POV KALEE
Mientras esa extraña corriente sigue crispandome los pelos de la nuca decido volver a correr en busca de un lugar seguro. Ignorando a todo el el mundo, corro hasta que a penas puedo respirar y de repente una enorme oleada de energia hace que me detenga. Miro a mi derecha y me encuentro justo enfrente de un edificio de piedra blanca presidido por magnificas estatuas alrededor de grandes puertas de madera. Encima de estas se puede leer 'BIBLIOTECA TERLAND'. Me quedo sin el poco aire que me queda al leer esa ultima palabra y mis pies inician solos el recorrido hacia el interior.
Al pasar por delante de una especie de recepción, una mujer anciana de pelo larguísimo y blanco recogido en un gran moño se para delante de mi.
- Buenos días alte...señorita - veo como intenta reprimir lo que parece iba a ser una reverencia - el paso a esta ala está prohibido al publico, si quiere entrar espere aqui porfavor - me señala una preciosa butaca de patas doradas y tapizado negro.
Me quedo allí sentada durante un buen rato mientras aprecio todo lo que se encuentra en esa habitación. Es enorme, de paredes blancas y muebles oscuros, tiene una alfombra roja sobre la cual descansa el escritorio. Me fijo en el cuadro que está colgado delante de mi, se trata de un fondo rosa pálido inundado de un bosque comido por la niebla y lo único que aparece en el es un enorme y precioso unicornio blanco. Lo cierto es que me resulta terrorificamente familiar. Me levanto y empiezo a acercarme al lienzo, estoy a punto de tocarlo cuando oigo el chasquido de la puerta detrás de mi.
-¡Ni se te ocurra tocar eso! - una mujer añosa me agarra la mano y se queda mirándome fijamente. 'Cómo ha llegado tan rapido hasta mi?'
-Vaya... lo siento señora - la miro esperando cualquier reacción. La verdad es que solo quiero que me suelte, pienso para mí misma.
- Oh... - inmediatamente me deja ir - lo siento cielo, ese es un cuadro muy preciado, ¿sabes? - me dice dulcemente mientras se dirige a su escritorio y me hace un gesto para que me siente en una de las sillas.
- Ya, claro - respondo con mi mejor sonrisa mientras me siento donde me ha indicado - discúlpeme.
- Bueno, veamos - teclea lentamente en su ordenador - y dime, ¿qué te trae a la magnífica biblioteca Terland? - veo como me sonríe con un deje de complicidad en su voz.
-Si, bueno... en realidad yo no...
-Genial, genial. Yo soy la señora Rain - me interrumpe, empiezo a sentirme un poco violenta - entonces veo que estás aquí para conocer mejor la história de la brujería, ¿verdad? - me mira por encima de los enormes cristales de sus gafas.
-Esto... - respondo sin intención de seguir hablando dado el resultado de mis intentos anteriores. No entiendo nada.
-Bueno - entonces la anciana me mira con los ojos muy abiertos - la sección de brujería se encuentra en la parte izquierda, así que no debería tomar otra dirección - dice mientras se levanta para ir a por un papel impreso - aqui tienes cielo.
Al bajar la vista hacia la hoja me doy cuenta de lo que está pasando. En esta simplemente leo 'CORRE'. Levanto la mirada hacia la mujer y esta me mira con prisas.
- Por la causa - susurra - márchese antes de que se den cuenta - y volviendo a alzar la voz me grita - ¡Seguro que te parecerá fascinante! - mientras se sienta en su gran y pesado sillón con los brazos en alto señalando hacia la pequeña y estrecha puerta que tiene detras.
- Seguro - le sonrío levemente mientras me levanto - gracias - articulo esta ultima palabra sin emitir ningún sonido mientras siento la adrenalina ponerse en marcha.
ESTÁS LEYENDO
Behind the mist
FantasyUna história entre dos mundos, entre dos amores. Un príncipe atormentado y un simple humano que conseguirá mucho más de lo que se espera de él. Os presento a la Princesesa Kaleeny Catherine Mist, primera hija de la honorable família Mist, heredera d...