CAMBIOS

18 4 0
                                    

NARRA JAY

Cuando desperté logre divisar una pared de un blanco total, lastimaba a mis ojos la luz del atardecer que entraba por la ventana que se encontraba abierto y la suave brisa del verano movía las cortinas, tanto tiempo en la oscuridad me había afectado un poco. Poco apoco logre recordar lo ultimo que sucedió, ¿Dónde etaria ahora?, ¿Qué había pasado en la guarida de Kyle?. Se que no era bueno que deseara que todos ellos hubiesen muerto pero...en realidad era así...

Me senté en la cama con la poca fuerza que tenia y preste atención a cada detalle de la habitación, tenia mis heridas vendadas y comida a un lado de la cama. "Probablemente debía salir antes de que alguien llegue y vuelva a mi antigua pesadilla". Mis pensamientos fueron interrumpidos por el chillar de la puerta de madera.

-Veo que has despertado pequeño –un hombre con su uniforme rojo militar entro y se sentó a pies de la cama.- supongo que por la cara que traes quieres hacerme muchas preguntas, ¿no es así?.- me limite a asentir.-pero primero que nada, come algo por favor, debes recuperar fuerzas.

Durante el tiempo que yo me limitaba a devorar lentamente bocado a bocado una deliciosa comida normal, él se encontraba parado frente a la ventana mientras contemplaba el atardecer, no dijo ni una sola palabra hasta el momento en que coloque los cubiertos a un lado del plato con la charola que se encontraba en mi regazo.

-Es el momento chico.

-¿Como es que llegue aquí?

-Un escuadrón del reino estaba siguiendo las pistas de los reportes dados al príncipe sobre los daños causados por los rebeldes en la zonas mas alejadas de la ciudad. Cuando entramos encontramos a varios presos con múltiples lesiones, sin embargo, tu fuiste el caso que mas nos sorprendió, no pensamos que sobrevivirías...Dime.. ¿que fue lo que hiciste para enfadar tanto a uno de los principales generales de la rebelión?..- me limite a guardar silencio- bueno no importa que contestes esa pregunta ahora pero contesta esta, ¿es verdad que la rebelión esta destruyendo miles de hectáreas del bosque?- a pesar de que tarde unos segundos en contestar el espero.

-Así es, arrasan con cada cosa que se les ponga enfrente, incluyendo vidas...-simplemente había dicho la verdad.

-Entiendo...y ¿que mas querías preguntarme?

-¿Porque me salvaron?, yo ya no tenia mucha esperanza de que sobreviviera y sin embargo me trataron..

-Fueron tus ojos...

-¿Mis ojos?

-Si...cuando entre a aquella habitación logre ver tus ojos, son los mismos ojos que tenia un...amigo...

-¿Conoció a mi familia?-no podía evitar hacerme esa pregunta, todo lo que sabia de ellos eran las pocas cosas que me decía mi tío a gritos y golpes.

-Es posible...pero no es seguro, simplemente puede tratarse de una casualidad.¿Alguna otra pregunta?-dijo sonriéndome.

-¿Porque vino usted en vez de alguna otra persona cuando desperté?-su expresión cambio de una llena de amabilidad a una seriedad que solamente un soldado podría hacer

-Me enviaron a informarte como general del ejercito de caballería que en cuanto usted se encuentre en forma...se unirá al escuadrón, donde se le enseñara todo lo relacionado con sus deberes.

-¡Que dice!,¡¿como pueden alistarme cuando acabo de ser libertado?!..-fui interrumpido por la misma mirada de amabilidad de antes pero ahora mezclada con compadecer y seriedad.

-Se que eso es muy duro...si yo fuera el que tomara una decisión sobre ti, te juro que no seria la que me enviaron a darte...

-Gracias pero ahora no puedo confiar en nadie ya y me niego a presentarme en el ejercito -lo interrumpí.

TIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora