La Alegría de mi Corazón

25 3 0
                                    

Comenzaba 2015 en ese momento tenia la convicción de salir adelante, sacar mi sueño anhelado, esforzarme el doble hacia el objetivo, pero en ese momento luego de volver de la lesión de la clavicula, yo no estaba en los planes del entrenador luego de haber dedicado gran parte de mi juventud al equipo de mis amores, terminaba el camino, se veia oscuro en un principio llegué a contemplar la posiblidad de dejar el futbol, dedicarme al estudio, trabajar, hacer algo por mi vida, en ese momento un viejo amigo del futbol, me llamo para seguir el camino que empezamos desde antes, una nueva posibilidad en un equipo de barrio, siempre estaba en una zona de confort, siempre tuve todo a la mano el prestigio del equipo de la ciudad, el solo portar  la casaca amarilla con el particular escudo que en el centro lleva un leopardo, era de gran relevancia en la ciudad, cambiaba el leopardo por un león, asi se llama el actual equipo humilde al que me debo nos toca trabajar con lo poco que hay, porque no hay mayor apoyo en el municipio, siempre se ha caracterizado por ser un tanto corrupto en cuanto se habla de politica y el futbol, para ese año era la primera vez que iba a jugar el torneo nacional sub20, grandes metas y sueños se dibujaban a lo lejos, nunca he llegado a odiar a mi equipo por como sali del club, pues eso suele pasar en el futbol, para ese año en enero el leopardo se jugaba un cuadrangular de ascenso de vital importancia para volver a primera división, se armo un menudo equipo que hizo buenos partidos pero que no logro ascender, otra vez la pena nos embargaba a los hinchas del bucaros, se dio inicio al campeonato que en un principio parecia un tanto dificil por todos los equipos tradicionales que actuaban en la segunda división, sinceramente estaba exceptico con el equipo, porque siempre era una ilusión a principio de año para luego fracasar al final, pero esto no se daria asi, ese año el bucaramanguita arazo con todos los equipos se hizo un fortin de local en el alfonso lopez, todo se estaba dando, recuerdo haber sacado plata de la universidad para ir a ver a mi equipo amado, precisamente contra el rival mas duro que eran los diablos rojos, ese partido se iniciaba perdiendo uno cero, aunque al final el leopardo se terminaria llevando una victoria holgada por 4 a 1, ese año no hubo tristeza en mi equipo, se inicio una campaña que consistia en hacer creer al hincha en el que el ascenso si se podia lograr el lema o la canción decia mas o menos asi "que nos vamos de la b, porque corre y pone huevo si tiene una hinchada que lo ve correr" ese año se palpitaba en todos los corazones amarillos de los hinchas de la ciudad bonita, la alegria más grande que he tenido con mi humilde equipo, el ascenso, el partido mas importante se jugo en cali contra los diablos rojos, al principio se torno muy dificil pues el equipo local nos atacaba de punta a punta, aquella vez estabamos en una pieza toda mi familia, mi mai, y mis dos hermanos, junto con las dos mascotas, los nervios se apoderaron de nosotros porque sabiamos que si ganabamos ese partido el ascenso seria una realidad, aquel dia el partido duro unos 100 minutos casi siempre se pitan 90 pero aquel dia se torno asi debido a los disturbios de los hinchas locales, apenas sono el pitido final, supimos que el otro partido si o si era el ascenso del leopardo, llegamos aquel 26, estadio lleno como nunca en mi vida hubiera podido ver el alfonso lopez, el cantico de la barra, el inicio del juego y la esperanza, añoranza de 20mil espectadores que verian como su equipo despues de casi 8 años volvia a primera división, luego de fracasos, desvelos, al fin una alegría, ese dia recuerdo tanto el gol, las jugadas previas que no se concretaban fue un partido en los papeles relativamente facil pero que a lo largo de los minutos se torno muy dificil, el gol llego faltando poco para acabarse el partido, cuando todas las miradas estaban puestas en daniel cataño, el jugador estrella del equipo durante toda la temporada regular, llega victor zapata con una zurda magistral por en medio de la barrera deja estatua al arquero que solo ve pasar el balon, para que el grito de gol se escuchara en toda bucaramanga, para dar final a siete años y diez meses de sequia, para que nuevamente el hincha amarillo vuelva a creer en su equipo, para llenar las almas de todo aquel amante del Atletico Bucaramanga, ese dia no me aguante la emoción llore cantando el gol, pero ya no era una lagrima de tristeza, al fin era una lagrima de alegria, de emocion porque nunca le habia visto a mi equipo mas que fracasos, era de esos hinchas que en las malas se enamora más de su equipo, como lo he dicho esto es el futbol, el futbol es la vida, llegué afonico a la casa no creia todo lo que habia sucedido ese 26 de noviembre de 2015 ha sido la fecha en la que todo hincha furibundo recordará, me desperté al dia siguiente recordando pelliscandome si lo que habia sucedido era verdad, los noticieros daban la noticia de que el leopardo nuevamente estaba en casa, muchos diran el porque compartir un capitulo completo para un equipo de futbol al que pocos conocen, para eso hay una respuesta concreta naci y creci en una familia apasionada por el futbol, mi padre me llevaba a la cancha aun cuando mi mamá estaba en embarazo, yo diria que naci siendo hincha de este equipo y voy a morir siendo hincha del leopardo, el equipo que nunca jamas ha logrado una estrella, que las unicas alegrias han sido ascensos y subcampeonatos, nunca ha logrado una estrella pero de eso se trata el amor, de enamorarse en las malas, en las peores, de alguna u otra manera ese es el verdadero amor hacia un equipo de futbol, en la ciudad muchos se burlan, siempre hacen bromas en cuanto al equipo solo porque no ha tenido prestigio a nivel nacional, los hinchas bucaros siempre nos aguantamos todo ese chaparron, aun soñamos con ver al equipo de nuestros amores campeón, verle encima del escudo una de esas que alumbran junto a la luna, que reesplandezca, de esas que llaman estrellas, solo con eso seriamos las personas mas felices en toda la faz de la tierra, este capitulo esta dedicado al equipo de mi ciudad, el que nunca ha logrado nada importante, pero que se ha convertido en el campeón de mi corazón, pasan los dias, horas, semanas, meses, y sigo con la esperanza, la fé intacta de que mi equipo por fin logre ser campeón por primera vez.

Viviendo una locura sin igualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora