Capítulo 16: El papel del villano

38 2 0
                                    

¿Cuál es el trabajo de un villano? ¿Odiar al protagonista sólo porque se le dio la gana?¿Por un   odio inexplicable? ó ¿Por qué ve reflejado en él/ella algo de si mismo a lo que no puede volver? Sea cual sea la razón se puede dar a entender que en una historia no pueden existir el uno sin el otro como en una especie de circulo vicioso.

—Si mamá estoy bien —Escuchaba angustiada lo débil que se escuchaba la voz de mi madre desde el celular, tanto tiempo que estuvo enferma y nunca lo dijo sólo para no preocuparme pero ahora, en vez de estar preocupada, estoy aterrada —Si, mejor piensa en tu salud y no en mi, por favor, hablamos después te quiero.

Hoy seria el último día que estaríamos aquí, Allen y yo ya habíamos hecho lo que teníamos que hacer y ahora sólo quedaba la conferencia sobre los nuevos libros y proyectos que se habían realizado este año. Sentía un alivio enorme al saber que mañana volvería a mi hogar y podría ver a mi madre.

Caminaba a un paso apurado de un lado a otro apuntando cosas en mi porta papeles, en fin, asegurándome que todo estuviera en orden. Me detuve un momento al ver a Alicia y a su manada de amigos causando desorden como si de adolescentes se trataran, apreté con delicadeza mi guardapelo y camine marcando exageradamente el sonido de mis tacones, no permitiría un comportamiento así, no hoy.

—Oh...hola Hanna —Isabel fue la única en saludar, los demás parecían indiferentes a mi presencia...menos Alicia, ella tenía una mirada indescifrable.

—¿Se puede saber?—Tome un poco de aire —¡¿Qué rayos están haciendo?!

—Sentimos que te incomode nuestra actitud, simplemente jugábamos —¿Jugar? Pero que inmaduros —Te puedes unir si quieres...pareces estresada.

—Esa es su cara —Mire a Rubén, no tenía ganas de pelear, al menos no ahora.

—Por favor —Suspire exasperada —No me estorben.

Mire una sola vez a Alicia y regrese a mi trabajo. Entonces si el deber de un villano es hacer un imposible la vida del héroe, ¿Cuál es el deber del héroe? En todo caso ¿Cómo saber quién es quien? Pues puedes ser el héroe desde tu perspectiva pero el villano en la perspectiva de otro.

—¿Por qué tan afligida?—Alicia estaba apoyada en la pared con su típica mirada de niña buena y torpe.

—Eres más discreta de lo que pensé, no le has mostrado el diario a nadie.

—Ese es tu trabajo —Decreto —Es tu trabajo es dar a conocer tu verdad...dejar de ser el villano.

¿Un villano es aquél que fue bueno una vez pero lo apuñalaron por la espalda? Yo, una inadaptada social con problemas...¿Soy la villana?

—Esa palabrita Alicia, recuerda, si mencionas al diablo se te puede aparecer —Reí brevemente —¿Es qué tu no pretendes demostrar que me odias?

—No te odio, te tengo un ligero rencor pero no te odio —Odio que sea tan sincera —No tengo corazón para odiar a alguien que sólo fue víctima de las circunstancias.

—Eres odiosa —Apreté mis puños haciendo que mis nudillos se pusieran blancos —Los demás no temen en demostrar su odio, ¿Por qué tu no? Vamos demuestra tu odio...¡DEMUESTRA TU ODIO!

—No —Se veía tan tranquila, la odio en verdad la odio, ella hace que saque lo peor de mi —No eres malvada sólo necesitas un psiquiatra.

—Eres una idiota —Una grande —Alicia, toda historia necesita un villano. Sin mi no serias nada, porque tu y yo somos iguales...excepto que yo aprendí sobre el mundo por las malas.

Un cielo sin estrellas || segunda temporada de estrellas de papel||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora