Todo está en negro. Pitido en los oídos. Dolor intenso en la cabeza. Abro los ojos. Sigo sin ver nada.
-¡¡Ivan, levántate!! -escucho a lo lejos, casi como si fuese un susurro de eco.-¡¡Arriba!!
El pitido se va lentamente. La visión vuelve poco a poco. Veo borroso. Estoy tumbado boca arriba en el suelo. Veo el techo, o lo que queda de él. Veo copos de nieve caer, hace frío. Pero también hace calor. Mucho calor. Me estoy quemando. Reacciono.
Rápidamente me pongo a rodar para apagar el fuego de mi brazo y pierna derecha.
-¡¡Está vivo!! -oigo decir a Tara, mientras dispara desde detrás de su cobertura.
Cuando apago el fuego me doy cuenta de que estoy al descubierto. Busco cobertura mientras sigo tumbado y me arrastro rápidamente hasta Havel, que está agachado detrás de un pilar y varias mesas.
- ¡Ivan, ¿estás bien?!-me pregunta.
Intento responder verbalmente, pero no soy capaz, así que solo asiento mientras me incorporo a su lado.
- ¡¡Havel, Ivan!! -dice Tara desde el otro lado de la sala- ¡¡Coged todas las armas que podáis y larguémonos de aquí!!
Me agacho y recojo un fusil de asalto y una pistola que tenía un cadáver de los nuestros. Cojo los tres cargadores del fusil y los dos de pistola y los meto en mi mochila. No hay tiempo para organizarlos en el chaleco. Empuño el fusil y me asomo por encima de la cobertura de las mesas. Aprieto el gatillo a ráfagas cortas mientras Havel coge el equipamiento de otro cadáver y su mochila. Nos retiramos rápidamente de espaldas a la salida, proporcionando fuego de cobertura los unos a los otros. Tara abre la puerta que da a la calle y Havel y yo salimos por ella. Luego sale Tara, y antes de cerrar, tira un cartucho de dinamita. Corremos hacia el otro lado de la calle por entre los abandonados coches. Miro hacia atrás y veo como un soldado abre la puerta del edificio. La dinamita explota en ese momento y el soldado sale disparado por la puerta mientras el fuego sale por las ventanas. Sigo corriendo. Nos escondemos tras la esquina de un callejón.
- ¿Queda alguno? -pregunta Havel.
- Lo dudo. -responde Tara, que está asomando la cabeza por la esquina para ver la calle.
- Pues vayámonos antes de que vengan los refuerzos.
Que pensariais de una historia así? Es solo un proyecto que tengo en mente, pero si a alguien le gusta que comente y me haga saber que le parece.
ESTÁS LEYENDO
La Guerra del Frío (titulo provisional)
AksiyonLa glaciación comenzó en el 2017. La gente moría de frío. De hambre. De miedo. Y el mundo murió. Lo que quedan ahora son grupos de personas que intentan sobrevivir, aunque ésto cueste la vida de otros.