Hoy va a ser un gran día, llegó el momento de la reunión familiar. Era la oportunidad perfecta para poder arreglar el problema, seguramente va a ser un dolor de cabeza. A la hora de la discusión familiar es un problema menos, pero la verdad es un momento de mierda.
Esta mañana me levanté, me bañe y me preparé para encontrarme con papá. Me despedí de Federico con un beso y me dijo "Cuídate mi amor, todo va a salir bien". Lo abracé y me fui. Cuando llegué al lugar que me dijo papá lo encontré y me acerqué a saludarlo.
- Hola papá! -Le di un beso y un abrazo-
- Hola princesa ¿Cómo estas? Te extrañaba muchísimo!
- Yo tambien te extrañaba pa, y ahora que estamos hablando quiero contarte todo.
- Si y mas sobre eso que te fuiste y vivís con Federico, eh. -Dijo muy celoso-
- Si papá, te voy a contar. ¿Empiezo?
- Por supuesto, estoy ansioso por escucharte hablar hija. ¿Queres tomar algo?
- Bueno por favor. Entonces fue así. Hace dias que escucho que Hernán se golpea la cabeza contra la pared, te lo conté. Fui a pedir que deje de hacerlo, no queria salir de su cuarto. Cuando salió me agarró el cuello y no queria que me meta en sus cosas. Despues..
- ¿Eso hizo? ¿En donde estaba tu mamá? -Preguntó enojado-
- Ella trabajando como todos los días, pa.
- Ella trabajando y vos estabas sufriendo sola por tu hermano. Por dios! No puedo creerlo.
- Tranquilo pa. Despues el me pegó en la nariz, le conté a mamá y..-Me quedé callada-
- ¿Qué pasó despues?
- Le conté y ella no me creyó..
- ¿No te creyó?!! -Grito-
- Papá estas gritando. Yo entiendo tu enojo, a mi también me molestó hasta a Federico. Después ella se enojo con él y dijo que no podia creer lo que habia hecho. Fue entonces cuando Hernán le dijo que yo estaba mintiendo.
- ¿Qué paso después? Segui por favor
- Federico le preguntó como podría estar mintiendo con algo así, y despues de un rato. El se puso a llorar. Dijo que tenia una vida de mierda y un montón de cosas más.. No le creí una palabra obvio.
- Ya nos vamos para allá.
Papá terminó su café, pagó los dos y nos fuimos. Cuando llegamos a casa, habíamos ido con su auto y le escribí a Federico que íbamos para allá. Él quería ir para no dejarme sola y le dije que vaya. Papá tocó la puerta y abrió Hernán.
- Papá! -El corrió a abrazarlo, pero papá estaba seco-
- ¿Está tu madre? Necesitamos hablar.
- Ahh ya se. Es por esta estúpida ¿No? -Preguntó Hernán-
- Ojo como le hablas a tu hermana, Hernán. Llama a tu madre.
Vimos a mamá que salía de la cocina. Ella se quedó mirando a papá y dijo "¿Qué hacen acá? ¿Pasó algo?".
- ¿Vos no sabes lo que esta pasando con los chicos? Mira como esta mi hija. ¿Para eso viven con vos? -Dijo Papá a mamá-
- Entiendo tu enojo, tengo todo bajo control. No se si escuchaste las dos versiones.
- ¿Dos versiones? ¿De qué me estas hablando? Hernán le pego a su hermana. ¿No hiciste nada?
- Vos tambien tenes que hacer algo. No solo yo.
- ¿Yo vine a comer o que? No, vine a arreglar esto. Ni siquiera le creíste a tu propia hija cuando te contó la verdad.
- ¿Por que solo la defendes a ella? Yo tambien soy tu hijo! -Grito Hernán-
- Estas mal, Hernán.. Necesitas ayuda profesional. Yo no voy a permitir que empeores y hagas lo peor del mundo. Abusar de una persona. -Le dijo Papá-
- Soy incapaz de hacer algo, papá. Nunca te preocupaste por mi. Siempre fue ella tu princesita. Me dejaste solo.
- Eso no es verdad, a los dos los amo con mi vida. Y quiero lo mejor para ustedes!
Tocaron la puerta de casa, fui a abrir y era Federico con Malena. Los hice pasar y dijo Hernán "¿Qué hacen ustedes acá?".
- Vine a decir la verdad, Hernán. -Dijo Malena llorando-
- ¿De que verdad hablas? -preguntó Hernán-
- Me golpeaste idiota, no te hagas el que no sabes de lo que hablo. No fue solo una vez. Sos un hijo de puta -Grito Malena-
- Mataste a esos dos chicos del bar hace dos años y me pegaste con un caño en la panza. ¿Te acordas de eso?
- ¿Qué? No es verdad. Me tienen harto. -Grito Hernán-
Estaba por irse y papá le agarró el brazo. "Vos no estas bien y no quiero que te conviertas en algo que no sos, no puedo creer que hayas lastimado asi a estas chicas que son parte de tu familia..". Papá lloraba. Estaba muy mal. Abrió la puerta y volvió a decir. "No voy a descansar tranquilo hasta saber que vos vas a cambiar, Hernán. Y te vamos a estar esperando el tiempo que sea necesario".
- ¿Qué? ¿Me vas a echar de mi propia casa? -Grito Hernán-
- No, pero vas a estar mejor. Mataste a dos personas, Hernán. Esto se esta yendo de las manos.
Entraron unos doctores de un psiquiátrico e intentaron agarrar a Hernán. Fue un momento horrible, los gritos y el llanto de mamá que no quería que se lo lleven. Papá estaba llorando y agarró como pudo a mamá hasta que se lo llevaron.
ESTÁS LEYENDO
Problema Psicológico
Short Story¿Por qué sera que no podemos aceptar ser lo que somos? ¿Por qué nos lastimamos a nosotros mismos? Hernán, un chico de 21 años que se golpea, sufre por amor y odia su vida. ¿Por qué es así? Cada uno tiene que amarse, luchar por lo que quiere, si eso...