Me incorporé lo más rápido posible de la gran cama y empece a buscar una salida
-¿Pero que pasa?- no volteé a verla pero en su voz se notaba una gran confusión.
Encontré una ventana cerca de un gran librero, la abrí y justo cuando estaba cruzando una pierna para saltar de lo que paresia un segundo piso y escapar, se abrió la puerta.
-Ya llegue.....¡no!-unos brazos rodearon mi cuerpo por la cintura y me jalaron hacia atrás.
La persona que me sujetaba y yo caímos al piso.
-¿Acaso estas loco muchacho?, ¡hubieras muerto!
-Lo siento mucho....pensé que venía alguien mas...y mi cuerpo simplemente se movió so....
-¡No vuelvas a hacer eso!, ¿entendiste?- asentí- con trabajo te estas recuperando, no estas en condiciones de hacer locuras
La señora se incorporó extendiéndome una mano para que pudiera hacer lo mismo, una vez de pie me llevo a la cama otra vez.
-Anda debes descansar.
Una vez dicho esto la señora recogió la charola de comida y salio de la habitación.
Volteé hacia donde unos ojos verdes brillaban con lagrimas a punto de salir, lo único que pude hacer fue sonreirle a aquella pequeña niña.
-¿Que sucede?
-Te irías....
-.....Si...lo iba hacer...perdóname..-por alguna extraña y enigmática razón yo sentía un gran apego a esa chiquilla, y aunque hubiera escapado estaba completamente seguro de que regresaría solo para verla ¿porque seria?.
-¿Porque te ibas a ir?...-preguntó con su mirada en sus zapatos.
-Te lo diré en el momento adecuado....-ella se limitó a simplemente a asentir.
Se volvió a escuchar como la puerta volvió abrirse, esta vez la señora tenía la cara muy seria.
-Señorita salga por favor, tengo que hablar algo con su nuevo amigo.-se cruzo de brazos mientras que mi pequeña asentía y salia de la habitación. Cerrando una vez la puerta dijo- ¿Quien eres y porque huyes?.............................
Al estar a solas con aquella señora no sabría explicar mis emociones, probablemente era una mezcla de culpa y nerviosismo, aunque también podría decirse que un poco de calidez al observar esa mirada.
- ¿Y bien?
Sacándome de mis pensamientos encrucijados - Supongo que no tengo escapatoria ¿cierto madam?
-Muchacho debes entender que solo quiero saber la verdad, si no la se no podre hacer nada para ayudarte.
-Lo sé y le agradezco mucho sus atenciones, simplemente con dejarme estar aquí es mas de lo que pudiera pedir y mucho mas para una persona como lo soy yo...y por lo consiguiente a su pregunta ...- me faltaba el aire para pronunciar la historia que me mataba en mis recuerdos, ¿estará bien si confió tanto en ella?..tal vez si, ya que mi pequeña amiga lo hace supongo que podre..
-No tienes que contarme todo exactamente ..solo las partes importantes, dime ¿porque te estaban persiguiendo los guardias, que pudo ser tan malo para terminar así? ...
-Yo no tengo padres madam, según lo que se murieron en un accidente...yo vivía con una familia con la que me dejaron a cargo, sin embargo no recuerdo un solo día de mi niñez que hayan sido amables conmigo, siempre tenia que hacer cada una de las tareas de la casa e incluso las billeteras y cinturones que Henri vendía - recordé aquel puesto donde Henri plácidamente se sentaba a esperar a vender mientras fui interrumpido
-¿Henri quien es?
-El era el padre de la familia con la que vivía, siempre me golpeaba cada noche siempre sin razón, y su hijo siguió sus pasos....-recordé la cara de placer al momento de golpearme como si fuera un saco de patatas y sin saberlo apreté con mis manos las sabanas- un día al terminar de limpiar el suelo el hijo jugaba con la humedad del suelo, patinándose de un lado a otro hasta que se tropezó y cayó. Henri al entrar me golpeo como siempre acostumbraba hasta que sin mas preámbulo intento asesinarme...-sentí como una mano secaba pequeñas gotas de agua que caían por mis mejillas sin notarlo - ...el sostenía una madera vieja y astillada y al momento que logre esquivarla ...el arremetió con la pared y causo su muerte....yo lo mate -alce la mirada a Lilian volviendo a recordar aquella escena- ¡YO! - sentí como me envolvía con sus brazos llenos de una sensación que nunca antes había sentido...
-No tienes que culparte eso fue solo un accidente, tu solo deseaste vivir ¿no es verdad?, así que no te preocupes y saca todo eso que tienes encerrado en tu pequeño y gran corazón -sin mas la abraze, la abraze con toda la fuerza que tenia y empece a llorar como jamas lo había hecho.
Lilian era una gran mujer, ella se quedo conmigo acariciando mi espalda hasta que las lagrimas cesaron, perdí la noción del tiempo pero me sentía mas liviano y libre.
-Muy bien y dime ¿quisieras quedarte con nosotros? Es poco probable que te encuentren aquí así que podrás vivir lo mejor posible, aunque si no quieres puedes decir....- no pude evitar volver a abrazarla, esta acción era algo nuevo para mi y maravillosa
-Me encantaría -dije con una sonrisa de oreja a oreja.
-Muy bien, pero tienes que saber antes un par de cosas de gran importancia.
-¿Y que es ?- volví a sentarme frente a ella correctamente.
-Marriett es una niña especial, tal vez ya lo notaste y por ello te pido...no, te suplicó que no digas ni una sola palabra a nadie de su apariencia ¿esta bien?, también su padre siempre fuera de casa por cuestiones de trabajo y yo hablare con el para contarle la situación ya que es el señor de esta casa, aunque no debes preocuparte es un buen hombre, también Marriett tiene profesores privados que entre ellos yo y su padre somos los únicos que la conocemos desde toda su vida, bueno sin mencionarte ya que ahora eres parte de la familia -no podía sentirme mas feliz por aquellas palabras mientras yo estaba atento a toda la información que acababa de darme - ...y por ultimo...no hables de la madre de Marriett bajo ninguna circunstancia ¿entendido ?-su voz sonó realmente seria por lo que conteste sin dudar.
-Entendido seriamente pronuncie.
-Muy bien -sonrió realmente siendo sincera - ahora dejaré que Marriett entre , seguramente esta afuera esperando -se rió al imaginarlo y la acompañe en su risa, tan solo al imaginar la hermosa figura pequeña y surrealista afuera esperando por mi me iso realmente feliz.
Y así salio Lilian dejando entrar a mi hermosa Marriett mirándome con aquellos ojos verdes que alegraban mi alma y aquella sonrisa que le daban la fuerza inusual del latir de mi corazón...Narra Marriett
No paraba de caminar de un lado a otro detrás de la gran puerta, ¿que le estaría diciendo Lilian?¿acaso perdería a mi único amigo?, ¿lo llevaría muy lejos de mi?....Paso casi una hora cuando el ruido de la puerta al abrirse me sobresalto sacándome de mis pensamientos. Mire a Lilian con muchas preguntas en mi cabeza y respondiéndome con una sonrisa como si supiera todas mis dudas dijo:
-¿Porque no invitas a tu amigo a jugar mañana?, le puedes enseñar la casa y el lugar ya que se quedara con nosotros un tiempo.
Me levante de un salto como si esas palabras me devolviera la vida con alegría "se quedará", corrí a abrazar a Lilian y ella respondiéndome cálidamente con un abrazo dije - Gracias - con una gran sonrisa en el rostro.
-Solo ten cuidado Marriett ten en cuenta que aun sigue muy débil.
-Sí, no te preocupes yo lo cuidare excelente.Una vez que me quedé a solas con mi nuevo amigo me senté a su lado de la cama y empece a contarle como es que fui ese día que lo encontré al bosque y como es que lo encontré.
-Dime algo, ¿porque me llamaste fénix?¿estabas soñando o solo era que estabas débil?- dije cuando recordé esa escena tan rara en mi mente.
-Bueno si digamos que estaba soñando- se asomo una pequeña sonrisa de lado en su rostro.- Vaya ya son mas de las 12 creo hemos estado hablando durante mucho, sera mejor que duermas pequeña mañana nos tenemos que levantar temprano, es un día especial- me dijo esas palabras con firmesa pero sus ojos mostraban una verdadera sonrisa dulce.
-¿Día especial?
-Por supuesto, mañana empezaremos nuestro primer día como amigos y quiero saberlo todo de mi amiga -las ultimas palabras lo dijo con un guiño que me sorprendió sintiendo algo extraño en mi interior.
..........Perdonen mi falta de capitulos >.< una vez en la escuela es dificil escribir pero ya organicé un horario donde cada semana escribo un nuevo capitulo, grasias por seguir leyendo <3
ESTÁS LEYENDO
TIERRA
Short Story¿Alguna vez te has preguntado quienes dieron paso a tus origenes? Al final del cielo, hace mucho mucho tiempo, en un lugar parecido al que vives, existio una estrella rebosante de vida....