-12-

67 2 0
                                    

cada vez que sabíamos que habría vecinos de visita, yo me hacia cargo. primero, conducía la camioneta de papá detrás del granero y la estacionaba donde ninguno de los que venia pudiera verla. abría la puerta del granero de par en par y la dejaba abierta. luego iba a buscar a papá. lo agarraban y lo arrastraba hasta el granero. me estaba volviendo bastante fuerte por el trabajo en la granja, y mi papá era menudo. cuando estaba lleno de alcohol, no oponía gran resistencia, aunque sabia muy bien lo que estaba por hacerle. 

arrastraba a mi papá dentro del granero y lo ataba como a un cerdo en uno de los compartimientos con una soga alrededor de los brazos y otra por el cuello y los pies. y no creía en Dios, pero probablemente oraba pidiendo que papá se asfixiara durante la noche en el establo. porque allí se quedaría hasta la mañana. 

cuando llegaban las visitas y preguntaban por él, yo decía: "ah, tuvo que salir por un rato" o "tenia un compromisos en el pueblo". no hacían mas preguntas; asentían educadamente y entraban a la casa.

más tarde esa noche, me quedaba despierto en cama preguntándome si quizás debería ir hasta el granero  y ajustar la soga alrededor del cuello de mi papá. apenas lo suficiente para ayudarlo a entrar en la eternidad. pero era probable que la policía descubriera que yo lo había hecho y entonces me mandaría a la cárcel o el reformatorio. (no estaba seguro dónde podrían a un chico de trece años que había matado a su padre, pero sin duda lo ubicarian en un lugar donde era preferible no estar.)

Mi Viaje Del Escepticismo Hacia La Fe.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora