Es sábado por la mañana así que es legal que me levante de mi cama a las diez; aún tengo un poco de sueño pero me toca preparar el desayuno, supongo que mis padres ya salieron a sus respectivos trabajos; tienen un almacén propio por lo que también trabajan este día. ¡El único día que tengo la casa para mi solo! bueno aunque no hay mucho que hacer. <<suspiro>>
Bajo las escaleras y me dirijo a la cocina para prepararme un emparedado de jamón, cuando de repente suena mi celular, no identifique si era mensaje o llamada; bueno no tengo a muchas personas que se contacten conmigo así que es comprensible, le preste mas atención a encajar adecuadamente el jamón en el pan.
Hace un poco de calor, afuera parece un día maravilloso para salir a distraerse, sin embargo, aun sigo con mi pijama así que agarré mi plato con mi emparedado y me dirijo hacia el sillón de la sala. AHH!!... mi sillón favorito!, hecho a mi medida, bueno yo lo veo así. Prendí la televisión y me senté eligiendo aleatoriamente un programa para despejar mi mente.
No pasaron ni cinco minutos de total paz y tranquilidad debido a que tocaron el timbre, asenté en la mesita de sala a mi emparedado a medio terminar.
-¡Donde rayos dejé mis pantuflas?.- ¿Me las puse al levantarme de cama o no? No recuerdo con esta calor lo mas probable es que no.
Me dirijo a abrir la puerta para ver quien perturbaba mi Sábado de paz, y pues la sorpresa que me lleve fue mas grande que mi vergüenza de llevar la pijama de Bob Esponja sobre mí.
-Espero hayas recibido mi mensaje....mmm...No estaba segura si era tu número celular.-Dijo ella bajando la mirada, ¡Estoy descalzo por amor a Dios!.
-HOLA!..que...que Sorpresa!...este...¿mi celular?...Disculpa no eh revisado mi celular!.- dije llevando mi mano hacia mi cabeza alborotando mi cabello. Okey! al parecer quiero dar un "excelente" impresión.
-No se si me recuerdas... Soy Denisse!...Nos conocimos en el funeral de mi tío.- Dijo casi con su voz entrecortada, era obvio que la recordaba, su belleza es única!.
-Hola Denisse claro que te recuerdo!...A que debo tu agradable visita!.- Un momento volví a decir Hola?. Estoy en shock no se que decir, es mas cómo sabe donde vivo?...Quién le dio mi número celular?...Esto es realmente raro y mi emparedado se esta enfriando.
-Pues... estoy de visita por Southey... por unos días y no conozco a casi nadie en esta ciudad!...mmm...me preguntaba si podías pasar conmigo la tarde.-Denisse es tan dulce cuando habla!...ahh...espera...
-La tarde?... Conmigo?... Bueno no es que tenga otro plan...pero dime que te gustaría hacer?.- Le dije pensando en que en ese momento se terminaría mi Sábado de tranquilidad. ¡¡Pero que descortés que soy!!..ni siquiera la eh invitado a pasar!!.
-Deseas pasar?.-Dije avergonzado mientras ella asentía con una cálida sonrisa.
Aún sentía mi rostro quemándose por la vergüenza mientras dejé que se siente en mi sillón, no era momento de quejarse por propiedades!...Aunque es mi sillón!!. Ella estaba hermosa con su vestido azul, sin embargo la mancha de suciedad que dejó sus botas color cafés sobre la alfombra de la sala sera un tema de discusión con mi madre.
-Puedo?.-Dijo Denisse mientras le daba la espalda para cerrar la puerta.
Dale!.- Dije sin pensar, es más no pensaba, ¡Dejé entrar a una desconocida a mi casa! ¡Qué me pasa!.
Regrese a mirarla, cuando de repente la vi terminándose lo que sobraba de mi emparedado. ¿Pero qué? ¿¡Abuso de confianza tal vez!?. Era mi desayuno, aun sigo con hambre. Okey! no entiendo nada de lo que esta pasando. ¿Que quiere realmente esta chica?
-Te quedo buenísimo! Sebas!.-Dijo mientras asentaba el plato vació sobre el centro de mesa que estaba cerca del sillón.
-De nada!.- Dije otra vez alborotando mi cabello con mi mano! creo que ésta es mi expresión que refleja estrés postraumático.- Ahora dime Denisse!..¡qué deseas hacer?
-Quiero salir a conocer la ciudad!...mmm algún parque, iglesia o museo!...Creo la pasaré super a tu lado!...Gracias por aceptar! Eres un gran Hombre a pesar de tu pijama!.-Dijo Ella con una sonrisa burlona señalándome con su mirada.
Después de hoy quemaré ésta pijama!...Perdona Bob esponja debo dejarte ir. Es mi idea o siento que esto es como una cita!...Wow puede ser!!...Mi primera cita!...pero que rara forma de darse las cosas.
-Debo decirte que no salgo mucho Denisse, y conozco muy poco a ésta ciudad aun viviendo en ella!...pero si te sirve podemos deambular por ahí..¿Te parece?.- Le dije un poco nervioso esperando su reacción, Soy un idiota puedo estropear mi oportunidad de una cita!. Debí presentar más seguridad. Así como la seguridad que tengo al estar frente a ella con una pijama de Bob Esponja.
-Esta bien, es más de lo que podrías hacer!.-Dijo Ella, Okey no entendí su comentario pero supongo que me toca salir con Ella. -Aunque deberías cambiarte de ropa!
Me sonroje al oírla decir eso, de seguro parezco un niño inmaduro. Lo más razonable es irme a cambiar!...Okey era obvio, no iba a salir a la calle vestido así.
-Okey...mmmm...iré a cambiarme de ropa...puede cambiar de programación en la televisión si lo deseas, estas en tu casa!.- le dije al voltearme para subir las escaleras directo a mi cuarto.
-lindo Trasero!.-Murmuro Ella, con una voz picaresca.
Mi cara se encendió. ¿Qué le pasa?. Casi me tropiezo en el escalón!!. No sabia si contestarle o subir como si nada. Esto es raro, muy raro....!!!...Pretendo tomar cordura y me dirijo lo más rápido a mi dormitorio. Me miro al espejo, volteo ligeramente mi cadera...mmm...nunca me había percatado al parecer tengo un lindo trasero, no un gran trasero...pero si lindo. Espera que!!!??... En que estoy pensando!?. Pongo mis ojos en blanco, y se me escapa una ligera sonrisa. Estoy loco, hoy será un día loco. Tal vez siga soñando, aunque si me dolió el pie tratando de evitar caerme en las escaleras. Me daré una ducha y bajaré con Ella lo mas rápido posible, evitando dialogar sobre la "escenita" que acaba de suceder.
ESTÁS LEYENDO
BAJO LAS SOMBRAS
Novela JuvenilPersuadir a las sombras que se cruzan en nuestros destinos, es imposible sin la ayuda de la luz de nuestros actos. Sebastián y Denisse deberán de superar sus miedos para poder encontrar las piezas de su pasado, sin dejar de lado su presente, sombras...