Capítulo IV
Era la hora del postre y WonWoo no podía evitar sonreír ante una auténtica comida de la zona, todo era tan condimentado y a la vez suave, no se comparaba mucho con la comida que Akins solía pedir para ellos. Aquella cena fue muy reveladora, el director de la biblioteca le había contado un poco de su historia y de cómo su obsesión por el History les había llevado un destierro involuntario a ese país. Jeonghan habia estudiado para ser Egiptólogo y, al oír sobre la leyenda de una fuente confiable, llevó su investigación hasta sus jefes que residían en Inglaterra pero no le creyeron.
—Me ofrecieron un puesto para unas excavaciones aquí. —miró su cuchara de plata llena con aquel postre tan exquisito. —Pero solo fue para deshacerse de mí. Soy una persona muy persistente cuando me lo propongo, quería averiguar más.
Al cabo de meses lo dejaron a su suerte en unos templos cercanos al Nilo y tuvo que financiarse a sí mismo para seguir en búsqueda de su meta. Una noche mientras dormía en la cámara de momificación, MinGyu y SoonYoung llegaron como dos ladrones en la oscuridad del desierto. Lo ataron y lo llevaron con ellos, era demasiado raro que una persona durmiera sola en lugares como esos. El más alto era bueno en leer jeroglíficos y SoonYoung era muy bueno encontrando las trampas del reino antiguo es por eso que el mayor había quedado sorprendido y no tardaron tanto en encontrar una bóveda llena de tesoros. Los tres salieron de allí con las alforjas llenas de oro y como no, en sus mentes la misma idea de hallar el History.
—¡¿Saquearon el templo?! —WonWoo golpeó con fuerza la mesa, alarmando a todos.
—Necesitábamos dinero. —SoonYoung levantó los hombros como si eso no fuera de mayor importancia.
—Estábamos abandonados a nuestra suerte en el desierto, prácticamente viví y dormí en esas ruinas por al menos dos meses. —Aceptó Jeonghan riéndose un poco y subiendo su vaso para que la sirvienta le llenara el vaso de nuevo con agua.
—Entonces... ¿cómo? —WonWoo no sabía si aquella pregunta fuese lo correcto pero su curiosidad podía más.
—¿Cómo me convertí en el director de una de las bibliotecas más ricas del mundo? —Jeonghan subió una ceja divertido al ver que WonWoo lo fulminaba con la mirada y su amigo SeokMin solo sonreía nerviosamente. —Con la fortuna que robamos compré el hotel donde nos conocimos por primera vez. Un empresario hotelero que sabe mucho de Egipto y habla la lengua no es muy fácil de hallar en estos tiempos.
—¿Y el anterior director? —SeokMin preguntó.
—Muerto, así como las últimas dos generaciones. Tenían muchas deudas y el gobierno temía a que comenzaran a vender las obras de aquí con total de sacar dinero. Vinieron en busca de mi ayuda y les ofrecí una solución. —WonWoo estaba por reclamar eso pero un sirviente entró a la sala para hablar con el mayor.
—Disculpe amyr, el señor Akins ya llegó a la ciudad y se alojaron en el hotel.
—Perfecto, allí estarán vigilados. No volverán a la excavación hasta que encuentren nuevo personal. Sadiki lleva a WonWoo y a SeokMin a su habitación. Mañana partiremos temprano.
—Si, amyr.
[▲]
ESTÁS LEYENDO
HISTORY [Meanie]
Fanfiction"Wonwoo es un estudiante recién graduado de la Universidad de Seúl y desde pequeño ha amado la historia. Su padre en vida le dejó un legado de curiosidad, viajes y aventuras por el mundo pero se llevó a la tumba el secreto más grande de su hijo. C...