Tratados de paz II [Segundo Tratado]

90 9 6
                                    

 Ya eran 2 semanas desde que Nicolás no se presentaba a trabajar, y bueno, nadie podía decir mucho. Era lo correcto, el presentó una licencia de estrés laboral, la cual obviamente no era revelada al público, y si llegará a ser pública, nuestro país seguramente se sentiría asustado por la salud del Presidente.

Me encontraba como siempre, en el vestíbulo de la gran casa gubernamental, no había mucho que hacer en estas fechas, bueno, había que hacer, pero yo era la secretaria del Presidente y todos sus asuntos estaban listos, sin él aquí tenía mucho tiempo para concentrarme. Era una mujer rápida en cuanto a mis labores, eso salió en la entrevista.

Miré entre los archivos de mi escritorio la revista que resaltaba de sobre manera entre todo el orden de tonos grises. tenía un marcador de color en la entrevista. La entrevista me molestaba de alguna manera, había hablado mucho y me molestaba

- ¿Desde cuando ha sido usted la fiel secretaria del Presidente? Muchos rumores circulan pero ninguno confirmado por usted.

 Ya ha pasado tiempo, casi 10 años,él es unos cuantos años mayor que yo, cuando yo inicié mi carrera universitaria el ya estaba terminando y estaba en el consejo estudiantil, ya nos conocíamos y me cedió el cargo de secretaria. . .Desde ese entonces he estado ayudándolo. En ese tiempo no era mucho, pero cuando los años avanzaban se hacía más difícil , él ascendía y se negaba a que otra mujer fuera su secretaria, me fui especializando  cada vez teniendo menos tiempo, pero . . .Siempre he sido muy feliz a su lado apoyándolo. Es un gran hombre, él solo quiere lo mejor para nuestro país.

-Aún es muy joven, pero la mayoría de mujeres a su edad ya estan comprometidas ¿Está en sus planes casarse? -Veía su sonrisa divertida al hacerme estás preguntas.

  ¿Casarme y tener hijos? Mi trabajo es casi 24 horas, no creo tenga tiempo para eso también.

- ¿Y si el amor la atrapa desprevenida? 

  Yo. . .Yo estoy enamorada de mi trabajo.

SI. ESO SALIÓ EN LA ENTREVISTA.

Golpeé la mesa suavemente y apreté mis labios, eso no fue lo peor, pero Gaete tuvo compasión conmigo ya que después de esa pregunta venía algo peor.

   -¿Está enamorada de servirle al Presidente o del Presidente? -El habló entre risas, obviamente estaba bromeando. Pero yo baje la mirada y no pude mentir, simplemente no pude hablar y él lo notó, vi de reojo su boca abrirse y como sus labios temblaban intentando buscar palabras para el secreto que acababa de descubrir.

    Conozco a Nicolás  desde que soy una adolescente, y es el mejor hombre que un país podría tener al mando. Estoy feliz sirviendole, viéndolo ser exitoso.

Eso no salió en la entrevista. . .Pero Gaete me vio, Gaete un completo extraño, aparte un periodista de una revista popular en la ciudad descubrió el secreto de la secretaria perfecta.

"- No debería decir esto, pero ahora entiendo porque todos te consideran la verdadera Primera Dama. -"

Eso fue lo último que Gaete dijo antes de abandonar mi ahora vacía sala.

Mi imagen pública no fue dañada en su entrevista, de hecho la mejoró, en exceso.

- ¿_____? - Catalina me llamó desde la puerta, la recepcionista más tierna que podía existir, su rostro de niña llena de sueños me hacía sonreír. - Lamento abrir de golpe, pero no respondías y me asusté.

-¿Sucede algo?

- El Ministro Navarro llegará en unos minutos a verla y me dijo que era de suma urgencia, preferí avisarle antes de que llegara de golpe e invadiera el lugar.- Ella soltó una risa suave, todos conocíamos el horrible humor que tenía Navarro, pero pocos sabían que esta joven tan tierna estaba enamorada del Ministro.- Y bueno, creo que viene a hablar algo del Presidente.

-¿Algo del Presidente? -Cuestioné alzando mis cejas sin ser capaz de mirarla a la cara.- ¿Algo que no sé?

