-No entiendo- respondió Hallie confundida.
-Vayamos por pasos- hace un gesto con sus manos -Te haré preguntas y me responderás con la verdad.
-Eso ya lo hice hace dos años- dice seria.
-Pon de tu parte por favor- Tom mira a Hallie con sus ojos color ¿mieles? ¿Acaso cambian de color? Seguro son los nervios, sí, es eso.
-Bien- suspira.
Él sonríe y saca una libreta y un lapicero del maletín.
-¿Qué día asesinaron a tu madre?- se acomoda en su asiento y miro atento a Hallie.
-Fue un viernes 15 de marzo, hace dos años- contesta poniendo sus cabellos detrás de su oreja inconscientemente.
-¿Qué hacían antes de lo sucedido?
-Bueno, ese día mi madre me fue a recoger al colegio y luego fuimos al muelle a ver el atardecer- una pequeña sonrisa aparece en su rostro.
-¿A qué hora regresaron a casa?
-Al rededor de las siete de la noche.
¡Qué buena memoria! Supongo que para cualquiera sería difícil olvidar ese día.
-¿Cómo ocurrieron los hechos?- vuelve a preguntar.
Hallie se acomoda en su sitio y empieza a contar lo sucedido, su vista se pierde en un punto fijo del suelo.
-Mi madre abrió la puerta y me dijo:
<<-Hija haz tu tarea y bajas a cenar.
-Ya mamá.>>
<< -Al entrar las luces de la casa se encontraban apagadas, cosa que era rara; ya que nunca se apagaban a esa hora, lo normal era apagarlas a las diez u once de la noche- vuelve su vista a Tom.
-Bien-responde . >>
<<-¿Luces apagadas? -dice mi madre confundida, cerrando la puerta detrás de mí- ¡Matilde!- llama mi madre; pero no hay respuesta.
-Madre voy a encender las luces.
<< -¿Al prender la luces notas algo extraño?- pregunta Tom.
-No, solo que no había ningún empleado.
-Bien, sigue por favor.>>
<<-Mamá creo que no hay nadie.
-Eso parece; seguro tu padre les dio la noche libre- la vista de Hallie se perdió, como si recordara cada pequeño detalle>>
-Que raro, mi padre nunca les da descanso mas que solo los domingos.
-Cierto.
<<-Mi madre se dirige a la cocina y yo voy a dejar mi mochila en mi habitación. Estoy a la mitad de la escalera cuando oigo un grito, es mi madre. Dejo mi mochila en la escalera y bajo corriendo, encaminándome hacia la cocina.>>
-¿Qué pas...- en cuanto entro veo a dos tipos cogiendo a mi madre de los brazos-¡Suéltenla!- grito. Me voy a acercar a ellos pero siento que me cogen de los brazos.
-¡No le hagan daño!- grita mi madre.
<< -¿Eran tres hombres?
-Sí - responde y una lágrimas caen sin permiso por su rostro.
-¿Recuerdas cómo eran?
-Nunca me olvidaría de esos infelices- responde con los dientes apretados.
ESTÁS LEYENDO
Freedom
Teen FictionHallie llega para cambiar el mundo de Zahid, el chico tierno, sencillo, humilde, inteligente, sumiso, pero...¿Zahid siempre fue un chico bueno? Él, al igual que Hallie, tiene un pasado y secretos oscuros... Porque él siempre tuvo un alma libre.