Jasper
Había ido a buscarla en cuanto supo que la cena llegó a su fin, pensó en dejarla para que descansara del día tan duro que tuvo, pero desechó la idea porque si fue al palacio era con una intención: apoyarla.
Se encaminó hacia su habitación, vio a alguien de pie ante la puerta y cuando estuvo más cerca se dio cuenta de quién se trataba. Era Beck, que en ese momento besaba a Len, Jasper apretó la mandíbula, Len se apartó de Beck y lo vio a Jasper quien cogió al otro joven del hombro obligándolo a girar, y le propinó un golpe en la cara dejándolo en el piso, Len quedó atónita. Jasper dio media vuelta. La princesa fue tras el guardaespaldas sin mediar palabra con el Lord.
Lo llamó, sin embargo, en el momento en que Jasper se giró Len se detuvo viendo a Rob aproximarse. Jasper siguió su mirada, el hermano mayor de la morena pasó por su lado, ignorándolo; Len retomó el camino hacia Jasper pero su hermano se interpuso diciendo que necesitaba hablar con ella un minuto. Aunque Eleanor se negó en un principio, al notar que Jasper no estaba, cedió.
Verla besando a Beck le hizo hervir la sangre, y a todas éstas ¿quién demonios le pidió que viniera? pensó Jasper.
Salió al jardín, estaba realmente cabreado. En un momento imaginó que todo estaría bien entre él y Lenny, le dejó acompañarla, aceptó que le sostuviera la mano, lo aceptó a él.
—¿Jasper?—escuchó a sus espaldas, se giró y vio a Liam acercándose—. Salí a tomar algo de aire, ¡vaya día!
Jasper asintió.
—¡Vaya día!—repitió Jasper, sin ánimos.
Liam pilló el estado en el que se encontraba su amigo.
—Lenny ya te perdonó, eso es de celebrar—comentó, tanteando el terreno.
Jasper lo miró de soslayo.
—Fui a buscarla, se estaba besando con Beck.
—Tuvo que ser cosa de él, Jasper, Lenny te quiere a ti de eso puedes estar seguro.
—Lo estoy, pero eso no implica que me quede tranquilo mientras otro la toca, Liam. No quiero que esté con alguien que no sea yo, me cabrea que el maldito Lord Twysden la haya buscado.
Liam lo observó con perspicacia.
—¿Qué hiciste, Jasper?—inquirió.
—Creo que lo golpeé un poquito—respondió. Liam enarcó las cejas—. ¿Qué? Lo tiene merecido, y ahora tu hermano, no creo que le caiga bien que Len y yo nos veamos envueltos en una relación o algo parecido. ¡Joder! Me parece increíble que siga con vida, y que Boone lo haya ayudado.
—Y eso que no escuchaste la historia completa.
Liam le repitió palabra por palabra lo que Robert contó durante la cena, Jasper escuchaba atento, analizando.
—¿Crees que venga buscando algún tipo de venganza contra quienes intentaron matarlo?—preguntó Jasper, Liam pensó en ello—. Boone debió contarle que recibió órdenes desde palacio, las probabilidades son altas; aunque quiero creer que su regreso es para mejor.
Regresaron al interior de palacio en silencio. Tenían mucho en qué pensar, Jasper sentía que le debía una disculpa a Len, ahora lo único que hacía era disculparse con ella; Beck que se joda, ni fumado se disculpa con el Lord. No debió actuar así delante de Len, él siempre era comedido.
Liam se detuvo, Jasper lo imitó, habían escuchado un escándalo y esa sin duda era la voz de Cyrus. Se encaminaron hacia la estancia donde Helena se encontraba con Robert instantes atrás; Cyrus no había estado presente en palacio porque se hallaba sabrá Dios dónde, si regresó de su paseo fue porque se enteró del regreso de Rob; Liam entró seguido de Jasper. Helena tenía una vaso en la mano, y escuchaba los berrinches de Cyrus.
—No se podía esperar menos de ti—dijo el Príncipe, dirigiéndose a su tío. Éste soltó una maldición.
—¿Qué pasa, bastardo? ¿Todavía creen que pueden tomar el tro...
—Mi hermano está vivo—dijo Liam, cortante—. Es el heredero legítimo, Cyrus, así que ve bajándote de la nube donde andas. Rob es el más capacitado para reinar, tú culo en el trono ya no es necesario, nunca fue necesario; nunca serás un buen Rey. Nunca serás capaz de hacer algo por tu pueblo, Robert sí. Tú nunca serás Simon.
Jasper vio venir una tormenta, Cyrus odiaba sobremanera ser comparado con su hermano. El rey regente tenía los ojos desorbitados, se veía desquiciado.
—¡¿Dónde demonios anduvo metido todo este tiempo?! ¿Quién te dice que no es un bastardo más de la zorra de tu madre?
—Cuidadito, Cyrus—sonrió Helena. Dio un sorbo a su bebida.
Cyrus se volvió al notar que la mujer miraba detrás de él. Jasper y Liam miraron hacia la entrada también, Rob se hallaba en el umbral, de pie y con los brazos cruzados, dedicó una amable sonrisa a su tío.
—Buenas noches, tío—dijo—. Que gusto volver a casa, que gusto volver a verte. Me gusta tu look, por cierto.
Liam rió por lo bajo.
Cyrus miró a Helena.
—Yo ya no tengo nada qué perder, tus bastardos no me quitarán mi derecho al trono. Seré tan bueno, me presentaré ante el pueblo de la mejor manera, y tú no podrás hacer nada. Seré más perra inteligente de lo que tú has llegado a ser jamás—dijo, bajando la voz mientras se acercaba despacio a Helena, ésta sólo sonrió y subió el vaso en señal de "Salud", aceptando el reto de su cuñado.
ESTÁS LEYENDO
Peligrosamente unido a Ti (Jaspenor Fanfic)
FanfictionDespués de la Copa del Rey, el destino de Jasper y Eleanor pueden cambiar para siempre...