Solo es una amiga

1K 70 15
                                    

CAP 4

Thomas POV

-¡Vaya estoy demasiado lleno!- escucho la exclamación del rubio.

-Deberías dejar de comer tanto.- dice Minho.- si sigues así acabaras peor que un penitente.

-¡Me tienes envidia porque yo no engordo como tú!

-¡Cállense que no me dejan dormir!- exclame frustrado mientras intentaba taparme con mis sabanas.

Ellos se quedaron un rato mas discutiendo sobre las actividades que iban hacer el en el refugio.

-Por cierto, no te vimos hoy en la cena.- dice Newt mientras me dirige una mirada reprobatoria.

-No tenía hambre.- dije mientras me volteaba hacia la pared.

-Pareces una chica.-dice Minho.

-¿A caso te ha empezado a gustar alguien?-pregunta Newt.- Supongo que es Teresa.

-No somos cercanos en ese sentido.- contesto mientras me sigo tapado con las sabanas.

¿Cómo se le ocurre sacar esa idea estúpida? Debe de pensar que si ya no me gusta Brenda, el puede sacar ventaja.

¿Qué?

Me levante de golpe de la cama.

Acabo de decir que me gusta Brenda.

¡Por supuesto que no!

-¿Qué sucede?- pregunta Minho extrañado por mi repentina actitud.

-Necesito salir, no puedo dormir.- digo mientras tomo mi chaqueta y me dispongo a salir de esa habitación.

-De seguro va con Teresa.- escucho la voz de Newt al final del pasillo.

Algo de verdad había en esa oración. Teresa estaba ayudando en la área de sanadores, así que me tocaba esperarla hasta que saliera de su turno.

No tarde mucho en encontrar a personas que estaban en el sanatorio, toque la puerta con la esperanza de que fuera Teresa la que me abriera.

-¿Aun haciendo rondas?-escuche una suave voz. Levante mi cabeza para ver de quien se trataba.

Era Brenda.

-En realidad solo vengo a buscar a Teresa.- mi respuesta parece incomodarla, abre la puerta para dejarme pasar y se va a sentar a un lado de una camilla.

-No tarda en terminar su guardia. ¿van a salir algún lado?-dice ella como no queriendo la cosa.

-Ah... algo así.

El silencio reino. Brenda se veía un poco desaminada, justamente era en ella en lo que no quería pensar.

-¿Thomas?- escuche la voz de Teresa.- No, tenía idea de que tenias rondas.

-Quiero hablar contigo. Es importante.- dije mientras trataba de no voltear a ver a Brenda.

-Claro.-dice ella mientras se quita su bata.- Nos vemos después Brenda.

-Adiós.- susurra Brenda.

Bajamos las escaleras en dirección a la puerta, entonces siento un pequeño golpe en mi hombro. Teresa se empieza a reír con ganas mientras me sujeta el brazo y apoya su cabeza en mi hombro.

-¿Qué es tan gracioso?- pregunto mientras la miro divertido.

-No venias a buscarme. Lo hacías por ella, eres muy obvio Thomas.

-¡Que estás diciendo! Por supuesto que no la buscaba a ella.

No paso mucho cuando escuche una voz a lo lejos, voltee hacia tras y Brenda venia corriendo hacia nuestra dirección. Sus mejillas estaban rojas por la carrera que había hecho y su cabello parecía mas alborotado de lo usual.

-¿Qué sucede?-pregunte con preocupación.

Para que ella viniera hasta aquí solo debe ser porque ocurrió algo...

Brenda se queda callada, sus mejillas están rojas y parece murmurar cosas sin sentido.

-¿Brenda...?

-Jorge me pido que te avisara que mañana iremos a la ciudad por unos cargamentos, el te necesita a primera hora con Minho.

-¿A la ciudad? Es muy peligroso.

-Sí, pero tenemos que ir por medicamento.

Ella se queda parada viendo como la mano de Teresa aun sigue entrelazada a la mía. Rápidamente desvía su mirada a algún punto de la habitación.

-Gracias por informarme.- murmure.

Ella sonrió débilmente, se volteo y se alejo de vuelta al sanatorio.

-No era necesario.- murmura Teresa mientras sonríe.- Minho pudo haberte dicho en la mañana, vives con él.

-¿A dónde quieres llegar?

- Le gustas.

-Brenda solo es una amiga, no siento nada por ella.

-Trata de engañarte a ti mismo hasta que ya no puedas.

------------------------------

Brenda POV

Cerré la puerta y me recargue en ella, que estúpida me habré visto. Thomas ya me había aclarado que no sentía nada por mi y ahí voy de mensa tratando de convérseme a mi misma que el aun puede cambiar de opinión.

¡Por dios!

El está enamorado de Teresa, por l forma en la que la mira y en como sostiene su mano... el ya la había elegido a ella.

-¿Brenda?-la voz de Sonya me sobresalta de mi asiento.

-¿Qué sucede?- pregunto mientras me despabilo de mis pensamientos.

-Newt te está buscando, te espera afuera.

Era pasado de media noche, era raro que él estuviera despierto a estas horas. Cuando baje las escaleras el rubio estaba dándome la espalda.

-¿Newt?

-¡Brenda!-exclama el con cierta felicidad.

-¿Qué sucede? ¿Paso algo?

-Minho me mando a decirte que te queremos mañana para ir por los cargamentos. Eres la que más sabe sobre medicamentos.

-Pero Teresa conoce más las instalaciones.

-Nos hará un mapa., pero ella no conoce nada sobre farmacia. Solo pueden ir cuatro personas. 

-Pero...

-Te necesitamos.... Eres de gran ayuda para traer reactivos y diferenciar que cosas se necesitan en el sanatorio.

Parecía que no tenia elección. Necesitaban de mi ayuda, yo era la que mas conocía acerca de fármacos.

-Bien. ¿Vamos a ir en un Berg?

-Por supuesto, necesitas ir a dormir. Vengo a cubrirte.

-----------------------------------------------------------

Brenda y Thomas | ABANDONADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora