Momentos que siempre en mi historia se quedaran, asi resumo mi vida, asumo los dias con la fuerza, la conviccion y el valor que cada uno de nosotros como humanos quisieramos afrontar el dia a dia, no me olvido de mis errores, de todo eso me quedo con las enseñanzas, no creo que soy el mejor tampoco que soy lo peor, mis cualidades a traves de los años han variado, solo tengo en mi mente y mi corazón amor para dar, alegria que irradiar a los que me rodean, compartir grandes momentos con mi familia, aumentar mi capacidad de soñador, esta la he logrado a base de esfuerzo y dedicación, no voy a decir que siempre he sido alegre porque en un tiempo era cascarabias como se dice en el lenguaje popular, inicie como un chico timido al que poco le llamaba la atención la vida, solo divagaba sin rumbo en la locura que llevaba en el cerebro, la cual nunca mostraba ante la gente, era siempre un sin sabor guardar todos esos pensamientos ocultos, los supe explotar pero no de la manera que queria en un principio se salio de las manos debido a la inexperiencia, luego con el paso de los años lo fui asimilando de tal manera que siempre pensara en el sentimiento de la otra persona, soy un amante de la naturaleza en todo su esplendor, tengo dos mascotas, un perrito loco jovencito al que llamo "copo", y su hermano de otra madre "chiqui" que es el consentido, siempre me hacen compañia al momento que quiero pensar, que me dispongo a soñar a escribir un mensaje, un pensamiento, o a crear un retrato de alguna persona, son ese fiel compañero que esta siempre en los momentos que nadie está, soy un orgulloso de la madre que tengo como muchos dicen es "la mejor mamá del mundo" la señora que se despierta cada dia a las 7am para emprender su viaje al trabajo que le apasiona, la primera infancia, orienta a las nuevas mamitas de como poder educar a sus pequeños retoños, muchas veces sale cansada de sus largos dias de labor pero lo que la conforta es encontrarse a todas esas mamitas y que le digan "Hola profe, Como ha estado?" eso es lo que sin duda le llena el corazón, saber que trabaja por el bien de la comunidad, No se me olvide nombrar a mis hermanos que en veces son los que me hacen reir dia a dia, Dianita y Tico mis compañeros de vida, por un lado Dianita seria mi segunda madre aunque ella es menor que yo, tiene un instinto maternal, mi consejera en todo momento, mi ayuda y mi guia cuando no esta mi madre, por otro lado Tico le decimos asi en alusión al diminutivo de Heliberto que era el nombre de mi padre, junto con mi madre creian que el iba a ser el ultimo hijo que tendrian, entonces le llamaban "Helibertico" por ser mas pequeño, con el paso de los años quedo solo "Tico" el que me saca la piedra pero en veces no paramos de reir, mi compañero de habitación al que como hermano casi nunca le digo que lo quiero pero él sabe que el cariño para con él es muy grande, nos hemos fortalecido porque antes habian muchos conflictos debido a que nuestros pensamientos siempre han sido distintos, pero con el tiempo cada uno ha comprendido lo de la otra persona, y ahora ya todo es mas armonioso.
Diciembre vuelve con sus recuerdos, con las vivencias de la niñez cuando solo nos importaba salir a jugar, estrenar nuestras ropas y regalos, cuando no tenia uno porque preocuparse en la vida, era simplemente lo más lindo la epoca navideña y con ella han llegado las tristezas porque Diciembre, trae la nostalgia de recordar los seres que quisimos, los seres que ya partieron de este mundo, a los que nunca se olvidarán y se les guardará un lugar dentro de cada uno de nuestros corazones, tambien se viene el momento de reunirnos para estar en familia, en todo momento de la vida siempre habrá una incognita en nosotros, el dia de nuestra muerte cuando sera, en este nuevo mundo que se ha convertido en un capitalismo burdo, que por sobre nosotros esta lo material, he pensado si aun habrá gente con un pensamiento parecido al mio, el de no dejar pasar un dia asi como asi sin darle sentido ni experiencia, he aprendido a lo largo de mi camino que todos los dias se viven de manera especial, es un dia que nos regala Dios, por eso hay que colocarle toda la energia, el entusiasmo, y la alegria a cada dia, no sabemos el dia ni la hora exacta en que partamos de este mundo, cada momento hay que vivirlo en un 200% al maximo, como dice la canción "Los momentos vienen y van, al final todo sigue igual" pero en un punto no se hace claro como vivir el momento, en esa parte hago mi punto de vista y es que como humanos le damos importancia a algunas cosas que no tienen valor, no tenemos un sentido claro de lo material, siempre indisponemos a nuestro ser, pensando en el que diran, en eso se han basado en los ultimos años, estoy viviendo en una sociedad caotica la cual solo piensa en el bien común y no en el bien general, nos hemos enfrascado en que la tecnologia es lo más maravilloso que ha llegado y bueno si es maravilloso, pero nos estamos olvidando de lo que en verdad interesa, que es la felicidad, llenamos un vacio con algo que no sabemos a ciencia cierta si es verdad que se pueda llenar, recuerdo la epoca en que se estaba 6 hasta 10 horas en la calle jugando divirtiendose con los amigos jugando al escondite, a la pelota, le estamos quitando la infancia a los niños con ese sistema capitalista que nos colocan, ya no vemos vidrios rotos, ya no se ve la alegria en las calles porque los niños estan en una pantalla como un zombie, pienso en volver a lo clasico hacer que los niños vuelvan a ser niños, ese es mi pensamiento en el presente, todo el recorrido de mi vida, toda mi infancia mi juventud y ahora mis primeros pasos como adulto, los considero una alegria sin fin, siempre fui alegre yo estaba detras de una pantalla viendo dibujos animados pero eso era una hora por lo mucho, el resto de dia estaba en la calle con mis amigos. He querido compartir un pasaje de lo que he recorrido en este libro, algo que tiene todos los ingredientes, amor, tristeza, emociones, derrotas, triunfos pero que al final ha sido una palabra a la que mucha gente esta alejada hoy por hoy, que es la felicidad, y aunque no he tenido los mayores logros en mi vida, estoy orgulloso con lo poquito que tengo soy un agradecido con Dios, con mi madre, con mi familia, amigos y allegados porque ellos son los que hacen que mi vida sea un caso aparte pero muy particular, porque comprenden a la persona que tienen al frente, ellos hacen que esto sea por siempre una locura sin igual. Fin... y Continuará..
ESTÁS LEYENDO
Viviendo una locura sin igual
Teen FictionUna parte de la vida real de un adolescente con sueños, tristezas, metas, locuras, amores, alegrías, pasiones e intensidades, en un lenguaje sobrio y poco usual asemejandose a la contidianidad de la sociedad actual.