अठारह

265 31 1
                                    

0018.

—Harry, abre la puerta.

Silencio.

Después de unos segundos, escuchamos movimiento dentro de la habitación. 

— ¿Traes comida?

—Algo así —contestó Shanna, sonriéndome. Juro que era una chica muy linda y tierna, pero definitivamente no era el tipo de persona con la que entablaría una relación.

El cerrojo giró, mi corazón dio un vuelco y cayó hasta mis pies, haciéndome perder el equilibrio durante un momento.

La puerta se abrió, dejando ver a un Harry medio adormilado y con el cabello algo revoloteado. Llevaba una camiseta negra y un bóxer también negro.

En cuanto me vio, le dirigió una mirada de profundo enojo y molestia a su amiga.

—Fue mi culpa, Harry. Yo le insistí a Shanna que me dejara pasar.

—Tú... Dios, ¿podrías dejarnos a solas?— le pidió a su amiga. Una punzada de culpabilidad me golpeó, pero fue lo que menos me importó en ese momento.

—Claro.

Harry me dejó pasar, lo que me tranquilizó. Pensaba que iba a echarme a patadas y que me gritaría que no quería volver a verme.

— ¿Por qué estás aquí?

—Porque me importas, Harry. Quiero saber por qué estás aquí. No tiene sentido... Tu madre y tu hermano... Los dejaste. Además, estás viviendo en las condiciones que no te gustaba compartir conmigo, qué ironía, ¿no?

—Fue lo mejor que pude conseguir.

—Bueno, no me interesa eso. Sólo quiero una explicación para así poder entenderte.

Él suspiró y echó la cabeza hacia atrás.

Caminó de espaldas hasta llegar a la orilla de la cama y se sentó, con la cara entre las manos y su cabello cubriéndole medio rostro.

—Si te digo, vas a odiarme.

Ya lo hago...

—Puedes decírmelo.

Llené el silencio que se iba formando con un comentario sarcástico.

—O qué, ¿estás embarazado? Vamos, dime por qué me dejaste.

Puso los ojos en blanco y se levantó de la cama, recorriendo el espacio que nos separaba y tomando mi rostro entre sus manos.

—Vaya que eres ególatra, Louis. No me fui solamente por ti. Me fui por todos. Sé que mi madre deseaba con todo su corazón que yo me largara de la casa y que dejara a Max en paz. Me dijo que lo corrompería... y que no quiere que él termine como yo. Estaba harta de mí.

—Max te ama y sé que tu madre también.

Yo no podía imaginar esa escena.

La ultima vez que había hablado con ella, no demostró estar enojada con Harry, de hecho, hasta creí que le preocupaba bastante.

—Me fui por eso y, sí, también por ti. Mereces a otra persona que te trate mejor, ¿no te das cuenta que te he tratado como la mierda? Y... ¿qué te pasó aquí? —su mano tocó una parte escondida de mi cuello y presionó suavemente— ¿Es un...? Creí que no te gustaban esos.

Me lo había hecho Shanna sin mi consentimiento, pero me gustaba que Harry pensara que ya lo había superado. Que yo también había cambiado mi forma de ser y que no quería ser el mismo tonto que estuvo tanto tiempo enamorado de él.

—Quieres que consiga a alguien mejor... Bueno, te prometo que lo haré. No te voy a pedir que vuelvas conmigo, ni con tu familia. Ya no me interesa lo que hagas, Harry... Quiero que estés bien, no conmigo, sólo bien. Haz lo que quieras.

—Promete que no volverás a buscarme.

—Tenlo por seguro.


what harry never knew; larryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora