VUELTA AL PRINCIPIO DEL FIN

2.2K 174 11
                                    

{JACK}

- Disparo- susurra Zero, apuntando con su arco-. Podría matarlos a los tres ahora mismo. Ya hemos hecho esto antes.
- ¿Estás loco? ¡Llevan a una niña!- le digo mirando a los visitantes desde lejos por unos prismáticos-. Además, sé quienes son.
- ¿Lo sabes?- me pregunta Zeta con el ceño fruncido.
- Ya ha sucedido dos veces, una panda de matones nos siguieron y descubrieron nuestra posición. No dudamos en matarlos. Y otra vez una familia llegaron hasta aquí por error e hicimos lo mismo, quedamos en que no había excepción posible, se tratara de quien se tratara. Decidimos pasar desapercidos. Lo decidimos desde el principio, Jack- insiste Zombi.
- Con esta gente haremos una excepción. Los conozco. Son de fiar- insisto.
- ¿Ah, sí?- me pregunta Zombi-. ¿Cuándo fue la última vez que los viste?
- Hace... hace cuatro años... creo...
- ¡Si ni siquiera te acuerdas!- dice Zero sin dejar de apuntar a sus víctimas-. Pueden haber cambiado desde entonces. ¿Y si no vienen con buenas intenciones? ¿Y si están aquí buscándote... para acabar contigo?
- ¿Por qué harían eso?- les digo negando con la cabeza-. No tiene sentido. Los conozco muy bien, os lo aseguro. Si están aquí es porque necesitan ayuda. Zero, deja de apuntarles. Es una orden.
Zero suspira y baja su arco.
- Dime- me mira este-. ¿Cuándo decidiste ser el líder?
- En todo grupo debe haber alguien que tome las decisiones más importantes y, sin ánimo de ofender, creo que soy el más indicado para ello. Al fin y al cabo fui yo quien os reuní a los tres, la cabeza de todo lo que hemos construido hasta ahora, así que vamos a salir y ver que quieren. Si vemos que están aquí con malas intenciones, acabamos con ellos y punto final. Al fin y al cabo ya no son mis amigos, no me importan nada.
- ¿Entonces por qué estamos aún decidiendo qué hacer con ellos?- dice Zeta cada vez más confusa.
- Por la única familia que me queda fuera de este sitio. Rachel... todo tiene que ver con Rachel...

{LIAM}

Entrecierro los ojos y logro ver una figura encapuchada en la distancia, acompañado de lo que parece ser un zeta.
Están al otro lado del barranco de los zetas lentos.
Esa capucha negra... esa silueta... esa mirada observadora...
- Es él... ¿Es... es uno de los jinetes?- pregunto a Zeth sin dejar de mirar a Jack, acompañado de... ¿Kendrick?
- No solo uno, es el que manda... La Muerte... es su nueva identidad- me contesta.
- No me extraña, cada vez está más pálido, yo creía que a estas alturas ya estaría muerto- murmuro.
- Ya ves que no- dice Zeth y Jack y su amigo medio zeta desaparecen de nuestra vista.
- ¿Donde han ido?- pregunto.
- Vienen. Ya vienen.

- ¡Brazos en alto!- grita una voz femenina que nos sorprende.
Viene acompañada de una yegua negra, de la que se baja y acto seguido nos apunta con un fusil.
Luego aparecen dos jinetes más, masculinos, uno nos apunta con un arco y el otro agarra una espada.
Por último, aparece Jack junto a Kendrick en un caballo de color amarillo pálido.
Este se acerca más a nosotros y se baja cuando está a pocos metros.
Le sigue Kendrick como su perrito faldero. A corta distancia no parece tan zeta como pensaba, parece más humano que la última vez que lo vi.
- Cuánto tiempo...- murmura Jack mirándonos seriamente-. Podéis bajar los brazos.
- Jack...- empiezo pero me interrumpe.
- Ya no me llamo así. No para ustedes, no tenéis permiso.
- Claro que no, ahora eres... ¿La Muerte?- me río-. ¿Que te crees con esa mirada de suficiencia? Se te ha subido un poco el poder a la cabeza.
- Podría dar la orden y estaréis muerto en menos de un segundo- nos dice la mar de tranquilo.
- Cariño, vete al coche- le dice Zeth a Hope.
- ¡Aquí no se mueve nadie!- grita el jinete de la voz más grave, el que lleva la espada, y la chica apunta a Hope con su fusil.
La pequeña se queda quieta, junto a Zeth, asustada.
- No hace falta tanta agresividad, dile a tus amiguitos que se calmen, los veo muy tensos- le digo a Jack.
- No estoy aquí para hablar contigo- me dice y se dirige a Zeth-. Eres tú el que lleva el mando aquí. ¿Para qué habéis venido?
- Para que nos ayudéis- le contesta Zeth.
- Me lo imaginaba...- dice Jack-. ¿Cómo sabías donde encontrarme?
- Vivo en Las Montañas Rocosas, una de las pocas comunidades que aún no ha sido conquistada por Michael, así que tengo mucha libertad y mucho tiempo libre. No me ha sido difícil encontrarte, tan solo he estado siguiendo el rastro de los tan conocido y misteriosos "Jinetes Del Apocalipsis"- le dice este.
- ¿Y cómo te imaginaste que formaba parte de ellos?- le pregunta Jack.
- Supe que escapaste de Yanna y chico, eres duro de roer, en ningún momento pensé que estarías muerto. Escuché de los cuatro jinetes y uno que se imponía sobre todos, La Muerte, envuelto en una capucha negra. ¿Capucha Negra? Estaba claro que eras tú.
- Acertaste- dice Jack sin sonreír, parece mucho más sombrío ahora-. No tenemos por qué ayudaros. Habéis corrido un buen riesgo al llegar aquí, normalmente acabamos con todos los que encuentran nuestra localización. Ahora mismo tendríais que estar muertos.
- Pero no lo estamos. ¿Nos ayudarás o no?- intervengo yo.
- Depende. ¿Se trata de Rachel?
- Le afecta directamente, así que sí, se trata de ella- le digo.
- Tenemos que ir a Fort Detrick a conseguir un aparato que le devuelva a Andrew la capacidad de caminar, sino es hombre muerto- le informa Zeth.
- Parece que me he perdido muchas cosas...- dice Jack ladeando la cabeza, pensando-. Podéis contármelo por el camino.

Apocalipsis Zeta - Parte 6: Los Cuatro Jinetes Del ApocalipisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora