«21»

57 4 0
                                    

Cuando llegamos al hospital, mi estado de animo subio.
Lila estaba alli de pie esperandome, una sonrisa invadio mi cara y ella estaba llorando. Corrio hacia a mi y se arrodillo para quedar a mi altura.
- Es muy shockeante verte asi, cariño- Dijo secandose las lagrimas - Trini eres muy importante joder, no puedo evitar culparme por esto si yo me hubiera quedado callada nada de esto hubiera pasado- Negue con mi cabeza y aprete sus mejillas.
- Nadie tiene la culpa, Lila solo paso-.
Nos adentramos al edificio atestado de gente, enfermeras van y viene, decenas de personas estan en las sillas de la sala de espera algunas duermen otras toman cafe.
- Esperenme aqui, ya regreso- Nos aviso mama para luego ir a la recepcion. Lila atrajo una silla vacia y la puso a mi lado para luego sentarse.
- Trini, yo tuve tanto miedo- Dijo, y large un suspiro al ver que sus ojos se volvian a inundar, le sonrei y ella me sonrio.
- Lo se yo tambien tuve mucho miedo pero ahora todo esta mejor, no?- Respondi ella asintio mientras atrapo una lagrima que resbalo por su mejilla.
- ¿Que tal las cosas con Jordan?- Interroge para cambiar de tema, ella me miro.
- No lo sabes no?- Dijo con la voz cortada, el miedo se instalo en mis huesos y de repente senti como que el aire me faltaba.
-¿Que- que paso?- Le dije apurada, ella nego y alzo la vista, su mirada estaba rota, inundada en lagrimas mientras que sus ojos brillaban, su blanca nariz estaba roja. Un mar de lagrimas bajo por sus mejilla y un sollozo fuerte salio de sus labios.
- Lila, Lila ¿Que ocurrio?- Volvi a interrogar, ella sorbio por la nariz.
- El...- Volvio a sollozar, temi lo peor y me exasperaba de una forma que ella no me dijera que coño ocurria.- Esta en la... La carcel... Tiene cinco años de... Condena- Dijo, en la ultima oracion su voz se quebró, y no pude hacer otra cosa que estirar mi brazo y pasarlo por sus hombros atrayendola a mi.
- Tranquila, Lila respira todo mejorara, cuentame ¿Que ocurrio? - Ella respiro pausadamente y saco un pañuelo de su cartera, con el seco sus ojos y su maquillaje corrido.
Una vez que se calmo, empezo a relatar:
- Ese dia, el dia en el que tuviste el accidente, luego de que tu te fuiste decidi llamar a Jordan ya que no tenia nada que hacer. Decidimos encontrarnos en el parque que esta cerca del instituto, cuando llege el ya estaba alli. Fuimos a desayunar, pero antes de que pidieramos nuestra orden, su movil sonó era Abel...- Respire hondo, mama llego con nosotras interrupiendonos.
- El doctor Contreras tiene un retraso su coche se rompio, debemos esperar, ire por un cafe esta bien?-Dijo mirando detenidamente a Lila, solo asenti y ella se fue.
- Termina de contarme Lila- Le dije ella asintio y siguio.
- Su movil sono era Abel, el estaba histerico, desde donde yo estaba se escuchaban sus gritos, Jordan lo tranquilizaba. Cuando colgo, Jordan estaba nervioso y luego me dijo que te habian atropellado. Entre en panico, Trini eres como mi hermana. Nos subimos al carro y en menos de dos minutos estabamos alli. Abel estaba sentado frente a la sala donde te llevaron, no parecia el. Estaba como loco, maldecia a todos, Jordan intento por todos lo medios tranquilizarlo pero el solo queria verte. Cuando llego tu madre todo empeoro, llego gritando y maldicio a Abel de todas las formas posibles, el solo respiraba, temi que le hiciera algo a Joselyn. Llegamos a un acuerdo solo por ti, Jocelyn, tu madre, dejo que nos quedaramos. Pasaban los dias y tu no despertabas, Abel estaba insoportable varias veces tuvieron que inyectarle calmantes a la fuerza. El nunca se fue del hospital, siempre estuvo aqui, el doctor se apiado de el y le permitio bañarse en las duchas que hay aqui. Cuando despertaste el primero en enterarse fue el, el te escucho gritar y llamo a tu madre ya que el no podia entrar. Cuando Joselyn salio de tu habitacion lo corrio de aqui, Abel se nego rotundamente pero tu madre llamo a seguridad.
Cuando te llevaron a casa, fui todos lo dias pero tu madre dijo que era mejor que no me vieras ya que habias perdido la memoria y podria afectarte. Ese dia, el dia que hablaste con Abel. El tenia que entregar un paquete... - La interrumpi.
-¿Un paquete?- Ella me miro y suspiro, tomo mi mano y le dio un apreton.
- Drogas. Trini ellos trabajan asi, venden droga... - Que quede en shock y una decepcion total invadio mi cuerpo no era nada a comparacion de como me senti en ese momento, toda la imagen que tenia de el se desvanecio en un abrir y cerrar de ojos. No dije nada, movi mi cabaza para que siguiera.
- El le pidio a Jordan que entregara las drogas. Jordan estuvo de acuerdo y Abel fue a verte. Esa noche Jordan me pidio que fuera su novia, dijo que me amaba y queria casarse conmigo, dijo un monton de locuras. A la mañana la policia lo atrapo y esta en la carcel... - Su voz se quebró de vuelta, y mis mejillas estaban mojadas.- Tiene cinco años de condena por narcotrafico. Trini ¿Que hare ahora? ¿Sin el? Lo amo, Trini, lo amo con locura- La atraje mas a mi y escondio su cabeza en la curva de mi cuello. Lloro desconsoladamente mientras yo solo miraba al frente, varias personas nos miraban pero no me importo. Ahora solo me importaba estar con mi hermana y creer que todo lo que me acaba de contar es mentira.

«No Querias Lastimarme»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora