Capítulo 9

38 3 1
                                    

- ¿Bella? - le pareció escuchar la voz de su madre lo que hizo que se despertara - Bella, ¿estás bien? - preguntó Anne desde el pasillo.

Había olvidado dejar la puerta abierta cuando llegó anoche de la fiesta y se maldijo en voz baja por ello.

- Sí, mamá, ¡estoy bien! - contestó alarmada deshaciéndose rápidamente de las mantas - espera un momento - se dirigió a la puerta, quitó el seguro y la abrió. Su madre estaba frente a ella con los brazos cruzados pero con una expresión serena en la cara.

- ¿Se puede saber por qué la puerta estaba cerrada de esa manera? - preguntó entrando a la habitación y mirando alrededor.

- Pues... - su hija intentó encontrar una buena excusa - ayer estaba estudiando y bueno, decidí cerrar la puerta. Ya sabes, para no tener ninguna distracción. - La peor excusa del mundo, pensó pero le dio una sonrisa inocente a su madre. - ¿Qué haces? - preguntó ya que su madre seguía recorriendo la habitación con la mirada.

- Nada - se giró hacia la chica - Juliet ha llamado, dice que necesita hablar contigo y que la llames cuando puedas - informó.

Bella asintió y por fin Anne se fue dejándola sola. La chica se dirigió a la cortinas de la habitación y las corrió hacia un lado para que la luz alumbrara el cuarto encontrándose a Jake en el balcón de enfrente con una libreta en su regazo y un lápiz en su mano. El chico levantó la vista un momento y la vio, Bella lo saludó con la mano y le sonrió apenas pero él bajó la vista nuevamente al papel sin devolverle el saludo.

Rápidamente ordenó su habitación y bajó a la cocina para desayunar junto con Olga y María, las cocineras, las cuales comían con ella cuando sus padres iban a trabajar.

- Sus padres llegarán tarde hoy, señorita. - habló Olga - así que si quiere podemos quedarnos con usted hasta que lleguen - ofreció.

- No hace falta Olga pero gracias, y deja de tratarme de usted, solo tengo diecisiete años - dijo provocando las risas de ambas mujeres. - Le diré a Juliet si puede quedarse en casa para hacerme compañía.

Bella se levantó de la silla y subió a su habitación para llamar a su amiga pelirroja.

- ¿Bella? - preguntó Juliet nada más descolgar el teléfono.

- Sí, mi madre me dijo que habías llamado, ¿qué pasa? - contestó mientras echaba un vistazo a su balcón. Jake se había ido.

- Necesito hablar contigo urgentemente, ¿están tus padres en casa?

- No, ¿estás bien? ¿A quién debo arrancarle la cabeza? - preguntó preocupada, sabía que dejar que Juliet fuese a una fiesta de Trevor Conrad era un peligro.

- En diez minutos estoy ahí - fue lo último que dijo Juliet antes de colgar.

Bella comenzó a desesperarse y dio vueltas por la habitación preguntándose qué cosa tan importante era lo que Juliet tenía que contar. ¿Habría tenido alguna pelea con alguna chica?, ¿se habría emborrachado tanto que no recordaba lo que había hecho la noche anterior?, o peor, ¿habría besado a Trevor? Ese último pensamiento le dio escalofríos y decidió salir al balcón para tomar el aire.

.....

- Déjame en paz, ¿vale? - Jake entró a la habitación hecho una furia seguido de su padre.

- ¿Te crees que los dibujos te darán un buen futuro? Deja de pintar mierdas y coge un puto libro - se acercó a la mochila de su hijo y comenzó a sacudirla para sacar su contenido.

- ¡Deja eso! - Jake intentó quitarle la mochila de las manos mientras libros, libretas, el estuche y más cosas del instituto caían al suelo haciendo un ruido espantoso.

Lost BoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora