El algoritmo del amor timido

2.7K 128 51
                                    

  -Jason Mraz & Colbie Caillat - Lucky  

Piper se preguntaba si era legal estrangular a su mejor amiga por hacerla morir de humillación. Pensaba, si le contaba a detalle a las autoridades cual fue la causa para llevar acabo un asesinato al final estarían de su lado. Tiene sentido ¿No?

Jugueteaba con un mechón largo de su nido de cabello castaño nerviosa, el cual estaba demasiado largo para su rostro y tapaba parte de su visión, deseaba tener una tijera en ese instante cortarlo y darle sepulcro de lo mucho que le molestaba.

—Me gusta como se ve —Jason Grace ubicado en frente de ella en la misma posición, sentado con las piernas estiradas que llegaban a su lado, tenía la mirada desviada tratando de no avergonzarse por lo último que dijo.

Piper doblo sus rodillas descubiertas por los shorts rasgados que tenía puestos y escondió su rostro en ellas trayendo su cabello más para adelante y ocultando el leve sonrojo que pasaba por sus mejillas morenas. «Voy a asesinar a Annabeth» nada más pensaba sin responderle al rubio que creía haber dicho algo incorrecto por el silencio incomodo que se propagaba en el mini cuarto.

—Yo —dijo Jason deteniéndose un momento al ver como la cherokee proyectaba sus ojos de caleidoscopio en él, lo que siempre le hacía ponerse nervioso, carraspeo su garganta buscando al chico dentro suyo que siempre era el líder, serio, seguro, el que seguía los lineamientos y no solo un tonto que babeaba por una chica—. Lamento esto.

—No es tu culpa —Piper lo sabía era suya, o mejor dicho de la rubia inteligente que la empujo y luego le tranco la puerta en sus narices para encontrarse con un chico aún más confundido que ella, sabia las intenciones perversas de su amiga pero desearía que Annabeth le dejara hacer las cosas por si sola.

—Tal vez tenga razón —Nota mental matar a Jackson si lograba salir del armario, esta vez sí se había pasado, Jason le pidió mil veces que no se metieran con Piper, sus amigos se andaban haciendo bromas entre si y aunque no son de su agrado era el objetivo favorito de ellos después del pobre Frank Zhang. Se esperaba esto de Leo; es el que más le insistía para que estuviera con ella "Se te van adelantar viejo" le repetía. Se convirtió en su mejor amigo desde que llego de intercambio y gracias a él su relación con la morena se había vuelto más estrecha, ellos tres hacían casi todo juntos pero desde que empezó a salir con Calipso se ponía molesto con la insistencia de declararse.

Lo mínimo que se esperaba es que fuera Percy, todo era muy extraño desde que necesitaba supuestamente hablar con él urgente en un lugar privado hasta que dijo que iba a ver si no había nadie escuchándolos. Debió prestarle atención a su intuición y no confiar más en sus amigos o aunque sea en el pelinegro.

—Leo se reiría de nosotros ahora —comentó fugaz Piper para poder romper la tensión, lo bueno era que ellos dos compartían una gran amistad y los momentos incómodos duraban muy pocos.

Jason poso una pequeña sonrisa de ironía, quizás ella pensaba lo mismo— Ni me lo recuerdes, me tiene harto con -se mordió la lengua "Con que estemos juntos" sin pensarlo casi tocaba un tema muy delicado por decir que prohibido, Piper lo miraba con duda esperando la respuesta y buscando la razón por la cual se detuvo—. Calipso —Trababa de no verse nervioso—. Desde que salen se la pasa hablando de ella.

Piper alzo los hombros convencida y el rubio libero su preocupación en un suspiro— ¿Cuánto tiempo crees que estemos aquí?

—Este es el periodo de historia ¿No? —preguntó la castaña analizando en que clase deberían estar, ya que compartían la misma aula.

Conversaciones en el armario del conserje /PJO y HOO/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora