- cuidado niña casi me caes encima- dice el chico dueño de los zapatos rojos
- cállate marco, no vez que se acaba de caer,¿estas bien, hermosa?
Un chico moreno, con un acento diferente, no era exactamente lo que se dice delgado pero no era gordo tampoco, con ojos muy oscuros parecian ser negros y sonrisa muy linda, me tendió la mano para poder levantarme.
-s..si- oh por Dios, no puedo dejar de verlo mientras me levanto.
- me ale... tu mano esta sangrando, ven te acompañó a la enfermería.- vi como su cara cambio de la sonrisa a preocupación.
-c...con gusto- estoy a punto de seguirlo cuando recuerdo que he perdido mis llaves- pero mis llaves las...
-de seguro alguien las llevará a objetos perdidos.- me interrumpió
-pero...mi auto...
- que clase de auto es?
- un escarabajo
- oh estoy seguro que llevarán tus llaves a objetos perdido cuando lo vean- dijo riendose con ese acento sabroso que tiene, haciendo que lo acompañe.
Íbamos caminando, el agarrando mi mano mientras, elevanadola. no puede ser un chico guapo casi 10 centímetros más alto que yo, sino es que más alto; teniendo en cuenta que mido casi 1.65m, me esta tomando de la mano, vale es para evitar que derrame más sangre pero me esta agarrando después de todo, no puedo creerlo.
Entramos en la enfermería y no había nadie, cosa que es muy rara ya que pues debería de haber alguien pues es un centro comercial ¿no?
-¿hola? ¿Hay alguien? - decía el con si mano sugetando aún mi mano sangrante. - supongo que no hay nadie, ok, no acostumbro hacer esto fuera de él instituto pero... te importaría si... yo curo tu mano?- dijo un poco nervioso.
-no, claro que no me importa.
Hizo que me sentara en una silla de espera lo seguí con la mirada mientras el buscaba algunas cosas para curarme la mano, gasas,una pequeña cinta blanca que no recuerdo su nombre, alcohol, algodón y una toalla, vi que tomo algo de un frasco mediano de vidrio y meterlo en su bolsillo.
Cuando se dio vuelta hacia mi, se dio cuenta que lo estaba viendo y me sonrió de lado, gire mi cabeza Lo más rápido que pude, poniendome roja.
-De acuerdo- dijo sentándose enfrente de mi y tomando mi mano de nuevo - esto dolerá un poco, pero trataré de hacerlo con cuidado ¿de acuerdo?. Ten esto- me da la toalla - por si te duele mucho puedes moderla- me sonríe Denuevo.
Empieza a limpiar mi herida, que resulta ser un simple raspón aunque el alcohol hace que escueza bastante y me hace gruñir bajito y estrujar mi cara un poco, pero intento no tocar la toalla.
Intento sacar un poco de conversación asique empiezo a decir.
-co..como te llamas?
-santiago- dice con una sonrisa en su voz- pero todos me dicen santi, ¿cual es el tuyo dulzura?- dice deteniéndose y viéndome a los ojos y haciendo que me sonroje.
- irlanda
- oh me gustaría ir ahí también pero primero quisiera saber tu nombre.
Me encanta la manera que tiene para hacer bromas, su acento lo hace sonar un poco seductor y suave. Empieza a limpiar de nuevo.
- no,no, e...ese es mi nombre... me llamo Irlanda, pero todos me dicen iry.
-oh, jaja disculpa, me confundi un poco, ¿irlanda? Es un nombre un poco raro no crees jaja
-si, a mi madre siempre le gusto el país y pues ahí fue la luna de miel con mi padre y pues dijo: si hay niñas que se llaman América o Grecia, porque no llamarla Irlanda a la mía.
- jaja linda historia y tu madre tiene razón.
Terminó de limpiar mi mano y empezó a cortar la gasa para ajustarla a mi herida, corto un poco de cinta y la puso alrededor de la gasa para sostenerla.
-listo, y por ser tan buena paciente...abre tu mano- saco el pequeño objeto que resultó ser un pequeño dulce envuelto por una bolsita de plastico transparente.
- Oh gracias.
- de nada- ay no esa sonrisa de nuevo.
Nos quedamos viendo por un momento, yo embelesada en esos ojos oscuros que a la ves son tan radiantes, pero tenía que ir por mis llaves, estúpida y bendita caja, gracias a ti perdí mis llaves pero encontré algo mejor.
-te...tenemos que ir por mis llaves- dije sonrojadome.
-ci...cierto, vamos - dijo levantándose, desviando su mirada y poniendo un brazo detrás de la cabeza haciendo que algo parecido a un músculo se notará e hiciera atragantarme con mi respiración, por Dios es tan guapo.
Caminamos en silencio por un rato el con las manos en los bolsillos de sus jeans y yo con las manos detrás de la espalda jugueteando con el envoltorio del dulce, el fue quien hablo primero.
- emmm, quien es la mas guapo de tus padres?
-ah?
-digo... a quien te pareces más? El filtro cerebro boca me esta fallando últimamente jaja
- oh jajaja- rayos porque tengo que ser tan blanca, hace que se note más cuando me sonrojo- pues la verdad no me parezco mucho a mis padres, no malentiendas si soy hija de mis padres - dije al ver que puso una cara muy extraña pero cómica- tengo los rizos de mi madre y los ojos de mi padre pero nadie tiene mi color de cabello- dije sujetando un mechon de mi cabello.
-Oh, pero si es natural ¿cierto?
-si, 100%. Y es muy chistoso la verdad
-¿porque?
Eso me dio el paso para contarle la historia de mi cabello, empiezo diciendo que si soy hija de mi papá y mi mamá, mi abuela paterna no estaba muy segura de eso asi que ordenó que nos hicieran una prueba de ADN a lo cual muy valientemente se sometió mi padre para encarar a mi abuela, que aún no puede creer que sea posible que yo sea hija de mi padre. Mi papá siempre
me ha dicho duendecilla porque soy pequeña, pelirroja y mi nombre es irlanda, justo cuando termine de contarle llegamos a objetos perdidos- ¿Enserio? Jajajajaja-el toca la ventanilla mientras ríe una señora con cara malhumorada sale- Buenas noches señorita buscamos unas llaves.
- algún distintivo- ella hablaba como si le estuvieran tapando la nariz.
- irlanda? algún distintivo de la llave?- dirijio a mi
-un pequeño llavero de trébol.
-déjenme ver- se volvio para ver una pared llena de llaves y en el centro pude ver la mía con un pequeño brillante en un pétalo del trébol.
-ESA!!-grite- no, no, aquella- esa mujer quería hacerme la vida imposible- si, esa, Muchas gracias.
nos volteamos y estabamos punto de irnos pero la mujer nos grita- oigan ¿acaso no saben leer?
Nos señaló un cartel verde que decía "retiro de objetos perdido: para poder retirar cualquier objeto se deberá cancelar $4:50"
-pe...pero no tengo dinero.
-tampoco llaves- la señora arrancó de mis manos las llaves.
Maldición no me puede estar hiendo peor, sin dinero, sin celular y sin auto, genial, tendré que irme caminando o buscar a mi hermana pedirle un aventon a Tod, mmmmejor me voy caminando. Empiezo con mi trayecto hacia la salida cuando...
- cuanto dice que es?- se oye la voz de santiago detrás mío
ESTÁS LEYENDO
hijos de cupido
Fantastik¿Hija de cupido?¿pe...pero a que te...te refieres? ¡¡¡Suelta me!!!¿a...a donde me llevas? ¿Donde estoy? ¿que es todo esto? ¿Enamorarse? ¿como que imposible? ¡¡¡ESTO NO ES JUSTO!!!