Capítulo 10

3.4K 183 16
                                    


M: (enojada) Que haces aquí?

AR: (todavía sin poder mencionar palabra, con una cara de asombro por ver a María ahí. Ella debería estar secuestrada y no en la mansión como si nada le hubiera pasado) María...

M: (perdiendo la paciencia, le molestaba ver a Ana Rosa) Si María! A quien esperabas ver? Esta es mi casa, la casa de mi esposo y te pregunte qué haces aquí?

AR: (aun asombrada y molesta por ver a María libre, pero disimulando) Pues vine a buscar a Esteban, es que como hoy no fue a mi departamento y el va casi todas las noches (entrando descaradamente)

M: (la siguió hasta el pie de las escaleras donde se detuvo AR) Esteban va a verte porque tiene un compromiso moral contigo pero eso no significa nada...

AR: (sonrió malvada) Si me imagino que eso es lo que él te dice pero sabes la verdad es que Esteban y yo la pasamos tan bien cuando va a mi departamento

M: (muy molesta) Deja de decir mentiras, sabes bien que eso no es así

AR: Pues yo que tu no me confiaría tanto

M: Mira Ana Rosa estoy tratando de ser civilizada pero si no te vas ahora mismo de aquí te saco yo personalmente

AR: (sonrió) No lo creo, eres demasiado tonta, la verdad es que no sé porque Esteban se caso contigo (mirándola de arriba a abajo) eres tan insignificante

M: (también mirándola de arriba abajo, viendo el vestido corto, ajustado y bastante vulgar que traía puesto) Y tu eres tan vulgar Ana Rosa, vestida así te ves como una mujer necesitada y urgida de un hombre. Vales tan poco sabes, porque no entiendes lo que es el desprecio, Esteban no te ama y creo que te lo ha repetido hasta el cansancio pero tú sigues ahí de ofrecida. (Todo esto lo decía de manera calmada lo que molestaba más a Ana Rosa)

AR: (este comentario le dolió a Ana Rosa, sabía que era verdad por eso se lleno de rabia) Prefiero ser eso que dices y no una ex-presidiaria disfrazada de dama

M: Ayy Ana Rosa que equivocada estas, yo si soy una dama, cosa que a ti te falta mucho para llegar a ser. Una dama es sinónimo de bondad, sencillez, clase, ser educada, tener dignidad, ser luchadora y sobre todo valorarse a sí misma. Creo que tú careces de todo eso. Una dama nunca se atravesaría en un matrimonio ya establecido ni andaría ofreciéndose y gritando a los cuatro vientos que es la amante de alguien como tú lo haces. Dama es una mujer que a pesar de las cosas que le hayan sucedido en la vida todavía puede caminar con la frente en alto sin tener que esconderse de nada ni nadie. Ahora dime Ana Rosa, quien es la dama aquí? (Frente a ella y levantando la ceja en señal de triunfo y con la frente en alto)

AR: (Ana Rosa estaba furiosa, simplemente María le había callado la boca, no tenia manera de defenderse) Eres una maldita...

Esteban noto que María se tardaba demasiado, así que decidió ir por ella. Pensó que quizás había llegado uno de sus hijos y por eso ella se había demorado. Ya el estaba más calmado del momento apasionado que había tenido con su esposa momentos antes así que se levanto y fue hacia afuera. Al salir lo que vio fue lo menos que esperaba. Su esposa hablando con Ana Rosa o discutiendo, no lo pudo descifrar, pues el rostro de Ana Rosa reflejaba furia sin embargo María estaba muy tranquila.

E: (acercándose a ellas) Que pasa aquí

AR: (se lanzo a sus brazos) Esteban mi amor

E: (el se quedo estático, Ana Rosa lo abrazo por sorpresa y por un segundo se quedo inmóvil) Ana Rosa por favor

M: (enojada porque su marido no hacía nada para alejar a Ana Rosa) Bueno parece que tu no entendiste Ana Rosa, de que sirvió toda la lección que acabo de darte de cómo ser una dama...

NUESTRO AMOR ES MÁS FUERTE QUE TODODonde viven las historias. Descúbrelo ahora