Plegarias para Bobby (2009) - EE. UU.

223 9 3
                                    

Sinopsis:

El protagonista es un chico llamado Bobby Griffith, que vive en el seno de una familia muy homófoba y conservadora que no ve con buenos ojos que su hijo sea gay. Además, ni siquiera tiene el apoyo de su hermano, que piensa que Bobby tiene algún tipo de enfermedad.

A raíz de su salida del clóset, Bobby será víctima de bullying en la escuela. Este hecho más la represión familiar llevarán a Bobby a una crisis sin salida con un final fatal: el suicidio.

A partir de aquí, la madre de Bobby se dará cuenta de que debería haber aceptado a su hijo tal como es, iniciando una campaña para que las familias apoyen a sus hijos homosexuales.

Crítica:

Si al igual que yo llevaban tiempo sabiendo de esta película pero nunca se atrevieron a verla, no sigan posponiéndola. Es realmente un film icónico para la comunidad LGBT+, y para el resto de la sociedad también, porque a pesar de lo mucho que avanzaron las leyes y que en Estados Unidos puedan casarse en todos los estados, sigue existiendo gente ignorante y homófoba que hiere de todas las formas posibles a los que son diferentes. Viendo la película recordé el caso de un chico de 13 años en USA que se suicidó porque le hacían bullying en la escuela por ser gay. Sucedió hace poco, en el 2012 creo, me acuerdo que Lady Gaga y Ricky Martín se lamentaron por ello en las redes sociales. Chicos de 13 años o menos no deberían pensar en suicidarse ni de chiste y nadie debería decirle a otra persona que estaría mejor si se muriera o si nunca hubiera nacido, porque por decir cosas como esas, un chico que quería ser escritor no llegó a escribir la primera novela que planeaba dedicarle a sus padres y hermanos, pero un futuro director de cine sobrevivió a la masacre de Orlando, y también muchas más personas que quieren dejar su huella en el planeta y demostrar que pueden ser grandes artistas y profesionales. Bobby dejó su huella de la forma que menos se esperaba, y es bueno pensar que el cine LGBT+ no va a tener que volver a la época en el que contaba historias de personas diferentes que no tuvieron un final feliz.

Gracias a Simon-Templar por terminar de convencerme de ver este film. Tiene un compilado de frases de la peli, sería bueno que se pasen a leerlas.

Cine Gay Online [Sinopsis Y Criticas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora