Sinopsis:
Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer, un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim, su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley, que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny, un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.
Crítica:
Tengo que admitir que esperaba ver un drama muy lacrimógeno, después de cómo me comentaron esta película mi mamá y Simón, al que finalmente le hice caso y la ví, pero me terminó gustando muchísimo. La manera en que refleja el modo de atravesar el duelo de un ser amado y cómo logra que empatices con una historia de amor que ya terminó, además del truco de la saturación de color muy bien utilizado para diferenciar las escenas de nostalgia y tristeza de las de recuerdos y pasión/atracción/felicidad. No tiene ni una sola escena sexual, ni siquiera en flashbacks, sólo se carga de erotismo en los momentos adecuados. Las actuaciones y el guión están muy bien, especialmente Colin Firth, el hombre soltero. Siendo el director Tom Ford, un diseñador de modas, se van a encontrar con mucha atención a los detalles estéticos y una excelente dirección de fotografía; la escena con el póster gigante de Psicosis se ha convertido en mi favorita. Les recomiendo otra película de Ford, Animales Nocturnos. La ví en el cine poco después de su estreno el año pasado y me fascinó. Está dividida en tres partes que se alternan; pasado, presente y novela de crimen. Les aseguro que les va a volar la cabeza, si es que la secuencia de inicio no lo hace antes.
DISPONIBLE EN NUEVATEMATICA.MEN Y NETFLIX
ESTÁS LEYENDO
Cine Gay Online [Sinopsis Y Criticas]
De TodoTodas las películas y cortos mencionados los pueden encontrar en nuevatematica.men, Netflix o en la multimedia del título.