- Mira ____- Ella cerró la puerta tras suyo y se apoyó sobre esta dejando sus manos tras su espalda.- No debería decirte esto, pero se ha rumoreado bastante entre las secretarias de los ministros, e incluso Senadores que quizás el señor Presidente se separará de Claudia para estar con su amante.

Quedé en blanco unos mili-segundos y mi corazón estalló. 

- ¿Quién es esa amante de la cual hablan?

- . . . _____ No deberías creer estas cosas. . .

-Catalina, te acabo de hacer una pregunta.

- Dicen que es una joven cantante de un teatro, una artista, del teatro al cual frecuenta cada fin de semana, incluso lo han visto junto a ella a altas horas de la noche.

Giré mi cabeza totalmente hacia el ventanal que se inundaba de un rojizo atardecer, no podía mirarla, no con los ojos ardiendo como ahora.

- Pero, sabes hay algo divertido en ello.- Habló con una risa nerviosa.- Ella es idéntica a ti.

Abrí mis labios al sentir la humedad invadir mi pómulo derecho, ella iba a seguir hablando pero la puerta estalló en ruido, Navarro había llegado y yo apreté mis puños en mi blusa delgada. Catalina abrió rápidamente y antes de si quiera saludar a Navarro, este entró y me tomó del brazo.

-Necesito saber que Mierda es la que están hablando todos.-Él parecía enojado, Catalina desapareció y yo no era capaz de mirarlo.- ¿No dirás nada? . . .No me digas que crees esa mierda también.- Él me miró esperando una respuesta pero si hablaba estallaría en llanto.- POR DIOS ¿En verdad crees que dejaría a Claudia por una payasa? Tú lo conoces. . .

-No. . .-Susurré, interrumpiéndolo, él me miró y comenzó a reír.

- Vamos, sabes que él. . .

-NO DEMONIOS, NO LO SÉ -Grité zafando mi brazo de su agarre y mirándolo, su rostro cambió al ver el mío. Mis lagrimas caían nuevamente frente a él.- ¿Él se acostó con la "payasa"? -Le cuestioné mientras bajaba mis brazos tranquila  y desviaba la mirada como una cobarde, sabía que el rumor era real, lo sabía, pero lo del divorcio. . . ¿Nicolás cambiaría de mujer?

-Es su amante. Eso es verdad, pero lo del divorcio es mentira.

-¿Es la única amante?

-Si, es la única, la favorita.

Me aferré al escritorio nuevamente mientras mis lagrimas caían y mis piernas luchaban por sostenerme. ¿Qué era eso de favorita? 

-. . .Ella es idéntica a ti. Es estúpida, su voz es chillona, y siempre huele a alcohol. Pero es una foto tuya _____.

-¿Eso debería hacerme sentir mejor? -Sonreí volviendo mi cabeza hacia él.- Soy su muñeca de colección. Soy la burla de todos estos estúpidos, soy su puto perro. Y siempre ha sido así, solo soy su herramienta más util, su amigo. ¿Por eso no se acuesta conmigo? ¿Me ve como su amigo hombre? ¿O simplemente a jugado con mis sentimientos toda su puta vida?

Guardé silencio, y de manera sorprendente el también, pero él miraba más allá de mi hombro. Para cuando volteé lo vi.

Era la segunda vez que él me veía llorar.

Traía la revista en su mano, y unas ojeras horribles bajos sus ojos. 

Otra lagrima huyó rebelde de mis ojos y terminó de recorrer mi piel, las manos de Navarro cubrieron mi mejillas calientes forzándome a mirarlo, me atraparon en su calidad. Entonces él simplemente me besó.

Una declaración de guerra, una guerra civil.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Hola c: <3 

No me maten por dejarla así :c

Y~ se vienen muchas cosas <3 Como les había dicho, habrán nuevos personajes importantes. <3 Y bueno, creo que se han dado cuenta pero me gusta el drama y ahora habrá drama por todas parrrrtes. Ahora, muchas gracias por los comentarios <3 Siéntanse libres de comentar a gusto lo que deseen, de shippear las parejas que les gusten, e incluso de sugerir cambios. <3 El proximo capítulo estará luego y muchas gracias por leer Mr President <3  

PD: Habrá nueva portada para El Fic Gracias a una lectora talentosa <3 

Mr President  [N.G]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora