Capítulo 14

29 5 3
                                    

Mónica

La gala.

Miro a Sean alejarse de mí a paso apresurado, cierro los puños a ambos lados de mi cuerpo clavando las uñas en la piel de las palmas de mis manos sintiendo la impotencia recorrer por conducto sanguíneo. Tengo que pensar en algo para amarrar a este chico. Debo hacer lo que sea para que Alexa lo enamore.

-¡Tía! Por fin te consigo...-abro los ojos mirando a Alexa acercarse a paso rápido hacia mí –tengo que decirte algo.

-¿Qué pasa?

-Es lo que he intentado decirte, algo pasó cuando fui a los lavabos de dama...-tomo a Alexa con brusquedad (pagando mi ira con ella) del brazo y la arrastro a un rincón en dónde la música se escucha más tenue y nadie puede visualizarnos, más que unos cuantos invitados en mesas lejanas.

-¿Qué ha pasado?- Me mira a los ojos mientras su rostro toma un color rojizo a causa de la molestia. Se suela de mi agarre y comienza a narrar los hechos. Mi semblante va cambiando de enfado a pasmo. No puede ser lo que me está diciendo...

-Quieres decir que...Alicia y Sean ¿Tienen algo?

-Eso parece, repito: antes de ir al baño, me he conseguido a Sean en la entrada, y su semblante estaba desencajado por completo. Creo que han discutido, luego me dirigí al lavabo y escuche a Alicia... estaba llorando...y dijo algo como; "¿Por qué Sean?"

-¡Esto no puede ser! –vocifero colocándome una mano en la frente. Mi vista viaja por el Salón de fiesta, Sean no está y Alicia tampoco... ¡Maldita sea! Es esa la razón del porqué Sean ha estado actuando extraño durante toda la cena, distraído, nervioso ¡Maldita niña!

-¿Qué haremos tía? –me saca de mis pensamientos mi sobrina. La miro mordiendo mi labio inferior con enfado.

-Tengo que hablar con ella.

-¿Pero qué le dirás?

-¡No lo sé! Joder, tenemos que hacer algo para alejarlos. Si esos dos se llegan a enamorar estamos perdidas. Tú ¡Tienes que enamorarlo! ¿Qué estas esperando para atraparlo? ¿Por qué no te ha pedido que seas su novia? –grito con enfado olvidando el lugar en donde me encuentro y recibiendo un par de miradas curiosas de los comensales más cercano.

-Es difícil tía, ese chico actúa muy extraño. A veces estamos bien y otras no quiere ni acercarse a mí ¡No es mi culpa! – suelto un resoplido de frustración y cierro los ojos para tomar aire un par de veces y controlarme.

-Escucha, creo que tendremos que adelantar los planes. Hablaré con ella esta noche. Le diré lo de la firma de la herencia.

-Es muy pronto...los planes se pueden caer...

-No hay tiempo que perder Alexa, si esos dos se enamoran no podremos hacer nada. Alicia lo convencerá cuando se entere que estoy haciendo negocios con su padre ¡Ella sabe que estamos quebradas!

-Está bien, tranquilízate, todos nos escucharan- manifiesta Alexa mirando a todos lados, sigo su mirada percatándome de que varias personas nos fisgonean.

-Trata de distraer a los padres de Sean, veré si puedo buscar a Alicia.

-Bien.

-Nos vemos luego- observo a mi sobrina alejarse, posteriormente paseo mi mirada por el recinto para buscar a Alicia. Y justamente, la chica viene entrando a paso rápido, con gesto de enfado. Se aproxima a Andrea, pero antes de que pueda llegar corro para interponerme en su camino

-Madre –pronuncia con rabia

-Has cambiado tanto...

***

Antes de Partir... Descubriendo a Alie (proximamente en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora