Día 14 (mañana)
El médico lo había revisado rápidamente y llegó a la conclusión de que la infección en sus pulmones era muy pequeña y ya había cesado. Podía volver a su casa, pero no andar por la calle, salvo para ir al famoso examen de el miércoles.
Su madre lo ayudó a empacar las cosas que tenía desparramadas por su pequeño espacio de habitación y en menos de una hora ya estaba en su casa.
******
La clase fue desastrosa. Nadie en quinto año parecía prestar atención porque había cosas más importantes en las que pensar: el preceptor había anunciado que en un mes los llevarían de viaje a Londres por tres días. Sería el viaje de egresados aunque planeaban llevarlos por todos los museos, galerías de arte y lugares "extremadamente aburridos" como le había oído decir a Harrison. Pero aún así, la idea de un viaje a la gran ciudad los emocionaba a todos, la mayoría no había salido jamás de Liverpool y sus familias tampoco. Como además muy pocos tenían televisión, lo poco que sabían de Londres era por fotos en los periódicos.
En vano trató de que la escucharan, y quienes lo hacían –los más aplicados–poco pudieron aprender porque Judy interrumpía a cada rato con sus preguntas ponzoñosas. La chica estaba especialmente insoportable, tanto que ni sus propios compañeros la reconocían. Lina se acercó a ella para preguntarle qué le pasaba pero la chica la despidió con un breve "nada que te importe".
–Seguro que le vino. –dijo Paul en voz alta y todos rieron. Judy lo miró con una cara que no dejaba lugar a dudas de que quería asesinarlo y todos rieron más.
–Paul, basta. No es algo muy bonito lo que acabas de decirle a tu compañera.
–No necesito que me defienda. –dijo Judy cerrando su libro de un golpe.
–¿Lo ve? Está loca. –Paul rió y miró a George.
–Extrañará a Ringo. –esta vez fueron las chicas las que rieron ante el comentario de George.
–¿Pueden parar? Estoy tratando de darles clase pero ustedes están pensando en Londres y en molestar a Judy.
–Le dije que no necesito que me defienda.
–No te estoy defendiendo, los estoy tratando de educar. –le contestó con frialdad.
–Suerte con eso. Son odiosos.
–Ey profesora, ahora es ella la que está hablando mal de nosotros.
–¡Basta todos! Necesito que hagan la actividad que les propongo sí o sí, no pueden perder toda la hora sólo en charlar y en molestarse con críticas.
–¿Qué pasa si no tenemos ganas de hacer su tonta actividad?
Todos se quedaron callados, mirando a Judy. Alguien susurró un "Uhhhh".
–¿Perdón? –dijo Chanel, acercándose a ella.
–¿Que qué pasa si no queremos hacer su actividad?
–¿Por qué hablas por todos?
–Es claro que nadie quiere prestarle atención.
–¿Nadie o tú?
–Le dije que hoy está loca. –oyó a Paul pero lo ignoró.
–Bien Judy, es simple. Si no haces la actividad, tienes un 0.
–Genial.
–Creo que sabes que cuesta mucho levantar un 0.
–Me da igual.
ESTÁS LEYENDO
School Days with Ringo
FanfictionLa aburrida y rutinaria vida de la profesora Chanel tendrá un inesperado cambio cuando a una de sus clases más revoltosas llegue un alumno nuevo.