..Valla esta mañana es la mas fría de esta semana, aún no logro encontrar nada de comer ¿nuevamente a las canecas de basura? he empeorado, creo que las radiografías de una elegante clínica demuestran un poco mas de carne que mis huesos. Mmjj rio sola, ni mi conciencia se a desaperezado hoy y son ya las 5:15 de la madrugada.
-¡Hola mi amor!, mucho frío? si quiere la caliento mamita...
Correr, correr, correr, es lo único que pasa por su mente, no asoma en ella ni la repugnancia por la apariencia de ese horrible bago que la asechó, se detiene, cansada y jadeando, no sabe ni donde esta, a donde la han llevado sus pies; inhala suavemente el fresco aire de la mañana que llena sus pulmones con una mezcla extraña de olores que no logra identificar pero el rugido de su estomago le dice que él sí.
-¡Tinto, Café, aromática! -pregona Una señora de aspecto muy robusto, gira lento su cabeza buscando ese delicioso olor ... -Mataría por comer algo !. Levanta la vista y un desgastado aviso le informa donde se encuentra: PLAZA DE MERCADO, decidida a conseguir algún alimento que rompa su ayuno de mas de 11 horas se aventura a este Lugar desconocido para ella y casi de Inmediato es estrujada por la espalda por una anciana cansada que lleva en sus hombros una caja de madera
-¡A un lado niña!, parece que no entendieras lo que este peso le hace a un esqueleto de mi edad.
-Lento señora, le comprendo, déjeme ayudarla. Con cuidado pero con la vigorosidad que le da la juventud Steffy le baja de la espalda la caja y la pone sobre sus hombros -Dígame a donde nos dirigimos hermosa abuela?
La anciana esbosa una sonrisa apenas curvada y sus ojos solo muestran asombro:-Vamos al pabellón 4 pero rápido chiquita, ...jajaja ríe para sus adentros y solo acata a responder -Después de usted.
Caminan con prisa por unos corredores anchos pero llenos de trebejos, verdura y personas con delantal y de apariencia descuidada, llegan a un rincón junto a una escalera y la anciana le dice -Aquí, como si fuera una orden marcial, obedientemente deja en el piso la caja y mira la anciana con mas preocupación al ver que jadea como perro callejero después de una carrera y la anciana le interrumpe, -Que esperas! ábrela y ayúdame a arreglar el tendido. Ella arruga las cejas y piensa ...Vaya, con que mandona la abuela, de todos modos comienza la tarea: acomoda el tendido y abre la caja. -Ahora empaquemos estos hermosos y muy rojos tomates en bolsas para que comencemos la venta, -dice la abuela- ya comienza a llegar la gente y tenemos que vender pronto a ver si tomamos al menos un café.
En efecto las personas apresuradas empiezan a transitar por allí pero al parecer nadie necesita tomates. -Buena suerte la mía, consigo quien me ordene, me ponga a trabajar pero de comer... -Buenos días niña a como tiene el tomate? sus ojos se abren cual planeta y se congela, -$1.000 nada mas -dice la abuela- y extiende tres paquetes de inmediato -Me llevo dos.
-Ahora si chiquita, a tomar café, vete al kiosko compra dos y dos panes ...Al fin se me hizo!-piensa Steffy, y sin pensarlo dos veces corre a comprar lo encomendado. -Gracias Dios padre por este alimento -dice en voz alta- y la abuela la mira con ternura
-Tienes algún nombre o tendré que seguir llamandote chiquita?
-Steffy -murmura entre dientes.
-A secas?
-A secas, y usted? cual es su nombre?
-Luz, como el resplandor del sol que ilumina los días de verano, jajaja. Bueno Steffy, esperemos que esta sociedad nos traiga muchos frutos, tenemos que vender mucho si queremos comer y ganar para pagar un cuarto ahora que somos dos, la sorpresa y una alegría enorme inundan su corazón, hace rato que no era parte de un "somos" y menos uno que llevara en la misma frase la palabra "comida.
Diligentemente comienza a pregonar con un acento sonoro"-Tomate, lleve frescos y baratos los tomates."
ESTÁS LEYENDO
Steffy
Short StoryUn inicio difícil, marcado por tropiezos , luchas y la aparición de personas que van conformando un núcleo que demuestra que "la familia no siempre nace, en ocasiones se hace" van marcando las huellas del camino que con paso firme va dejando Steffy...