Cap.6

507 28 5
                                    

Pretendía observar el libro de clases, pero estaba leyendo las notas que ese tal "anónimo" me había dejado. Estaban ordenadas sobre el libro. Los leía una y otra vez pero no podía descifrar quién era el autor. Me molestaba no poder saber quien se escondía detrás de aquellas extrañas, pero cursis notas.

De repente una conclusión precipitada pero casi certera inundó mis pensamientos. Si una de las cartas me las había dado Hiro, entonces, él debería saber quien es.

-Ptss...-susurré, Hiro me miró con fastidio-. ¿Quién es el que me escribe las notas?- volvió la vista a su libro.

-No lo sé- enarqué la ceja disgustada.

-¡Mentiroso, si lo sabés, él te la había dado!

-Guarde silencio Dumbroch- se escucha al profesor alzando la voz. Detrás se oye la risotada de Hiccup- usted también Haddock- y todos hacen silencio.

Guardo las cartas dentro de mi libreta de anotaciones.

-No te lo puedo decir- dijo Hiro por lo bajo para que no lo escuche el profesor. Esa no era la respuesta que quería oir, era muy terca cuando se trataba de ese tipo de respuestas, siempre quería la verdad. Hice cara de suplica, pero su duro rostro no cambió su gesto.-No- insistió

(...)

En el recreo se me acerca Hiccup, caminaba hacia mi con la cara en alto, lo que lo hacía resaltar más entre los demás.

-¿Me prestas lo que había copiado el profe? que no lo copié- preguntó simpático.

-¿Por lento, o por vago?- dije divertida.

Cada estas escenas se volvían más repetitivas, más cotidianas.

-No me respondas con otra pregunta- mencionó fanfarrón.

-Claro, pero me lo devuelves- él me sonríe y se marcha con mi cuaderno bajo el brazo.

Lo observé alejándose por el pasillo. Al metro Jack se le unió.

Pensé más que mi libreta, se está llevando mi mirada consigo. Pero luego miré a mi alrededor y me di cuenta de que no era la mía la única mirada que se llevaba. Tenía una inmensidad de chicas observándole, hasta algunas se le acercaban y lo tomaban tontamente del brazo para hablarle.

Me daba cierta rabia ver que él les permitía acercarse y tocarlo tan libremente como si no le importara. De la nada, un sentimiento indeseable se apoderó de mi y un fugaz pensamiento pasó por mi cabeza:

"Desearía tenerlo sólo para mi".

Avergonzada aparté mi mirada de él.

(...)

Al fin de clases, guardaba las cosas en mi mochila. Hiro me miraba atentamente.

-Puedes ir yendo, yo te alcanzo ahorita.- Hiro rodó los ojos y se fue.

(...)

Narrador omnisciente

Hiro caminaba con las manos en los bosillos abstraído en sus pensamientos. Casi lo decía, aunque pudo disimularlo. Casi se le escapaba el secreto más grande que estuvo guardado en el último tiempo.

Llegó al portón de la escuela en donde se encontró con Hiccup apoyado en este de brazos cruzados. Se sorprendió al verlo.

-¿Qué haces aquí?- dijo sorprendido.

-Espero a Mer, supongo que es lo mismo que haces tu-respondió el ojiverde alzando los hombros.

Se quedaron en silencio un corto rato.

El Rompe CorazonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora