El homenaje había comenzado, había atraído a la mayoría de la gente en la ciudad, sobretodo cuando los asesinatos eran las notas que más se cubrían en los noticiarios y periódicos, por lo que la gente se encontró con necesidad de asistir para pedir un esclarecimiento de la verdad.
Billy había asistido a solas al evento, después de lo ocurrido ni siquiera había tenido de analizar lo que sucedía, lo único que sabía era que había perdido a sus amigos y ahora comprendía cómo se sentía Pamela al formar parte de un silencio de aquella magnitud.
Era ya de noche y la gente comenzaba a llegar con sus velas. El chico solamente estaba ahí de pie, escuchando las vagas palabras del micrófono que proclamaban una unión para todos.
— Nuestros hijos merecen una justicia digna, no queremos más muertos ¿Qué harían los policías si el muerto fuera uno de sus hijos? Este homenaje, más que eso, es un llamado de paz — Mencionaba la madre de Pamela en aquél sitio que parecía ser el centro de atención aquella noche.
Billy tenía muchas memorias aquél día, una de ellas era cuando los seis habían accedido a irse a aquél viaje en las cabañas. Para todos era algo magnífico, algo cómo un sueño dónde podían ser llevados a muchas partes. Sin embargo, la noche había acabado mal y su pregunta era ¿Cómo no se habían dado cuenta del cuerpo? ¿Acaso el padre de Ed había matado a su propio hijo? ¿A La novia de Julie? ¿Acaso era un psicópata? Esas dudas eran sólo preguntas vagas en su mente, por lo que cuando se giró, vio al detective Krueger, ni siquiera en él podía confiar ahora, al menos no cuando su mente estaba destrozado.
Por el contrario, el policía Krueger parecía más preocupado por probar que un nuevo asesinato podría mostrarse ahí, pero las cosas no sólo iban con eso, también pensaba en el interrogatorio que le habían hecho a Krueger, el cual se recreaba en su mente.
— Señor Williams ¿Usted mató a su hijo? —Preguntó aquella vez tratando de parecer preocupado en lo que pudiera suceder.
—No —Negó el señor viéndolo a los ojos.
— ¿Usted asesinó a alguno de los jóvenes? —Preguntó con detenimiento, atento a descubrir su respuesta y verdad.
— Así es, a Lorraine y Randy —Admitió sin demasiados problemas y con una sonrisa en su rostro.
— ¿Sólo a ellos dos? ¿Qué hay de Pamela? ¿No tiene nada que ver con eso? —Preguntaba esperando a lo que tuviera para decirle.
— Bueno, yo nos los maté, pero tuve parte de eso —Exclamó sin temor y con una risa que no era para nada de amabilidad.
— ¿A qué se refiere con que tuvo parte de eso? -—Cuestionó el policía sin demasiado que esperar de su parte.
— A que a veces ocupamos trabajo en equipo y cómo yo trabajo en equipo, me llevaré mi silencio a la tumba —Dejando en claro que no tenía la mayor disponibilidad.
—Si usted dijera el cómplice probablemente tendría menos años en la cárcel — Decía el policía Krueger tratando de persuadir al hombre.
— Su excusa no va funcionar ni voy a revelar nada porque mientras usted está hablando conmigo, la próxima víctima ya estará en su camino al otro mundo —Argumentó el hombre sin dejarle demasiado que hacer al investigador.
Aquella conversación había dejado al investigador demasiado intranquilo, tanto que en cuanto había salido de la oficina, se había dispuesto a buscar explicaciones que necesitaba atar para compensar lo que debía a los demás.
—Tenemos un total de seis cuerpos: Uno le pertenece a Ed Williams, el otro a Katrina ex novia de Julie, también el de Pamela Marand, Lorraine Gellar y Randy Prescott; los seis se sospecha que fueron asesinados por la misma persona pero ¿Cuál es su relación? — Se preguntó a sí mismo tratando de conectar una cosa con la otra —Ed fue encontrado por seis jóvenes, por lo que debemos sumar a Michael Strode, Julie Cox y Billy Parker. Katrina era ex - novia de Julie pero ¿Por qué asesinarla?, entonces Pamela habló con nosotros y la mataron, justo el mismo día que Lorraine y Randy fueron encontrados sin vida — El policía se puso las manos al cuello y trató de analizar la situación que estaba pasando, ni siquiera el mismo era digno de explicar lo que sucedía con todos esos asuntos.
Por tal motivo se encontraba en aquél evento de homenaje, quería proteger a los restantes de que algún mal evento sucediera. Entonces, ante el mirar del policía llegó Michael, quién había accedido a asistir al lugar para mostrar sus condolencias, acercándose al joven Billy que parecía estar más perdido en aquél sitio.
—Duele ¿Verdad? —Preguntó el hijo de los Strode cuando arribó al lugar con un mirar de tristeza.
—Ni siquiera sé que estoy haciendo aquí —Se dijo el apodado "Billie" a sí mismo. Randy le había puesto así pues cuando apenas le conocía, solía escribir su nombre así ante los demás.
—Estamos aquí para demostrarle a nuestros amigos que no están solos —Pronunció con un tono de seriedad que demostraba lo emotivo que podría ser aquél evento.
Mientras los demás observaban a la gente hablando, se presentó el momento de mostrar el video en memoria de los difuntos, por lo que unas emotivas palabras de la madre de Randy salieron de su boca.
"Ahora, queremos mostrarles unas imágenes de nuestros hijos en tiempos felices, no cómo método de persuasión sino para alentar a los padres y autoridades que hagan algo por nuestros hijos, que nos ayuden a encontrar a los responsables"
Entonces la madre se acercó al aparato que accionaba la pantalla de la plaza y reprodujo dicho objeto.
Lo que se vio no era lo que se esperaba.
Cuando accionó el botón de reproducción, las primeras imágenes que se mostraron fueron las del homenaje de Ed y Katrina, pero no precisamente eran de ellos sino de Lorraine y Billy llegando al laboratorio de química, dónde se encontraba el cuerpo del profesor.
— ¿Qué demonios es eso? —Preguntó Billy con tono de asustado mientras daba pasos hacia atrás.
—No lo sé pero tampoco lo quiero averiguar así que vayámonos... vayámonos antes de que otra cosa suceda — Michael pronunció mientras tomaba al chico para que se perdieran entre la gente y que nadie los siguiera —Corre antes de que nos alcancen —
El vídeo seguía corriendo y también se mostraba la pelea de Julie con Billy antes de la llegada de Michael en la feria, a la par que se leía el siguiente fragmento "¿No es una casualidad que éste chico se encontrara en todas partes donde hubo un muerto? La policía dice atrapar al asesino pero les aseguro que no actuó solo porque alguien más le ayudó y todos sabemos quién es"
VOCÊ ESTÁ LENDO
Club de asesinos
Misterio / SuspensoEn el año de 1998 seis jóvenes descubren un cuerpo cerca del mar que estaba cercano a sus cabañas. Por dentro tenían un grito desesperado, pero todos decidieron callar para evitarse algún tipo de problema, más del que ya tenían al descubrir que el c...