La visita a casa no resultó como esperaba, Hernán habló demasiado. Y no le creí ni media palabra, por supuesto. Tuve la oportunidad de hablar por teléfono con papá y explicarle un poco lo que esta pasando con Hernán y esa casa.
Papá me citó para que hablemos, se quedó bastante preocupado. Tambien por lo que dijo hablará con mamá para que le de una razón por la cual no le comentó nada sobre lo que estaba pasando. Solo espero que no siga terminando todo mal.. Aunque lo dudo.
Federico me dijo que estaba la comida y me vió preocupada. Se acercó a abrazarme y dijo "¿Paso algo?". Yo negué con la cabeza y nos sentamos a comer. El seguía mirándome, me di cuenta que queria preguntarme que me pasaba.. Pero no quería que me incomode.
- Hablé con mi papá, por eso estoy así.
- ¿Qué pasó que hablaron? -Preguntó Federico-
- Nada grave como le decia a el. Solo queria hablar con él un rato.
- ¿Cómo está? Hace bastante que no se de el.
- Esta bien, estaba con su novia. Mañana voy a verlo.
- Me parece perfecto!
- Pero tengo miedo.. Creo que voy a generar problemas no mas.
- No digas eso, vos solo queres mejorar las cosas eso es muy importante.
- Si, pero mi papá ni siquiera estaba enterado de todo esto. Seguro que va a discutir con mi mamá. Y no es lo que quiero.
- ¿Qué mas podría pasar? Tu madre le oculta las cosas que pasan. Supongo que tampoco sabe que tu hermano está loco.
- Estoy segura que no lo sabe, pero quiero que lo sepa para poder ayudar a Hernán.
- Reunión familiar entonces.. -Dijo Federico-
- Eso es lo que quiere papá, eso va a mejorar las cosas.
Terminamos de comer, lave los platos y Federico limpiaba la mesa. Cuando terminé fuimos a descansar un rato, el me dió su cama y él dormía en el sillón. Pero dije "Quiero que duermas conmigo hoy". El sonrió y acostó a mi lado. Me abrazó y dijo que quiere estar conmigo siempre, se sentiría muy solo si no estuviera acá. Giré y lo besé. Despues nos dormimos aproximadamente unas dos horas.
Cuando nos levantamos, me bañe y Federico dijo. "¿Querés que hagamos algo? Tengo ganas de ver una película". Le sonreí y nos quedamos mirando películas, al rato se escuchó que tocaban la puerta. Miré por la ventana y estaba Malena. No podía creerlo. Lo único que me faltaba. Abrí y me quedé mirándola. "¿Qué necesitas?". Le pregunté.
- ¿Puedo? -Quería pasar-
- No, no es mi casa. ¿A que viniste?
- Quiero hablar con vos, quiero pedirte disculpas.
- No era necesario que te acerque hasta acá. No te preocupes ya pasó.
- Me siento mal por no contarte lo que estaba pasando. -Lloraba-
- No te sientas mal, ya esta. Ya lo se. No hay razón para que estes asi.
Algo andaba mal, ella lloraba. Y no era solo porque estaba arrepentida. Habia algo más.. Le pregunté pero no quiso contarme. "Solo vine a pedirte perdón personalmente, no soy de dejar las cosas asi no mas. No sos solo la hermana de mi novio, sino mi mejor amiga". Ella se despidió, antes de que se vaya le agarré el brazo. Queria y tenia que detenerla.
- Hay algo que no me estas contando.. Te conozco Malena.
- No me pasa nada, de verdad.
- Si pasó algo con mi hermano, por favor.. Decímelo.
- No paso nada, quedate tranquila.
- Mañana hay una reunión familiar, si hay algo que quieras contar. Te espero en la casa de mi mamá.
- Esta bien, pero no tengo nada para contar.
- No estas bien, lo siento. Se que estas mal por algo.
- No te preocupes por mi, espero que arreglen las cosas con tu familia y suerte.
- Muchas gracias, Malena. Cuídate!
Malena se fué y me quedé pensando, algo no esta bien. Tengo que averiguarlo. No me voy a quedar callada ni de brazos cruzados, ella es una chica muy alegre. Nunca esta deprimida algo la tiene asi y no quiere sacarlo a la luz. Espero que mañana vaya para contarlo.
ESTÁS LEYENDO
Problema Psicológico
Short Story¿Por qué sera que no podemos aceptar ser lo que somos? ¿Por qué nos lastimamos a nosotros mismos? Hernán, un chico de 21 años que se golpea, sufre por amor y odia su vida. ¿Por qué es así? Cada uno tiene que amarse, luchar por lo que quiere, si eso...