron los rayos del sol dando directo a su cara los que avisaron que era ya mediodía y tenía que levantarse.

Mientras comía pan tostado con jalea y pastel como desayuno, sus ojos cayeron sobre una hoja cuadriculada que había pegado a la nevera días antes. Se había olvidado por completo de que debía hacer las compras, pues quedaban ya pocos alimentos. Se apresuró a comer y enseguida entró a la ducha. Al terminar se vistió con la ropa más cómoda que halló, tomó su cartera y llaves para salir de casa y se dirigió al centro comercial más cercano en su auto.

Un par de horas más tarde volvió provisto de todo lo necesario para una semana o más, había comprado alimentos saludables en su mayoría, sin embargo no se limitó demasiado a la hora de pasar por el pasillo de frituras y el de caramelos. Después de guardar cada cosa en su lugar miró la hora en su reloj, eran apenas las 3:15pm y había acordado verse con los chicos hasta las 6:30pm, de modo que aún tenía tiempo de sobra.

Se puso a ver un programa de televisión y sin percatarse el sueño lo venció. Cuando volvió a despertar eran ya las 5:40pm, y si no se apresuraba seguramente llegaría tarde. Decidió que no era necesario ducharse por segunda vez en el día, así que simplemente se dirigió a su habitación y abrió su armario para elegir la ropa que usaría. Pasados algunos minutos se decidió por pantalones oscuros y camisa verde con una chaqueta color negro encima.

Cuando se colocó la ropa y se plantó frente al espejo para comprobar que todo estaba en orden notó que su cabello era un completo caos. Había olvidado cepillarlo antes de salir, así que ahora lucía como un nido de pájaros. Lloriqueó porque comenzaba a hacerse tarde y el cine a donde iría quedaba un tanto lejos de su vivienda. Tras haberse puesto los zapatos corrió al baño para mojarse el cabello, se peinó lo mejor que pudo y volvió a su habitación para perfumarse un poco.

Ya pasaban de las seis cuando salió de casa y subió a su auto para dirigirse al punto de encuentro. Con suerte llegaría a tiempo, pero a la mitad del camino comenzó a llover y el tráfico se volvió terriblemente lento.

Tal como había pensado, llegó con algunos minutos de retraso. Atravesó la entrada prácticamente corriendo y se regañó a sí mismo cuando su estómago rugió con el delicioso aroma de las palomitas, pues se había olvidado de comer antes de salir y solo había tomado el desayuno. Divisó a sus amigos cerca del pasillo que guiaba a las salas, cuando ellos lo vieron le hicieron señas para que se acercara y así lo hizo.

—Llegas tarde —dijo LuHan cuando lo tuvo al frente, aunque su tono no era de reproche—. ¿Sucedió algo?

—Tuve algunos inconvenientes —respondió entre jadeos. Cuando logró recuperarse puso atención a su entorno. Todos ya estaban ahí, incluyendo a Taehyung, pero su mirada fue directo a JongIn.

El hombre le sonreía, así que él hizo lo mismo y se sintió un poco bobo cuando BaekHyun tuvo que gritar su nombre para bajarlo de su nube.

—La película está a punto de comenzar, como no llegabas compramos las entradas y lo que comeremos. JongIn te compró a ti.

—¿De verdad? —cuestionó un tanto avergonzado y se percató de que JongIn llevaba en las manos una charola con dos baguettes, palomitas grandes, dos bebidas y algunos paquetes de golosinas—. Um, te pagaré cuando ya estemos acomodados.

Vio que JongIn rió, pero no recibió alguna respuesta. LuHan avisó que ya era hora de dirigirse a la sala número tres.

Cuando un trabajador los detuvo para revisar sus boletos, JongIn volteó a mirarlo.

—Kyung, ¿sacas nuestros boletos? Están... en mi bolsa trasera del pantalón —susurró mordiéndose el labio, parecía avergonzado por haberlos guardados en ese lugar.

Ya todos los esperaban del otro lado, así que no tuvo más opción que acceder. JongIn le especificó que estaban en el bolso izquierdo, así que introdujo su mano y casi chilló de emoción cuando su mano rozó con la nalga del chico. Estaba un poco más dura y firme de lo que recordaba, seguramente por el baile.

—¿Kyung? —Sacó su mano de forma abrupta cuando JongIn lo llamó. Los ojos de todos, inclusive del empleado del cine se posaban curiosos y divertidos sobre él.

Terminó por pasarle los boletos y se percató de que aunque JongIn le estaba sonriendo, sus mejillas estaban coloradas.

BaekHyun había tenido la idea de ver una película de terror y eligió los asientos en la última fila. El resto no sabía si pidió aquellos porque el sonido era más fuerte allí o porque fácilmente podría besuquearse con SeHun cuanto quisiera. KyungSoo se sentó con JongIn a su izquierda y JongDae a su derecha, lo cual significó un gran problema para él. Durante toda la película JongDae estuvo lanzando gritos mientras apretaba su brazo, pues según el hombre su novio era un gruñón y por eso no se refugiaba entre sus brazos. Esperaba que JongIn lo salvase, pero en lugar de eso el chico parecía divertido por el hecho de que JongDae lo estrujara.

Hubo un momento en el que JongDae se asustó tanto que terminó por tirar sus palomitas, de modo que comenzó a comer las de él y JongIn y cada vez que quería llevar a cabo su plan, la mano de su fastidioso amigo se interponía.

Quitando aquello, las cosas no habían salido tan mal. Se recordó agradecer a JongIn más tarde por el delicioso baguette que le compró.

Cuando salieron de la sala, YiFan avisó que debía orinar y KyungSoo lo acompañó porque también tenía ganas. Cuando estuvieron lo suficiente lejos de los otros, el mayor le miró con curiosidad y un poco de preocupación.

—¿Estás mal por algo? Te noto raro desde que llegaste.

—Los planes que tenía no resultaron como yo quería —respondió agobiado mientras entraban a los baños—. Quiero intentarlo de nuevo con JongIn, pero no he podido hacer nada de lo que quiero para volver a acercarme a él.

—¿Y en serio lo crees necesario? —cuestionó el más alto—. Por lo que he podido ver, JongIn te sigue queriendo.

—A lo que me refiero es que quiero hacerlo bien, quiero ganarme su perdón ¿entiendes? Fui muy injusto con él.

—Entiendo.

Hicieron una pausa en su conversación porque cada uno tenía que resolver sus asuntos. Al salir, mientras se lavaba las manos vio por el espejo que JongIn estaba apoyado contra el muro del pasillo. Se atragantó con su propia saliva debido al susto, y se preguntó si el chico había estado allí mientras hablaba con YiFan.

—J-jongIn —pronunció un poco tenso, y dijo lo primero que cruzó por su mente—. ¿Me esperas? Debo pagarte mi parte de lo que gastaste hoy.

—No es necesario, Kyung.

—Pero quiero pagarte.

—No lo hagas ahora, ¿por qué no mejor... me invitas a salir uno de estos días y quedamos a mano? —preguntó desviando la mirada, aunque su sonrisa era evidente.

KyungSoo ni siquiera se percató de que el agua seguía corriendo, aquellas palabras relampagueaban en su mente una y otra vez. Estaba emocionado, JongIn quería salir con él una vez más.

♡ ♡ ♡

Ya sé, ya sé, después de un mes y yo vengo con algo tan cortito uwu, actualizaré otra vez mañana o el domingo. :D Gracias por seguir leyendo a pesar de que he tardado taaanto

Post-its de corazón / KaiSoo / SuChen / KrisHan / BaekYeol / SeBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora