Capítulo 18

3.2K 158 4
                                    


M: No puede ser Rubén, eso no por favor nooo (llorando desconsolada) Nuestra felicidad no se puede destruir así. Dios mío porque...

Est: Doctor está seguro? (abrazando a su mama, también lloraba)

Rub: Como les dije, solo nos queda esperar a que el despierte para ver cómo reacciona su cuerpo, aun no sabemos lo que vaya a ocurrir

M: Esto es demasiado para mi, nuestra familia una vez mas está siendo destruida por terceras personas, ya no puedo mas (llorando muy fuerte, hasta que se sintió mareada y se desplomo en los brazos de Héctor quien la tenia abrazada, todos se preocuparon mucho)

Hec: Mama reacciona

Rub: (se acerco a María para verificar su pulso) A ver Héctor cárgala hasta acá, vamos a llevarla a una habitación para revisarla, en su estado y luego de la amenaza de aborto, todo esto le hace mucho daño...


Llevaron a María a uno de los cuartos del hospital para revisarla y afortunadamente todo estaba bien, solo que en su estado las emociones fuertes le afectaban un poco pero Rubén le puso un calmante para controlar sus nervios y la dejo descansar un rato más ahí. Mientras tanto la familia esperaba afuera angustiada, que Esteban reaccionara para ver cuales serian las secuelas que dejaría la fuerte caída que tuvo. Héctor se quedo junto a su madre y la veía dormir mientras pensaba en todo lo ocurrido...

Hec: (le acariciaba el rostro a su mama) Mamita, no sabes lo feliz que me siento de tenerte junto a mi aunque ahora estoy muy triste y preocupado porque no quiero que nuestra felicidad se destruya, quiero que mi papa se recupere para poder estar todos juntos y contentos (comenzando a soltar varias lagrimas)

M: (todavía dormida pero comenzó a murmurar cosas) No Esteban, cuidado Esteban (decía como si estuviera delirando) Demetrio no lo empujes no. Esteban despierta...

Hec: Mama reacciona, tranquila...(tratando de despertarla pues tenía la respiración agitada y aun con los ojos cerrados no dejaba de llorar)

M: (abriendo sus ojos y mirando a su alrededor) Héctor donde está tu papa (hablaba algo débil y lloraba)

Hec: Mama, el está en la unidad de cuidados intensivos, están esperando a que reaccione, ya lo operaron. Recuerdas el doctor nos dijo que teníamos que esperar a que despertara?

M: Si pero también nos dijo que quizás no volvería a caminar y estoy muy preocupada, quiero verlo (tratando de incorporarse en la cama)

Hec: No mama espera. Rubén dijo que nos va a avisar cuando despierte y cuando ya lo tengan en una habitación fija podremos ir a verlo, de acuerdo

M: (tratando de tranquilizarse se tocaba el vientre) Está bien, pero espero que Rubén venga pronto!
-
-
-
-
-
-
Luego de un rato aun no salía Rubén para avisarles nada pero al final salió a informarle a todos que ya Esteban se encontraba en una habitación y que podrían entrar a verlo..

M: (ya había abandonado la habitación en donde estaba) Pero ya reacciono Rubén?

Rub: Aun no María pero le hicimos varios estudios mas y refleja actividad cerebral normal, lo que indica que el peligro mayor ya paso pero aun nos queda ver cómo reacciona su cuerpo

M: Bueno y podemos entrar ya?

Rub: Si, pueden ir pasando, pero para que no haya tanta gente entren ustedes primero (mirando a María y a los muchachos Héctor, Ángel y Estrella)
-
-
-
-
-
-
-
Ellos se fueron a la habitación dejando atrás a Carmela y a Leonel, quienes entrarían luego a verlo. Al entrar, María se apresuro a acercase a su marido, quien yacía en la cama algo pálido con una venda en la cabeza y el cuerpo lastimado. Parecía dormir tranquilamente pero la realidad era otra, desde el accidente no había reaccionado y María comenzaba a angustiarse...

NUESTRO AMOR ES MÁS FUERTE QUE TODODonde viven las historias. Descúbrelo ahora