Sinopsis:
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
Crítica:
Se trata de un film de época con una música y planos preciosos, además del vestuario y las locaciones. La actuación de Eddie Redmayne como Einar/Lili es buena, aunque puede llegar a parecer sobreactuada cuando sonríe tanto en situaciones donde una persona promedio estaría gritando internamente de frustración, se nota que se le dan bien las transformaciones físicas en la actuación, más si ya lo han visto en La teoría del todo, pelicula que podrá parecer lacrimógena pero es también una obra de arte. Alicia Vikcander como Gerda también destaca, y en cierto modo me pareció tirado de los pelos que recurrieran a cierto personaje en vez de quedarse con otro que ya habían metido y que daba para sacarle jugo, y al que regresaron acercándose al final sólo para utilizarlo como pequeño recurso. Fuera de eso, me pareció un buen film, no cuenta nada que no se sepa de la transexualidad y toca algunos lugares comunes, pero en ciertas escenas es una delicia para los ojos y los oídos.
DISPONIBLE EN NETFLIX Y NUEVATEMATICA.MEN
ESTÁS LEYENDO
Cine Gay Online [Sinopsis Y Criticas]
AléatoireTodas las películas y cortos mencionados los pueden encontrar en nuevatematica.men, Netflix o en la multimedia del título.