Cena de navidad

189 16 28
                                    


Hoy volví a la biblioteca y no sé qué pasa.

Dany me ha estado mirando raro, como si me tuviera miedo o algo así. Cuando lo salude casi pega un grito y se alejó unos diez metros, y cuando me acerco a la estantería donde está se va corriendo. Además, tiene un yeso en el brazo. Le pregunte a Mel que le pasaba, y parecía nerviosa, como si me ocultara algo. Hoy todos están raros.

No me he puesto mucho a pensar en mi familia desde la "crisis" que tuve en el hospital hace unas semanas. Tampoco he vuelto a llamar. Será un acto de cobardía pero prefiero que las cosas sigan igual de tranquilas como están...

Tampoco he visto mucho a Chris, ya que esta ocupado con lo del nuevo álbum, la gira y eso, pero viene de vez en cuando a la biblioteca con la excusa de que necesita un libro para inspirarse o cosas así. Ahora todos (Dany, Katherine, Santiago y Mel) están acostumbrados a su presencia. Y por misteriosas coincidencias Dany no esta cuando él llega a la biblioteca. Repito, las cosas han estado muy raras últimamente.

Como sea. Hoy es navidad. ¿Lo mencione? Igual no es una fecha demasiado importante para mi, en estos momentos, ya que supongo que Mel cenara con su familia (y no quiero entrometerme), los chicos de seguro se reunirán con sus familias y el escenario mas seguro, con 99% de probabilidades a su favor, es yo: en mi cama, comiendo pollo con cantidades industriales de grasa y mirando como las niñas terminan su globo aerostático en el jardín.

Y los regalos. Tengo que improvisar unos cuantos regalos.

No tengo la menor idea de que les voy a regalar, los calcetines parecen haber pasado de moda ademas de que no se su talla. Tomo un libro de la estantería y me siento intentando darme ideas.

Es un libro de cocina. Cancelado.

-Pero mira quien llego...

-Eh?

Apenas me doy cuenta de que Mel acaba de hablarme, mas bien susurrarme, y de que tiene puesto un gorro navideño. Y que todos tienen uno menos yo. Esto empieza a preocuparme.

Alguien llega, y después de dedicarle una sonrisa a medio mundo, se sienta frente a mi, cansado.

-Hola Chris- dije sin quitar mi vista del libro, calculando que tan difícil seria preparar unos panes con arándano sin quemar la casa y una buena parte de la ciudad.

-Hola...- dijo recuperando el aire- Corina... tengo... que decirte...- alcé las cejas y lo mire fijamente, el hizo lo mismo.- Espera, por que no llevas un gorrito?

-Un gorrito? Vaya ridiculez...

-Hey, donde esta tu espíritu navideño, Cor?

-Me pregunto lo mismo. Y que haces por aquí?

-Ah, eso! Lo olvidaba.

Hace unos momentos...
-Will... creo que hoy es el día

-El día? A que te refieres?

-El día, ya sabes. Es navidad.

-Aja...? Que? Te vestirás de Santa Claus e intentaras repartir regalos a los niños de la cuadra como la otra vez? Porque esta vez no pienso sacarte de la chimenea ni...

-No. Bueno, sí, pero no.

-Entonces...?

-Planeo declarar mi amor a Corina, en la biblioteca.

-...

-...

-...JAJAJSDHJKSLAÑSLDKFJ

Vuelo 42Donde viven las historias. Descúbrelo ahora