La fiesta

182 14 4
                                    

Capítulo 2

La nave aterriza suave y lentamente en la plaza. Tiene forma de triangulo, plateado oscuro y con dos propulsores, uno a cada lado de la nave. La nave se queda en Atvei durante 1 mes para recargar la energía, luego se vuelve a la Tierra, donde tarda otro mes en llegar. En la nave suele haber el capitán, que es el que conduce la nave. Los trabajadores de la Tierra, llamados ayudantes, que viajan cada año pera servir y atender las necesidades de los transferidos. Los transferidos y el guardia de seguridad con su ayudante particular, que vigilan que no haya problemas en la nave. Las puertas se deslizan hacia arriba, el guardia de seguridad junto con su ayudante, salen por la puerta. Seguidamente salen los ayudantes, que guían a las personas a bajar de la nave.

El presidente sube al escenario recitando su discurso y cuando termina saca una lista con los nombres de los transferidos. Los llama uno por uno, cuando ya están presentados, los deja en la parte de atrás del escenario formando una hilera. No presto atención, porque la gente que llega casi nunca suele relacionarse con la gente de mi edad. Termina el discurso y la gente despeja la plaza. Los hombres ayudan a montar las mesas y poner los alimentos transgénicos, que hace tiempo no eran saludables, pero con la ciencia ahora esta mejorado y son sanos, pero para la gente nueva que no está acostumbrada a la comida modificada, traen el “chef instantáneo”, que és una caja de aluminio enorme, donde pides el plato que quieras y te lo sirve en menos de 10 segundos. Entre que se hace todo esto son casi las 6 i media de la tarde. El banquete suele ser como una merienda-cena. Cuando se termina el banquete, recogemos las mesas y montan las luces y la música, que es más rápido que montar las mesas. Son las 7 pm, es de noche y la primera luna ya ha salido, la segunda está saliendo por encima de las montañas.

Localizo a Mira junto a las bebidas, un chico está hablando con ella, pero ella no lo está escuchando, se concentra en mezclar bebidas de colores. Su cara de aburrimiento me está matando y mis labios forman una sonrisa que no puedo reprimir. Fija sus ojos en mí y me lanza una mirada como diciéndome “sácame de esta o te mato”. Así que me acerco a hablar con ella.

-      Mira, ¿Por qué tardas tanto en traer las bebidas? – Digo inocentemente y con mi sonrisa aún sin desaparecer.

-      Porque estaba hablando con… - no se acuerda de su nombre, muy bien.

-      Me llamo James

Me ofrece su mano y se la acepto, me fijo bien en él por primera vez y es bastante alto, castaño color caoba, de ojos marrones y de tez ligeramente bronceada. Es bastante guapo, no sé por qué no quiere hablar con él.

-      Encantada, yo soy Ainara – Digo volviendo la vista hacia Mira – ¿Interrumpo algo?

-      No que va – Dice Mira al instante.

-      Eh…, solo quería pedirle un baile a Mira

Asegura el chico mirándola, ahora me he olvidado yo de su nombre. Me aplaudo.

-      Es que si bailo contigo, Ainara se quedara sola y no quiero que mi mejor amiga se sienta apartada y mucho menos que se sienta sola esta noche, ¿Comprendes? – Mira le lanza una mirada de culpabilidad a… ¿James? Si, ese es su nombre.

-      No te preocupes, tengo un amigo que ha venido conmigo y creo que le encantaría bailar con Ainara – Saludando a un chico que observaba de lejos y le invita a unirse a nosotros – Evan, ella es Mira y esta es Ainara.

Genial, ahora tendré que bailar con un chico que ni siquiera conozco. Le lanzo una mirada a Mira diciéndole “Ahora te mato yo” y se encoge de hombros. Mira se va con James a la pista de baile, donde todos están bailando una lenta. La canción perfecta para la ocasión… Evan me ofrece su brazo, lo acepto a regañadientes y me lleva a la pista de baile. Es un chico alto, pero menos que James, de ojos marrones. Su pelo es rubio y rizado. Me coge de la mano y me da un giro mientras me observa como si estuviera analizándome.

AtveiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora