Segunda Oportunidad - 26

1.5K 153 7
                                    

Caminaba tranquilamente por los pasillos de la escuela, pero antes de llegar al salón decidí pasar al baño. Cuando entre hice mis necesidades, salí del cubículo del baño y me dirigí para lavarme las manos. Cuando cerré la llave pude escuchar claramente el sollozo de alguien llorando. Pregunte si alguien se encontraba ahí, pero nadie me respondió. Camine por el pasillo del baño y fue cuando me encontré a Jos sentado en el piso abrazando sus piernas.

¿Jos?, ¿Sucede algo?- me agaché para quedar a su altura y poder verlo bien.
Estoy bien- dijo alzando su rostro y limpiándose las lágrimas. A decir verdad sus ojos estaban hinchados y rojos.
Claro que no estas bien, cuéntame que tienes, o que ¿Ya no confías en mi?- Dije tomando su mano.
El movió su mirada hacia nuestras manos y sonrió para después volver a llorar. Me dolía verlo así, no sabia la razón, pero jamás he soportado ver a la gente llorando, así que lo más que pude hacer fue abrazarlo, unos segundos bastaron para que Jos me abrazara con mucha fuerza. Estuvimos así por unos minutos hasta que el se separó y se volvió a limpiar sus lágrimas.

¿Me contarás que tienes?- tome su barbilla y alze su rostro para que me viera a los ojos.
Alonso.. Yo..- agachó su vista de nuevo.
Jos, vamos, sabes que soy de confianza- volví a alzar su rostro.
Sucede que, mi mamá...- entonces su voz se empezó a entrecortar- mi mamá... Tiene cáncer y no sabemos cuanto tiempo le queda de vida- entonces sentí como mi corazón se hizo añicos, el volvió a abrazar sus rodillas y a llorar de nuevo.

No sabia ni siquiera que contéstarle, no sabia que hacer en esta situación. Solo me límite a volver a abrazarlo y a articular las palabras que apenas podían salir de mi..

Jos, de verdad lo lamento, trata de regalarle a tu mamá sus mejores días, no te separes de ella, la muerte es una etapa de la vida y tienes que aprender a vivir con eso, sabes que para todo tienes mi apoyo, jamás te dejare solo- el se separó y me miró a los ojos, estuvimos por unos segundos así y entonces empeze a sentir su respiración cerca de mi, su rostro estaba muy cerca del mio, de verdad era poca la distancia, veía esos hermosos ojos mieles y sin pensar más, Jos acortó la distancia entre nosotros y me beso. El beso sabia salado por las lágrimas derramada de el. Por un momento dude en seguirle el beso, pero ya necesitaba a Jos en mi vida.

Nos separamos y el sonrió ingenuo.
Perdón por este beso y perdón por haber sido el más patán hace unos meses, me aleje de todos por que no quería que cargarán con mis problemas, por eso te trate mal y a todos- me tomo de la mano y le dio un beso a esta.

No te preocupes Jos, digo todos tenemos una segunda oportunidad.

Amor Adolescente- JV (Editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora