< Cinco >

3.2K 512 127
                                    

" Me hacen llorar "

Baekhyun y su madre cocinaban juntos ese sábado.

Baekhyun atesora esos momentos en los que su familia deja a un lado los negocios para prestarle atención a él, divertirse un rato y juntarse con el resto de la manada Byun, hacer esas cosas que a menudo no realizan por andar metidos entre pilas de papel y números grandes.

De paso y podía distraerse del drama en que se convirtió su año.

– La tía Yuen organizará una parrillada en su casa este sábado. – le comentó mientras él añadía orégano a la sopa (lo único que podía hacer sin quemar nada) – ¿Vendrás con nosotros?

– No lo creo. Tengo cosas que hacer. – respondió tajante; no quería ir a la casa de Kyungsoo precisamente en esos instantes, donde ellos tres eran la comidilla del instituto y su relación era, en pocas palabras, un triángulo amoroso que no terminaba de gustarle.

Nunca le agradó si era sincero consigo mismo, prefería ser ajeno a ello y sin embargo terminó aquí, en su cocina intentando distraerse hasta con el aire para no pensar en Park Chanyeol como había hecho este último mes e inclusive antes de que la bomba explotara.

– Creo que deberías ir, Kyungsoo no se ha sentido muy bien estos días. – la mano de su madre reposa en su hombro, intentando transmitirle consuelo, tal vez calma, Baekhyun no lo sabe pero quiere creer que ella es ignorante ante la catástrofe amorosa que él mismo provocó – Él ha tenido problemas desde hace unas tres semana o al menos eso me dijo tu tía.

Baekhyun mira la fotografía de ambos aún en aquel portarretrato decorado con macarrones sobre el refrigerador; tenían nueve años en ese entonces, Baekhyun y Kyungsoo habían ido de campamento ese día, estaban enlodados y se abrazaban felices; eran tan unidos en ese entonces que parece mentira que todo aquello se viera destruido en cuestión de meses.

– Ella piensa que es porque terminó con Chanyeol pero creo que tú podrías obtener una respuesta más acertada. – su mamá le besa la mejilla antes de irse al comedor a colocar los platos, ajena al remolino de emociones al que se enfrenta su corazón. – De todas formas ya confirmé que iría.

Baekhyun apaga la cocina, coloca la olla con la sopa al centro de la mesa. Nota algo extraño, hay dos platos de más.

– La señora Park vendrá de visita, Chanyeol viene con ella. – comenta su madre con cierta emoción. – Hace un tiempo que no se aparece por aquí y creí que sería la ocasión perfecta para que conversen un poco, tal vez hasta lo convenzas de regresar con Kyungsoo, se veían muy lindos juntos.

Baekhyun solo asiente.

😿😿😿

Chanyeol luce como la mierda.

Es extraño que aquel pensamiento ronde por la mentecilla de nuestro pequeño Baekhyun, principalmente porque él cree que Chanyeol se ve bello hasta cuando se atora y empieza a toser como desquiciado.

Su piel está muy pálida, tiene ojeras bajo los ojos y usa esa casaca de polar que Baekhyun le regaló un día que habían salido a pasear y el más alto había olvidado su chaqueta en casa. Sus pies se arrastran al andar y la mueca en su rostro refleja cansancio.

¿Baekhyun causó esto? ¿Chanyeol está así de mal por Kyungsoo?

– Hola, Baek.

Solo eso, ni una sacudida de cabello o una sonrisa que lo lleve a Marte y lo regrese en una nube de colores; Chanyeol se ve terrible y parece forzado a estar aquí.

A Baekhyun le duele todo.

– Hola, Chan, ¿estás bien? – el premio a las preguntas estúpidas es, por décimo año consecutivo, a nuestro amiguito Byun Baek, aplausos, señores.

ChanSoS (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora