V- HACIA EL ÉXITO

13 3 1
                                    

La noticia dejo a Steffy en estado de shock, era algo que no se había atrevido ni a soñar pero que ahora verlo como una realidad, le causaba una sensación indescriptible, más aún, era la oportunidad perfecta de acercarse a Marcela.

-Doña Elvia, no se imagina lo que siento, la alegría que me invade.

- Pues mija, estamos igual, le cuento: mañana mismo podemos ir a lo de la matrícula y nos dan el resto de semana para traer la papelería y un mes para los uniformes, además, vas a estudiar con Marcela, se van juntas y todo, Marcela que opinas, muy bueno cierto?

-Buenisimo, UF! - responde con sátira y desdén.

Ignorando el comentario, se aleja un poco y  solo permite que la felicidad le llene el alma y como si se hubiera activado un chip, su mente comienza a adelantar cualquier hecho, ya se ve de uniforme, exponiendo en clase, con un grupo de amigas...

-Disculpa, no pude evitar escuchar, me alegra mucho, tal vez así me hables y ...

El asombro limita sus oídos, ese chico guapo que todas miran le habla a ella, no lo puede creer, se sacude y trata de ponerle atención

...es un buen colegio, lo conoces?

- Solo por fuera, se ve muy bonito. Contesta Steffy a duras penas, sus manos sudan y siente una sirena de alarma en su cabeza

- Steffy, es un nombre muy hermoso y poco común

Ella recobra el sentido y toma las riendas de sus pensamientos y sus palabras - Me encuentro en desventaja, no se tu nombre

- Santiago, tu nuevo amigo - nota con fascinación que ella se sonroja, le extiende la mano en señal de amabilidad - de acuerdo?

- Si, esta bien, así que pronto compartiremos cole?

Marcela se acerca y aunque trata de disimular su desagrado al ver con quien esta charlando Steffy, no lo logra y justo cuando se dispone a interrumpir su conversación, Elvia les llama a ambas

- Señoritas, es hora de ir a casa, despidan se y vamos pronto que no he terminado el almuerzo.

- Bueno, espero verte pronto en el colegio, si necesitas algo cuenta con mi ayuda -se ofrece él  haciendo alarde de su galantería

Atractivo y caballero, me derrito, piensa  - Gracias, igual yo, nos vemos.

Ya en casa luego de almorzar...

- Y de que hablaban tu y ese chico?

- Nada en especial, se presento y me dijo que estudiaba en el mismo colegio que tú y pronto yo también.

-Vaya suerte, a él no se le ve hablando con nadie en la iglesia o en el colegio solo esta con sus amigos, se dice que tiene novia pero en otra ciudad.

- Te gusta? - le pregunta  a Marcela - Si es así, dímelo y yo Me alejaré de el.

- No que va, el que me encanta es su amigo pero él tampoco me da ni la hora, es solo que me parece raro, como te digo no habla mucho con alguien diferente a sus amigos.

Terminan de cenar y temprano se van a la cama este lunes llegará cargado: madrugar para ir al cole, no se lo cree. Duerme tranquila y sueña con juegos de rayuela y grupos de amigas, mmm dulces sueños!

Ya en el colegio...

- Así que esta señorita es Steffy, gusto en conocerte

- Es un placer también para mí, señor director.

- Pues bueno, no se diga mas, bienvenida a la institución educativa Santa Margarita, le enseñare su grupo y te presentare con tus compañeros así mañana llegarás directo a clases.

En el corredor no hay nadie, ella mira dentro de los salones como si todos fueran habitaciones mágicas y como si nunca hubiera estado en una, llegan al salón del grado once, la expectativa se siente en el ambiente, todos la miran y desde una orilla junto a la ventana una joven le sonríe y la saluda con la mano, Steffy le responde con una sonrisa pero sus ojos buscan a Marcela, no la encuentra, esta en otro grupo?

-Buenos días muchachos, esta jovencita será su nueva compañera a partir de mañana, ayuden le para que se ponga al día en las notas, yo veré.

- Bueno, Preséntese con el grupo - dice la maestra

- Hola, mi nombre es Steffy, gracias por recibirme - dice algo tímida y observando la reacción de los rostros que tiene en frente.

Varios de sus nuevos compañeros le dan la bienvenida y las preguntas no hacen esperar:

De donde vienes? Cuantos años tienes? Con quien vives? Eres nerd? Tienes novio? O novia?

Ella se echa a reír y rompe el hielo con su sonrisa

- Antes vivía en Robledo con mi Papá, ahora vivo aquí cerca con doña Elvia y su hija Marcela que también estudia  grado once aquí, tengo 16 años, soy aplicada mas no nerd y no tengo novio, ni novia.- con sus manos hace un gesto de algo mas?

- Suficiente, denle un aplauso a Steffy y esperen a mañana para continuar señores inquisidores - dice muy alto la maestra, mientas la saca del salón y se despide de ella.

Afuera esta Elvia esperando, toman el autobús y se van al restaurante a trabajar, en el camino van pensando como decírselo a Bernardo el dueño del restaurante, pues Steffy ya solo podría trabajar medio tiempo. 

Don Bernardo llegó mas tarde de lo usual y mientras doña Elvia le contaba que le habían dado el cupo a Steffy en el colegio, le explicaba que aún así ella iba a trabajar medio tiempo y trataba de hacerle caer en cuenta de los beneficios que traía esto a su vida, él solo la miraba, lelo, la escuchaba y de vez en cuando pronunciaba un "aja".  Steffy pudo notar que los ojos de don Bernardo brillaban mucho y su rostro reflejaba serenidad y casi diversión, no entendía por qué, solo le importo que al final pronunció cinco maravillosas palabras "Por mí no hay problema"

SteffyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora