De cuando Draco se dio cuenta de su error

3.5K 208 4
                                    

¡Ay por Salazar! ¿Es que hay alguien con peor suerte en el mundo? Draco estaba paralizado. Cuando Astoria apareció en su chimenea debió haber adivinado problemas, de hecho, lo presintió. Pero esperaba haber tenido la suerte de que Hermione no hubiera escuchado nada... ¿pero qué estaba diciendo? ¿que no había aprendido nada de todo este desastre? Debía ser honesto. No tenía caso actuar como si nada hubiera pasado, además por la cara de Hermione seguro había escuchado algo.

- Era Astoria - dijo señalando la chimenea

- Lo sé

Maldita sea mi suerte

- Yo no tengo nada con ella. Pero debes saber, que Rita Skeeter nos vio irnos juntos ayer y escribió una nota en el profeta. Ella vino a preguntarme si era cierto

- Draco ¿por qué me trajiste en realidad? - lo interrumpió ella - ¿Qué es lo que realmente esperas obtener a cambio de esto?

Él sintió su cabeza trabajar a toda velocidad. Este era. El momento que tenía meses esperando. Desde que se dio cuenta de su tontería, al menos.

Esa mañana, tiró el periódico a la chimenea nada más su lechuza lo dejó en sus manos. Todavía la gente no dejaba de hablar de la noticia de su rompimiento con Hermione, y luego ella hizo una movida que él no se esperaba: ella habló con la prensa de lo que sucedió entre ellos. Todo. La verdad completa.

A veces sentía que no había pensado muy bien las cosas cuando decidió meterse con ella sólo para molestar a Potter. Debía sentirse aliviado porque su plan había funcionado: ambos estaban molestos y heridos, pero...

- Draco...

¡Ay por Merlin! Ese tono que las madres no podían dejar de usar con sus hijos, tuvieran la edad que tuvieran...

- Madre... - contestó él dándose media vuelta para encararla - ¿como estás?

- Estoy preocupada por ti obviamente...

- No tienes por qué, estoy perfectamente bien

- No te ves perfectamente bien, ¿qué son esas ojeras?

- Sólo tuve una mala noche

- ¿Te molestaría explicarme si manchar tu reputación y la de la hija de Greengrass era parte de tu brillante plan o sólo fue una funesta consecuencia de que tu actúes a la ligera como siempre?

Draco rodó los ojos

- Fue sólo un error de cálculo - contestó tallándose los ojos

- ¿A sí? y ¿se puede saber qué era lo que estabas calculando?

- Tengo cuentas pendientes con Potter, tú lo sabes, sólo quería emparejar el marcador

- ¿Enredando a su amiga y luego dejándola en ridículo, sin pensar que ella te dejaría a ti como el malo? Discúlpame hijo, pero no fue un movimiento muy inteligente de tu parte... Era obvio que esto iba a ocurrir, honestamente, ¿a quién crees que la prensa iba a apoyar entre la heroína del mundo mágico y el hijo de un mortífago convicto?

- Basta madre... ¿qué es lo que realmente te preocupa de todo esto?

- Me preocupas tú... Recién acabas de terminar tu sentencia, se supone que ahora debías tener un comienzo limpio, para recuperar tu prestigio, nuestro nombre...

- Debí saberlo... - dijo él riendo sin humor - estás preocupada por el qué dirán... hay cosas que nunca cambian

Narcissa nunca perdía las formas. Era una dama en toda la extensión de la palabra. Pero dio dos pasos hacia su hijo y lo abofeteó

De cuando Hermione amaneció con resaca en casa de DracoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora