11.-Egoísta

157 23 3
                                    

Ha pasado mucho desde la última vez que estuve tan preocupado por algo, la última vez que recuerdo haberlo estado fue cuando Glenn dijo que se mudaba. Encontrar a alguien en el departamento de Glenn es raro, no es buena señal. Siempre se cómo comportarme, incluso aunque la situación sea algo desesperada.

— Arashi ¿Qué haces aquí?— ¿Por qué me pregunta eso? no es la primera vez que vengo así a su departamento. Pero hoy no puedo sacarme de la cabeza la otra presencia en este lugar. Es completamente opuesto a nosotros, este rubio de ojos de color y gran sonrisa. Para los que creen en el amor a primera vista, yo creo en el desagrado a primera vista.

— Venia a invitarte.... Como sea, lamento si interrumpo...— no, no lo lamento, pero a él no puedo mentirle como lo hago contigo. ¿Qué hace aquí? ¿Glenn lo invito?

— descuida, yo ya estaba yéndome. Espero que no tengas más problemas con eso, Glenn. Hasta mañana— no sé si noto que no me agrada, parece incomodo a juzgar por la prisa que tiene al pararse y buscar sus cosas. Por mi está bien si se va de una vez.

— gracias por ayudarme.

— No fue nada— ellos se conocen, no es primera vez que hablan. Un nombre viene a mi memoria. Jacey.

Sí, él tiene cara de tener un nombre tan bobo como ese. ¿Qué hacía aquí entonces? La puerta se cierra antes de que Glenn pueda decir algo más. Ahora que se fue, todo está más tranquilo aquí, me voy a sentar a la barra, donde Glenn sigue enfracasado con un montón de papeles.

— ¿Qué es esto? ¿Y cómo está eso de que necesitabas ayuda?

— Formularios para un festival que se hará en la escuela— ah, cosas de esas. Nunca fui muy admirador de estas cosas, solo son una pérdida de tiempo— No sabía que actividades realizar.

— ya entiendo— parte de la condición de Glenn, le impide elegir como cualquier persona normal lo haría, para él es muy difícil tomar una decisión, por eso casi siempre yo tengo que decirle en cual lugar es bueno comer, cual película es la de moda, o incluso a donde sería bueno ir de vacaciones. A Glenn le causa mucho estrés el no poder decidir algo cuando esta solo— ¿Por qué no me pediste ayuda?

— tú tienes tu propio trabajo.

— sabes que siempre puedo hacer tiempo. No me has hablado en estos días, así que pasaba a invitarte a dar una vuelta y a cenar, ya sabes, ponernos al día— respondo con sencillez.

— déjame terminar de rellenar los papeles, quiero entregarlos mañana.

— ¿puedo ayudarte?

— no, está bien, esta es la parte sencilla— en sí, él puede tener una vida muy normal. Claro que hay cosas que se le dificultan más que a una persona normal, por eso mismo Glenn asistió años a terapia pero según él no había nada diferente a como antes. Glenn sería un excelente médico, pero siempre le gustaron las matemáticas. Nunca entendí porque se limitó tanto con su futuro. Al contrario que él, yo nunca le insistí para que cambiara de opinión, para mí fue mejor que no estudiara medicina ni tuviera una profesión muy demandante, ojala hubiera sido por que estaba preocupado por él, pero la verdad es que si lo hacía, Glenn ya no pasaría tiempo conmigo.

— Así que ¿un festival?— pregunto, cuando pasamos un buen rato callados.

— si, no sabía que realizaban esas actividades en esta escuela. La directora recién me lo dijo, y fue difícil pensar en algo. Todos tienen que hacer alguna actividad con un grupo.

— Que fastidioso, vayamos por una cerveza para relajarnos— aún es temprano pero que va. Solo quiero salir y hacer que Glenn solo este conmigo.

Cuando decir "Te quiero" no es posibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora