Capítulo 16:La Verdad

130 12 0
                                    

Todos estaban en silencio y yo no sabía de que estaban hablando.

“_Bien,me dirán o se quedarán callados?”-Dije sentándome en la cama.

Mi tía suspiró resignada y dejó caer los brazos a sus costados como si lo que fuese a decirme le estuviese pesando.

“_No se por donde empezar.”-Dijo suspirando mirando hacia abajo,miró a Lobo pidiendo ayuda,éste sólo negó con la cabeza.

“_Quizá puedas empezar con la verdad.”-Dije mirándola expectante.

“_Todo empezó cuando éramos jóvenes”-Dijo mirando a todo menos a mí,cómo si los recuerdos estuviesen llegando a su mente tal “flash” de una cámara.-“_Yo quería ir a un bar a celebrar mis 17 años,tu madre en ese entonces tenía tan sólo 16 cumplidos,era una modelo maravillosa. El bar al que fuimos yo no lo conocía,un amigo cercano me lo recomendó,algo me decía que no debía ir,un presentimiento quizá. El caso es que fuimos,el aire se sentía cargado,era la primera fiesta de Desiree,todo iba bien”-Vi cómo su rostro se iba desfigurando por el dolor,los ojos de mi tía se volvieron cristalinos pero aún así siguió.-“_Todo pasó tan rápido,todos gritaban y corrían de un lado a otro buscando salida,tomé la mano de mi hermana para dirigirnos a la salida pero uno de los que corría despavorido impactó fuertemente contra mí,haciéndome trastabillar y soltar la mano de Desiree. Sólo la perdí de vista un segundo”-Se le dificultaba hablar con claridad ya qué para ese entonces llevaba un camino de lágrimas desde sus mejillas hasta caer al suelo- “_Volteé para tomarla de la mano de nuevo pero no podía dar con ella,no estaba,no sabía donde estaba.”-Un sollozo escapó de sus labios y llevó una mano a estos- “_Pasaron años sin yo saber de ella,años en los que yo no paré ni un segundo buscándola. Tú madre logró hacer un trato,ser libres,pero cuando tu cumplieses la suficiente edad irías a tomar el puesto de tu padre,por las buenas o por las malas,ese fue el trato. Ha tu madre no le importaba nada más que ser libre junto a ti pero Brandon no se las puso tan fácil,ella debería dejar que te criaras sola,ser indiferente a ti. Cuando tu madre estuvo en ese lugar hizo amistades,Lisbeth,ella tenía dos hijos,le rogó a tu madre que los sacarás de allí. Esa es la parte que me toca a mi contar,esa es mi narración de los hechos.”-Dijo secando sus lágrimas,dio media vuelta para salir pero antes,se detuvo en el marco de la puerta y miró hacia Lobo y luego hacia mí- “_Queda en Stephen contarte su versión o no.”-Sin más salió,dejándomecon miles de sentimientos,miles de preguntas y un revoltijo de pensamientos en mi mente.

Con mi pulgar limpié una lágrima involuntaria que derramé,mi tía,lo llamó Stephen,lo miré,buscando respuestas y el sólo se limitó a ignorarme.

“_No es necesario que sepas mi versión”-Dijo cortante.

“_Tú nombre es Stephen”-Dije en un susurro pero sabía que él me había oído.

“_Fue muy valiente lo que hiciste en el auto”-Dijo cambiándome totalmente el tema.

“_Supongo que fue una descarga de adrenalina extrema”-Reí nerviosamente jugando con mis dedos. Recordé nuestro beso y eso sólo hizo encender mis mejillas de un rojo carmesí y aumentar mi vergüenza.

“_Lisbeth”-Susurró pero alcancé a oírlo- “Era mi madre.”-Suspiró y salió de la habitación,dejándome con la palabra en la boca.

Mi cabeza daba vueltas por todo lo que me habían confesado,mi padre no pararía hasta encontrarme,Lobo o Stephen quiere venganza y era hijo de quien le pidió a mi madre salvarlo a él,pero y su hermano?,donde está?.
Mi cabeza comenzó a palpitar por toda la información que tenía en mente. Decidí irme a dar un baño,era lo que más necesitaba en un momento cómo éste. Tomé una toalla y me dirigí hacía el baño,me fui despojando de mi ropa y me metí en la ducha,aproveché de quitarme la venda que tenía en mi cabeza. Quizá mi familia corría peligro estando conmigo,quizá debería irme,y alejar el peligro de los que amo,no quiero perderlos a ellos también,y Stephen,no estoy segura de qué siento por él,ni siquiera sé que tenemos pero la decisión ya la tenía tomada,me iré en dos días. Envolví mi cuerpo en una toalla y salí del baño.

Dulce VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora