Parte sin título 6

59 3 0
                                    

Se decía que antes en esta playa abundaban los peces celacanto su carne era exquisita y única ya que solo existían estos peces en estas aguas. Los turistas venían más que todo para saborear esta exquisitez. También se decía que estos peces eran únicos porque podían entender nuestro lenguaje, muchos se reían de este rumor pero otros tenían sus dudas. Un día llega a la ciudad una empresa exportadora de peces, se creía que esto beneficiaria a la ciudad pero no fue así, los peces celacanto empezaban a escasear debido a que la empresa sacaba una enorme cantidad, día tras día, no falto mucho para que estos peces desaparecieran completamente. La empresa quebró y nunca más se volvió a ver a estos peces. Algunos estafadores vendían peces parecidos a los......, la diferencia era que su carne era horrible, las personas adineradas pagarían lo que fuera por este pez, así que varios pescadores se adentraron al mar pero ninguno tuvo suerte. Pasado dos años, el restaurante llamado "La Delicia", estaba en crisis ya que siempre se había sustentado gracias a los peces celacanato, estaban casi en quiebra, el dueño era un simple cocinero que tenía una hija de 6 años, la niña siempre veía a su padre preocupado debido a las deudas que tenía que pagar, ella quería verlo sonreír como antes.

La niña sabía que a su padre le encantaba el mar y los peces y que a pesar de vivir cerca de él no habían podido ir debido a que siempre se encontraba ocupado, antes su padre la llevaba ahí, también le contaba historias como el viejo y el mar incluso vieron la película buscando a memo; una noche cuando llega su padre a la casa, la niña se le acerca y le dice: papi, me gustaría ir mañana contigo al mar ; el padre sabía que no había pasado mucho tiempo con su hija últimamente por su trabajo y que la niña se aburría al estar sentada sin hacer nada todos los días pero aun así la respuesta del padre iba a ser negativa, antes de que diera su respuesta a la niña, ella dijo: es lo único que quiero hacer contigo por mi cumpleaños, el padre en ese momento recordó que mañana seria el cumpleaños de su hija, así que cambio de parecer y le respondió: claro mi niña, no te preocupes que te llevare.

Al día siguiente su padre no sabía exactamente que darle a su hija de regalo de cumpleaños, no tenía posibilidades de comprarle casi nada, empezó a buscar entre unas cajas que tenía, lo único que pudo hallar era una pecera, el padre recordó que una vez mientras veían buscando a memo la niña dijo: quiero un memo, sabía que vendían pececitos cerca al lugar que irían así que le podría comprar uno a su hija, sabía que no era el mejor regalo de todos pero quería darle algo a su pequeña. Al salir de la casa, le dio la pecera a la niña y le dijo: hija te voy a comprar un pez sé que no es mucho pero te lo quiero dar, la niña se puso muy contenta y abrazo a su padre; luego fueron al mar, hacia un clima agradable (una suave brisa con un radiante sol); la niña quería hacer castillos de arena con su padre, así pasaron como dos horas, luego la niña enterró a su padre y por último el padre la puso en sus hombros y se pusieron a caminar, la niña siempre llevaba la pecera en las manos.

Al parecer no había mucha gente en la playa, solo había alrededor de 10 personas, en eso mientras la niña estaba en los hombros de su padre, observa algo a lo lejos, la niña le dice a su padre que había algo por allá, van a ver y se dan con la sorpresa de que era un pececito lastimado que estaba saltando, el padre le dice a su hija que le dé la pecera, el la llena con agua del mar y luego mete al pez dentro de la pecera, no se sabría si sobreviviría el pez ya que estaba seriamente lastimado. La niña se pone contenta, pues ya tenía su pez; el padre sabia de peces pero no reconocía a esta especie, la niña le pidió a su padre que si podría comprarle comida para peces, él acepto.

Pasado dos años, el restaurante la delicia seguía aun en crisis, el dueño como sea quería sacarlo adelante, su hija ya tenía 8 años y recuerdan al pez pues sobrevivió y está más grande, la niña siempre que volvía de la escuela le daba de comer al pez, este siempre daba saltos cuando llegaba la niña como muestra de felicidad; cuando llegaba su padre de la niña también le daba de comer y este saltaba.

Un día mientras que el padre de la niña iba a su trabajo, encontró un cartel en el que decía: se ofrece 500000 dólares al que encuentre un pez celacanato, el señor se quedó asombrado ya que con esa cantidad podría cancelar todas sus deudas y darle una mejor vida a su hija. El señor continúo su camino, al anochecer llego a su casa y encontró a la niña con el pez, la niña le hablaba al pez, el pez como muestra de respuesta hacia burbujas. Su padre veía que su hija adoraba a su pez.

Al día siguiente mientras que el padre de la niña se dirigía a su trabajo se volvió a encontrar con el mismo cartel solo que este era diferente ya que se mostraba la foto del pez, el señor en ese momento dijo ................................

Al día siguiente mientras que el padre de la niña se dirigía a su trabajo se volvió a encontrar con el mismo cartel solo que este era diferente ya que se mostraba la foto del pez, el señor en ese momento dijo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Quien Soy Yo?Where stories live. Discover now