VI- UNA BUENA VIDA, PARA UNA BUENA CHICA

16 3 1
                                    

Primer día de clases, que susto, en la entrada del colegio se ven muchos jóvenes charlando y riendo, algunos atareados y hasta retrasados. Marcela y Steffy, llegaron a tiempo, pero ya allí, Marcela busco a sus amigas y la dejo sola ahí parada en este nuevo mundo que la intimidaba, la hace encogerse y de repente:

- Buenos días compañera nueva - le dice la chica sonriente de ayer

- Hola! - saluda y se le queda viendo, es una joven de tes blanca, su cabello es rojo, sus enormes ojos son verde almendra y tiene unas divertidas pecas en sus mejillas. - que gusto verte, una cara amable.- le sonrie

-  Tranquila, también fui "La nueva" y aunque eso tiene sus ventajas, sé que asusta pero no te preocupes aquí estoy yo, tu primera amiga al rescate, jajaja - ríe graciosamente.

-  Amiga? Hablas en serio, me encanta!!!  y qué, como que ventajas?

- Claro, cuando uno es la novedad todos los chicos se interesan por ti  y puedes escoger

- No amiga, yo vine fue a estudiar y no me interesa tener novio ahora

- No digas "De esta agua no beberé" aquí vienen chicos guapísimos.

- Lo sé - dice Steffy tratando de darle fin al tema que la incómoda y cambia el tema - señorita pero aún no se su nombre

- Es cierto, mi nombre es Ana

Suena el timbre que indica el inicio de jornada y todos caminan con prisa a las aulas de clase, al llegar al suyo es fácil darse cuenta que todas las miradas están sobre ella y un  leve murmullo se escucha, pues las expertas en comunicación del grupo ( chisme) ya hicieron la tarea  e investigaron con las Amigas de Marcela que - Es huérfana de madre, vive con Marcela y su mamá cerca de ahí, además, trabaja con doña Elvia en un restaurante de la Plaza de Mercado y que de su padre o su pasado nunca dice nada - lo que se vuelve una misión para ellas.

- Buenos días jóvenes - saluda la maestra  - hoy tenemos mucho que hacer - mira con atención al grupo verificando asistencia y se percata - Steffy, veo que ya comenzamos, bienvenida.

- Gracias, yo encantada de estar aquí.

La vida de colegial da inicio, pronto el grupo se da cuenta de la personalidad de Steffy y es aceptada con mucho agrado, y para su alegría a  aumentado su grupo de amigas, ahora cuenta también con Sandra, una rubia con una enorme sonrisa de dientes blancos y parejos capaz de sacar del aburrimiento a cualquiera  y Elisbeth, una castaña muy hermosa, de temperamento fuerte pero muy amigable .   Le va bien en las notas y poco a poco a equilibrado el colegio con mejorar el rendimiento en el restaurante para así aumentar sus ingresos que le permiten  sostener sus gastos y colaborar  en la casa a doña Elvia, que aunque dice que no es necesario, tiene mucho que pagar para hacerlo sola.

Bien, en el colegio y en la casa, mejor aún, con Marcela la relación ha mejorado; pero hoy sucederá algo, algo no tan bueno...

- Muchachas, han visto a Marcela, desde esta mañana que llegamos no la veo y hoy tengo afán, debo llegar temprano al restaurante para preparar unos postres.

- Jumm ni idea. dice Sandra

- Nosotras dos si la vimos discutiendo en el baño con esa estúpida de once B.

-Cuál? - pregunta Steffy con  ironía

- Ándrea, la que se cree la vaca mas lechera. - sueltan todas carcajadas.

- Vela, vela, allá esta y discutiendo otra vez. - señala Ana

- Dios mio le pego!!! - grita alarmada Elisbeth.

Steffy no lo piensa dos veces y sale al encuentro de  Marcela sin pensar en lo que va a hacer 

-Que es lo que pasa Marcela ya se hizo tarde vamos - respira profundo y trata de ser discreta - es tarde debemos irnos.

- Usted no se meta, aparecida.

- Vea niñita, no me interesa tratar con usted.  - le extiende  la mano a Marcela,   Vamos?

- Si mejor vamos no vale la pena rebajarme -dice Marcela con toda la intención de herir y provocar algo mas

Ándrea encolerizó, esta frase le  a dado al hígado, a pesar de ser una de las que mas usa y sin más, adopta una posición felina y toma a Marcela por los cabellos. La reacción de Steffy no se hace esperar, tira al suelo los útiles escolares y de inmediato sujeta a Ándrea por el cuello con mucha firmeza y sin pensar en nada mas le susurra al oido

- Suelta la - le dice con voz contundente

Andrea siente un frío que la recorre todo el cuerpo e inmediatamente le suelta el cabello a Marcela, pero pensando en su reputación de dominante y  de poder sobre la que se le antoje, se ve obligada a enfrentarse a Steffy.

- A ver, es con usted que me las tengo que arreglar, la niñita tiene perra guardián, como es?

- Yo no busco problemas, pero le advierto que ni con ella, ni con mis amigas y menos con migo usted se vuelve a meter - le responde en tono desafiante y preparada para lo que venga.

La reacción no se hace esperar, en un  momento la furiosa  Ándrea salta sobre Steffy, que diestramente le esquiva, pero Ándrea gira y le rasguña el brazo a Steffy, la sangre se puede ver y el impacto de los espectadores lo deja todo en silencio y es como si fuera una película en cámara lenta.

La indignación y el instinto sobre protector de Steffy se transforma en una rabia ciega, vienen a su mente imágenes de su padre golpeando a su madre, se abalanza sobre ella y la arroja al suelo y le inmoviliza los brazos con sus muslos, la abofetea con fuerza, una, dos, tres veces y le grita

-" Esta claro ahora que se acabó, que no mas de tus agresiones y de tu manipulación?"

Ándrea enfurecida y tratando de defenderse  le escupe la cara y la reacción de Steffy es inmediata, arremete a bofetadas, una y otra vez, no se sabe cuantas, nadie las cuenta, están como estatuas, y nadie se entromete, en el fondo todos lo deseaban, ya eran tres años en los que esta malcriada  a pisoteado, humillado y abusado de muchos y nadie la detuvo, de pronto...

- No más! - se escucha casi sin aliento la voz de Ándrea - no más, no más...

Steffy la sujeta por los hombros y repite la pregunta

- Queda ahora claro? No mas abusos y dejas a Marcela en paz.

Ella asiente con la cabeza, de repente toman a Steffy por la espalda y la levantan con fuerza, ella sorprendida voltea, es él, Santiago.

- Arriba, es todo, se acabo - gira y los mira a todos - el show termino, todos a casa. - lo dice con autoridad, nadie réplica y todos van saliendo, aun sin digerir lo ocurrido, pero nadie habla, solo se oyen unos bajos murmullos.

Steffy sorprendente mente rápido se levanta y lo mira atónita, pero no expresa nada, esta furiosa pero para Santiago Hermosa

Las amigas recogen a Ándrea del suelo y le pregunta como esta y le acicalan el cabello y el uniforme, pero ella se suelta y las mira con odio, por que ninguna intercedió, cree ella que por miedo y no sabe que sus amigas también creen que ella se merecía esa paliza por abusiva, aunque jamas lo admitirían ante nadie

SteffyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora